Ruggero nos habla de su amor por la música, sus retos en el set de rodaje, su particular conexión con los caballos y lo que realmente lo hace feliz fuera del foco mediático. Con su característico sentido del humor y naturalidad, el artista nos invita a descubrir las emociones y aprendizajes que lo acompañan en esta etapa de su carrera.
Si algo define a Ruggero Pasquarelli es su carisma. Este joven italiano, que conquistó al público hace catorce años en Factor X y que se ha ido labrando su pequeña parcela en la pequeña pantalla, ahora se ha propuesto ahora arrasar en Netflix con su interpretación de Pietro Crespi en Cien años de soledad. Y como si eso no fuera suficiente, llega pisando fuerte con su nuevo single, No Me Gusta. Spoiler: te va a gustar.
Con ese estilo tan desenfadado y esa energía tan contagiosa, Ruggero le canta a la Generación Z e interpreta personajes para la Generación Y. Su música no solo te pone a cantar, sino que también te invita a reflexionar sobre una sociedad en la que, parece ser, son las apariencias las que mandan. Así y con todo, le hemos pedido que antes de irse a Buenos Aires, pare en Madrid y venga hasta nuestro estudio para contarnos de qué va este cierre tan brillante de año que se ha marcado.
Y ya en el plató, frente a la cámara de Valero, Ruggero se viste de Dsquared2 y nos habla de cómo compagina su faceta de actor y cantante y qué significa para él formar parte del reparto de la mini serie Cien años de soledad. Así ha sido una charla divertida, llena de risas y alguna que otra confesión inesperada con el artista italiano.
El libro de Gabriel García Márquez Cien años de soledad es una de las novelas más importantes en español de S XX. Hacer una película sobre una obra tan popular es mucha responsabilidad…
La verdad es que sí, es una responsabilidad muy grande porque estamos hablando de uno de los libros más importantes de la literatura en lengua hispana del siglo XX. Sin embargo, nosotros hemos vivido la experiencia con mucho amor y respeto, y creo que eso se ha reflejado en la pantalla. Obviamente, habrá personas que siempre preferirán el libro, y está bien. No obstante, nuestra intención ha sido ampliar la imaginación al momento de volver a leerlo.
¿Qué es lo que más te ha gustado de la historia Cien años de soledad?
Yo creo que es un libro muy particular. Hay muchas generaciones, muchos momentos felices, momentos tristes, momentos de guerra… Y así es mi personaje, Pietro Crespi, un personaje que transita por muchas emociones… ha sido espectacular.
Ahora, mójate: qué ha sido lo mejor de rodar Cien años de soledad ¡y qué ha sido lo peor!
Lo mejor de grabar Cien años de soledad ha sido montar a caballo. Yo nunca me había subido a un caballo, así que tuve que tomar muchas clases de equitación, y conecté mucho con el animal. ¡Fue mágico! Por otro lado, lo peor de rodar Cien años de soledad también ha sido el caballo. En el momento de la serie en que mi personaje entra en Macondo por primera vez, el caballo se volvió un poco loco: de repente se levantó y se puso sobre dos patas, y yo estaba ahí, agarrándome al caballo. Afortunadamente, no pasó nada y estoy bien.
¿Qué te gusta más: actuar o cantar?
Lo que más me gusta es cantar. Cantar siempre ha sido mi máxima pasión, siempre ha sido mi prioridad. Aunque también es cierto que disfruto mucho de ambos tipos de arte, por eso siempre acepto interpretar un papel que sea un reto para mí, algo con lo que pueda aprender, como he aprendido interpretando a Pietro Crespi.
Y ¿ Qué disfrutas más: viendo una actuación tuya o escuchando una canción tuya?
¡Uy! Entre disfrutar viendo una actuación o escuchando una canción mía… humm… yo creo… ¡Ay, no lo sé! Creo que me gustan las dos cosas, aunque, después de grabar una serie, soy más de verla para ver «qué onda». Con la música, sin embargo, siento que la escuché tantas veces durante el proceso que, cuando se estrena, la oigo ese día para asegurarme de que todo esté bien, y después no la vuelvo a escuchar.
Si te dieran la oportunidad de hacer una colaboración con un artista español (vivo o muerto), ¿A quién elegirías y por qué?
Hay un montón de artistas españoles con los que me gustaría colaborar. Me encantaría trabajar con Pablo Alborán, Alejandro Sanz, C. Tangana… Son unos artistazos. ¡No sé! Tiempo al tiempo.
Si fueras un plato típico español, ¿Cuál serías y por qué?
Si fuera un plato típico español, sería una paella valenciana… pero, sobre todo, ¡porque me encanta! Además, tiene un montón de cositas: mariscos, langostinos, arroz… ¡tiene tantas cosas! Y yo siento que también soy muchas cosas. Está bien tener variedad, ¿no?
SINCERIDAD ANTE TODO: Del 1 al 10, ¿Qué importancia REAL tiene tu perfil de instagram en tu vida? Siendo 0 “si me roban la cuenta, me la suda; y 10 “si me roban la cuenta, me da un infarto”.
Uy, yo creo que, de 0 a 10, humm… creo que un 4. Está bien… ¡porque tengo el contacto para recuperarla! Jajaja. No, es porque últimamente le estoy dando más importancia a las redes sociales. La verdad es que soy una persona que no está mucho con el móvil. Ahora sí, obviamente, porque estoy con el lanzamiento de la nueva canción y la serie, así que estoy un poco más pendiente. Pero, normalmente, uso muy poco el móvil. Cuando miro las estadísticas, me sale que lo uso una media de tres horas y media por día, ¡y eso que trabajo mucho con el móvil! Así que… ¡estamos bien!
En tu último hit ya has dejado claro lo “que no te gusta” (no te gustan los buenos días, tampoco el ruido de la ciudad…) pero, ¿Qué es lo que sí que te gusta DE VERDAD?
Lo que de verdad me gusta es estar con las personas que amo. Esa es mi prioridad. Siempre priorizo lo personal, y después vienen el trabajo y el resto. Cuando estoy bien con las personas que me rodean y conmigo mismo, eso es lo que más disfruto.
Fotógrafo: Valero Rioja
Estilismo: Andrea Estirado
Video: Sofía Arreciado
Maquillaje y pelo: Félix Tébar (Ns Management)
Asistente de estilismo: Carlota González
Asistentes de fotografía: Pedro Melo y Andrés Maizo