No solo el Agente 007 domina a la perfección aquello de combinar relojes de oro. Con estos tips, tú puedes ser el siguiente.
Las mejores marcas de relojes (y las más lujosas, por cierto), esconden modelos dorados entre sus colecciones para vestir con mucho gusto las muñecas de los hombres más atractivos del mundo. Por eso, sea para ir de gala, a una cita, a la oficina o simplemente para salir a comprar el pan, el reloj de oro es uno de los que realmente vale la pena tener como accesorio y quizás también como inversión para tu guardarropa. Siempre y cuando sepas combinarlo como toca y sacarle el partido que se merece, claro. Así que, atento a estos consejos y ¡manos a la obra!
Con qué ropa llevar un reloj dorado
Los relojes dorados a veces pueden necesitar cierta maña a la hora de combinarlos pero, igual que el resto de accesorios y joyas de oro, hay ciertos truquitos de estilo para que vayas sobre seguro. Aquí, como normas generales, te aconsejamos tener en cuenta la ocasión y formalidad del contexto. Lo cierto es que este tipo de relojes van fenomenal para situaciones elegantes. Pero también pueden ser el complemento perfecto para looks más deportivos. Todo es cuestión del diseño de tu reloj y el estilo del resto del outfit.
Póntelo con otras prendas llamativas
Los hombres más elegantes del momento nos demuestran gala tras gala y alfombra roja tras alfombra roja que los outfits súper elegantes (y también llamativos) se combinan con reloj dorado. Un claro ejemplo son los trajes de pana o los esmóquines de terciopelo en colores vivos. Simplemente recuerda que la clave está en llevarlos con unos pantalones oscuros y un zapato con algo de brillo. Este tipo de prendas son perfectas porque, junto al accesorio de oro, compensarán el look y no te harán desentonar.
Lleva tu reloj dorado con trajes clásicos
Los relojes más chic de la historia los hemos visto por activa y por pasiva con trajes elegantísimos, como los de raya diplomática. Por ejemplo, en personajes icónicos del cine como Jordan Belfort o Patrick Bateman. Estos atuendos están entre nuestro top de conjuntos con reloj dorado, además de por supuesto los clásicos trajes y esmóquines negros para ir a un evento especial. Un truquito que puedes usar es combinar los azules marinos con detalles en rojo. Te quedará genial con el dorado y además te hará tener ese toque retro que tanto nos gusta.
Combínalo con looks minimalistas
Para los hombres que prefieren algo más sencillo, el reloj de oro puede ser simplemente el acento del resto del outfit. En los looks más sobrios, de colores neutros, este accesorio es la guinda que necesitas para no caer en un conjunto aburrido. Va en línea con la estética quiet luxury, donde el lujo está 100% en los detalles. Por eso, intenta que el resto de prendas sea más low-key y todo el foco esté en la muñeca.
Asegúrate de que el reloj vaya a juego con otros accesorios dorados
Combinar diferentes joyas es el next level entre los hombres que saben de relojes y accesorios, por eso, céntrate en dominar primero aquello que funciona siempre. En este caso, y para que no te líes, te aconsejamos que todos los complementos dorados sean del mismo tono. Esto funciona especialmente bien con conjuntos monocromáticos y añaden esa sofisticación que el look necesita para estar verdaderamente completo. Y no lo decimos solo nosotros, sino los celebs más atractivos de todos los tiempos. Ah y que no se te olvide que estar algo bronceado tampoco viene mal para rockear estos outfits.
Prueba a llevarlo con camisas y camisetas blancas
Para los hombres que siempre visten con camisa, la blanca queda fenomenal cuando se combina con relojes dorados. Si son de lino y veraniegas, tendrán un toque extra de buen gusto. Y para otoño-invierno te recomendamos probar con las de vestir o bien las de franela en tonos claros. Por otro lado, las camisetas también funcionan bien, sobre todo si las llevas holgadas y con un reloj más bien clásico. O de corte regular y con accesorios más deportivos. Puedes ir probando y así jugar con el contrapunto en estos looks.
Las prendas texturizadas son perfectas para hacer match con tu reloj
El reloj dorado suele pasar menos desapercibido que el plateado, por eso, para darle algo más de estilo al asunto, llévalo con prendas que tengan texturas, brillos o incluso transparencias. Es decir, sigue la misma regla que la de combinarlo con prendas llamativas, pero en este caso, experimentando con los diseños y patrones de dichas prendas. El canalé, los jerséis de ochos, borreguito, mohair o aquellos con cremallera dorada, ¡todo eso puede sumar al look!
Qué colores combinan mejor con el reloj dorado
Aunque parezca todo lo contrario, el reloj dorado en hombres combina genial con muchísimos tonos de la paleta de colores. Desde el negro y el gris, hasta el rojo, verde o incluso los prints multicolor. Como siempre, todo es cuestión de equilibrio y de encontrar un buen balance entre los elementos para que todo vaya en sintonía.
Blanco
Ya te lo hemos adelantado antes y es que es uno de los combos más top y también de los más ponibles. Sea un total look o simplemente con prendas blancas (sobre todo en la parte de arriba), vas a petarlo junto a tu reloj dorado. Es tan sencillo como que el blanco y el amarillo quedan bien juntos. Así que ya lo sabes, siempre que puedas, póntelo con camisas, camisetas, tank tops, sobrecamisas, cazadoras o americanas blancas y acertarás. Eso sí, ojo con el cinturón, ¡que no desentone!
Negro
Aplica las normas anteriores también a las prendas de color negro y tendrás un resultado de lo más versátil. Seguro que lo has visto mucho en galas y eventos, pero la verdad es que te lo puedes llevar totalmente a tu terreno con prendas más casuales y de diario. Desde camisetas hasta sudaderas, forros polares (están súper de moda) o cárdigans y chalecos de estilo grandpacore, ¡todo lo puedes combinar con un reloj dorado! Aquí, algo que también puedes hacer es fijarte en el color de la esfera y tomarlo como referencia para añadir complementos del mismo tono, además de tener el negro como base.
Colores tierra
El terracota, verde oliva, arena, marrón o aquellos más rojizos, ocres y anaranjados, son también tonos perfectos para combinar con tu reloj dorado. De hecho, si la cara del reloj es blanca, negra, completamente dorada o en alguno de los earthy tones del look, mejor. Y es que lo más importante de vestir con este tipo de accesorios es que no parezcan “metidos con calzador”. Es decir, intenta que todo tenga un sentido estilístico y sigue tu intuición.
Tonos neutros
Aquí tenemos los grises, beige o el marrón topo. Y de hecho los puedes combinar todos en un mismo outfit, junto al blanco o al negro y por supuesto tu reloj dorado. Un look fácil, con el que ir súper bien vestido en cualquier ocasión y que además te puede servir perfectamente para el día a día. Más o menos formal, con más o menos capas. Los relojes sofisticados te pedirán a gritos camisas, abrigos o pantalones de pinzas. Mientras que aquellos de estética sport serán perfectos para looks informales.
Azul marino
Una vez más, lo relevante no es tanto cómo son las prendas, sino la armonía que tienen con el diseño de nuestro accesorio estrella (que puede ser de un tono más dorado o, por ejemplo, de oro rosa). Por eso, el azul marino es otro infalible a la hora de combinar colores porque te quedará bien con tu reloj y más si tiene detalles azules en el dial, el bisel o la corona. Además, es muy común que la cara del reloj pueda ser de este tono o sea que un suéter, camisa o parte de arriba navy será siempre bienvenida.
Looks con reloj dorado para hombre
Total black look con reloj dorado
Sudadera beige, pantalón azul marino, reloj dorado
Camisa verde, pantalón chino beige y reloj dorado
Traje con raya diplomática, camisa azul y reloj dorado
Camisa blanca, pantalón vaquero y reloj dorado
Era cuestión de tiempo que te toparas con estos tips sobre cómo combinar tu reloj dorado, o sea que ahora que tienes los mejores trucos, no pierdas ni un minuto más y dale caña a tus outfits para ser el hombre más elegante del lugar.