SHA Wellness Clinic es una de las clínicas de bienestar lujo más premiadas de España y su máxima prioridad no es únicamente cuidarte mejorar tu salud, sino enseñarte las claves para vivir una vida plena con un estado de salud óptimo.
Celebridades patrias e internacionales, casas reales árabes, Top Models, empresarios británicos con mucha pasta y gente que está decidida a cambiar su vida a mejor asesorado por los algunos de los mejores médicos especializados en el bienestar integral. Esos son los clientes habituales de SHA Wellness Clinic, la clínica de bienestar de lujo ubicado en Alicante, donde su premisa máxima es que, al terminar la estancia, tu salud y tu vida hayan mejorado significativamente.
Si por algo se creó esta clínica de bienestar de máximo lujo hace ya 15 años, fue para enseñar a sus huéspedes a concebir una vida saludable y plena como un hábito, un estilo de vida que puedan integrar en su día a día una vez finalizada su estancia en SHA.
Y es que el método SHA funciona, como lo demuestra su expansión internacional. SHA Wellness México abrirá sus puertas en enero 2024, y ya está programada otra apertura en Emirates en 2025, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.
¿Qué es lo que hace especial a SHA Wellness Clinic?
Ubicado en un tranquilo pueblo de la provincia de Alicante y con vistas al mar, SHA Wellness Clinic es clínica de bienestar que integra una clínica de medicina preventiva y ofrece los tratamientos más avanzados de bienestar holístico.
Los huéspedes de SHA no acuden solo para descansar, aunque eso también es importante. Sus clientes reservan habitaciones y tratamientos buscando objetivos de salud específicos como mejorar su sueño, dejar de fumar, adelgazar, aprender a comer de manera saludable, controlar el estrés y mejorar la salud del sistema nervioso…
Por esta razón, SHA Wellness no solo ofrece espectaculares suites con piscina privada y vistas al mar, sino que también dispone de un equipo de médicos disponibles 24/7, especializados en todos los aspectos que inciden en el bienestar general.
Fundada en 2008 por el empresario Alfredo Bataller, SHA Wellness Clinic combina en sus instalaciones la sabiduría de las filosofías medicinales y de meditación más antiguas con los últimos avances de la medicina occidental y oriental. De esta manera, quienes se alojen en SHA Wellness Clinic disfrutarán de una atención integral tanto para el cuerpo como para la mente, en un entorno de lujo y la privacidad más absoluta.
El objetivo principal es que el conocimiento y la experiencia del equipo de profesionales se transmitan a los huéspedes durante su estancia. Para lograrlo, SHA ofrece diversos programas y un calendario de actividades, tanto individuales como grupales, adaptados a los objetivos específicos de cada huésped. Para una experiencia SHA completa, los programas se pueden contratar por un mínimo de 7 días. No obstante, existe el programa especial ‘Rebalance’, que permite una duración mínima de 4 días y máxima de 14.
¿Cómo son los programas en SHA Wellness Clicnic?
Nada más llegar a SHA, su equipo de médicos, terapeutas y expertos te habrá diseñado una agenda (que podrás consultar en todo momento en tu teléfono móvil) con un programa repleto de tratamientos, clases y actividades para que puedas lograr tu objetivo wellness: desde controlar el estrés y la ansiedad, a comer mejor y bajar de peso, integrar el deporte como rutina diaria, dejar de fumar, dormir mejor, etc…
Además de un catálogo amplísimo de tratamientos de estética avanzada, terapias naturalesy bienestar interior, actualmente SHA cuenta con 6 programas diseñados hasta el más mínimo detalle para ayudar a sus huéspedes a adquirir buenos hábitos y descansar por completo durante su estancia entre los que se encuentran:
Rebalance:
Es el programa perfecto para aprender cuáles son las claves para llevar una visa saludable en general: desde aprender a relajarse con técnicas de meditación y fitness, a aprender a cocinar alimentos súper nutritivos que no son de origen animal y que aportan a nuestro organismo todos los nutrientes y toda la energía que necesitamos para el día a día.
Leader’s Performance:
Este programa está especialmente diseñado optimizar la salud y para aprender a gestionar altos picos de estrés, esfuerzo o incluso ansiedad. Es un programa pensado para empresarios o personas que están sufren continuamente picos de cortisol como consecuencia de un estrés crónico.
Healthy Ageing:
Los expertos de SHA han diseñado este programa para retrasar los efectos del envejecimiento y enseñar a quién lo contrate no solo vivir más años, sino con mayor vitalidad y mejor calidad de vida. Con este programa sus huéspedes aprenden a determinar los indicadores de edad biológica y las diferencias respecto a la edad cronológica, así como los factores susceptibles de incidir negativamente en la calidad de vida, tanto de estilo de vida, como nutricionales, ambientales y genéticos.
Peso Óptimo:
Este programa se ha diseñado para ayudar a todas aquellas personas que quieran conseguir bajar su peso de una forma sana y coherente, ayudados por la supervisión de médicos especializados y asesorados por un equipo de consultores expertos en nutrición y fitness.
El precio de los programas varía en función de los tratamientos elegidos y de la duración de los mismos, pero normalmente rondan entre los 7.000€ y los 10.000€ por persona para un programa de 7 días.
¿Cómo es la alimentación en SHA Wellness Clinic?
Liderado por el chef Andrés Morán Gracia, el equipo de cocina de SHA Wellness ha diseñado la carta con la sostenibilidad como seña de identidad: el objetivo es que seas capaz de nutrirte de una forma sana, completa y equilibrada, pero disfrutando en todo momento del placer de la buena alimentación.
Andrés, que empezó como jefe de pastelería en SHA y que ahora es el jefe de cocina, es el encargado de desarrollar los diferentes menús saludables que se pueden degustar en el comedor. En su cocina no encontrarás huevo, ni lácteos, ni harinas refinadas, por supuesto nada de azúcar. Todos los ingredientes con los que Andrés prepara sus platos son raíces, tubérculos, vegetales, harinas integrales, melaza de arroz, sirope de agave y productos que se alejan mucho de los que se usan en la cocina tradicional.
Pero si algo caracteriza la cocina de Andrés Morán es la excelencia. Andrés ha creado tres menús diferentes: el SHA (para gente que no necesita majar de peso), Biolight (para aquellos que quieren hacer una dieta moderada) y Kushi (es el menú más estricto y es para aquellos que necesitan recuperar la figura).
Andrés y su equipo han adaptado los principios de la cocina antigua y de las dietas mediterránea y orientales, a la vida moderna. Eso sí, cada menú se personaliza para cada huésped, adaptando las cantidades y los ingredientes para cada situación y para cada huésped.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: