La capucha se puede combinar con todo tipo de prendas formales para que no parezca que siempre vas en chándal. Te lo contamos en esta guía de estilo.
Si bien las capuchas siempre han servido para protegernos, nuestras marcas favoritas han decidido darle una vuelta al concepto y convertirlas también en uno de los complementos más estilosos del guardarropa. Ahora las llevamos más allá del gym, de los looks de street style y de los outfits para la lluvia. La idea ya no se reduce a combinarla solo con conjuntos informales en los que pretendes ir cómodo y pasar un poco desapercibido. Ni tampoco se trata de camuflar un bad hair day o incluso ir “de incógnito”. Y es que la hoodie aporta el toque sport pero también un extra a cualquier look, sobre todo si sabes vestirla como un auténtico insider.
Crea el outfit perfecto para los Casual Fridays
Las prendas con capucha pueden llegar a ser muy versátiles y también convertirte en el hombre más estiloso de la ofi, siempre que las sepas combinar con gracia. Por eso, quédate con este truquito. Ponte esos vaqueros que tan bien te sientan, unos Blucher, Derby o unos botines Chelsea. Y para la parte de arriba, una camisa lisa o con raya diplomática para darle el toque smart-casual perfecto. Una sudadera, un jersey o una cazadora con capucha será el toque final para crear ese contraste informal pero elegante. Y si quieres seguir sumando puntos, añade un abrigo largo y complementos. En cuanto a colores, elígelos según la ocasión. Si buscas algo más comedido, vete siempre a por los neutros como el gris, azul marino, beige, marrón o negro. Y si quieres destacar y que esa sea la prenda estrella del look, apuesta por tonos mucho más vibrantes.
Puedes conseguir un look sport pero muy atractivo para diario
Esta es otra de esas opciones con hoodie que se sale del clásico outfit deportivo pensado específicamente para el gimnasio. Aquí, la clave está en los pantalones y el calzado. Si eliges unos baggy o anchos, mejor que sean de tela más bien fina y sin bolsillos ni detalles extravagantes. Es un pequeño matiz pero realmente eso hace que se vean más minimalistas y por eso quedan tan bien con prendas con capucha. En cuanto a los zapatos, unos mocasines clásicos o un calzado formal será la opción ideal que conjugará a la perfección con el look. Otro tip: intenta que a nivel de colores, la parte de arriba y el calzado hagan match. Y si es todo en tonos oscuros, será más refinado y además estilizará la figura.
Combina tu capucha con un pantalón formal
Si necesitas un outfit para esos días grises en los que es probable que llueva, un total black look nunca falla. En este sentido, si nos vamos a la temporada de otoño-invierno, lo más top es apostar por prendas resistentes al agua y que además queden bien. Por supuesto, la capucha es fundamental. Te salva de un apuro y además le aporta un vibe deportivo al conjunto. ¡Pero todo en su justa medida! Si vas combinado de la cabeza a los pies, la hoodie será tu menor preocupación. Además de que combina genial con pantalones slim fit, añadiendo volumen en la parte de arriba mientras lo evitamos en la de abajo. También las suelas track o plataformas son muy interesantes, ya que resaltan ese efecto brutalista que conjuga genial con el momento capucha.
Juega con las texturas y las dimensiones
Además de ser totalmente funcionales, las prendas con capucha para hombres son especialmente divertidas de combinar con piezas que aporten más a nivel de aesthetics. Es decir, no nos quedamos con la sudadera oversize y los vaqueros anchos. Sino que vamos un paso más allá y nos ponemos tejidos y materiales diferentes en un mismo outfit. ¿El efecto? Pues por ejemplo, una sudadera de borreguito con leather pants. Es sexy, es atrevido y está totalmente en la onda de lo que se lleva en las calles. Un truco aquí es elegir un calzado de colores más neutros, como unas botas tipo biker. Es un choque visual muy potente y si bien es cierto que no todo el mundo se atreve con este tipo de looks, el resultado es de fashionista total.
Viste con suéter de cuello alto y pantalones de pinzas
El jersey de cuello alto junto a un pantalón de lana slim es el conjunto posh por excelencia de la temporada. Solo con esas dos prendas ya tienes la mitad del camino hecho. Pero si lo previsible sería un cárdigan, un chaleco de punto o una americana básica para completar el look, aquí nos vamos a desvincular de la estética ultra clásica y vamos a ir a por nuestra querida capucha. Una sudadera o una bomber ligera pueden aportar el puntazo de estilo dándole un resultado diferente. Y también ayudarnos a huir de lo obvio en esas ocasiones donde no queremos ir excesivamente formales.
El chándal con abrigo ya no es chándal
Venga, sí. Las prendas con capucha son perfectas para combinarlas con chándal si eres de esos hombres a los que les encanta el estilo deportivo y sobre todo ir cómodo. Hasta ahí, bien. Pero quizás lo que no te habías planteado era ponerte tu ropa de deporte, como tu sudadera favorita, con un abrigo de paño o una gabardina estilosa. Entre los insiders, este es probablemente el outfit preferido para viajar, hacer recados o ir a pasear. Es súper comfy, sienta bien y la prenda exterior añade ese toque parisino que remata el conjunto y lo eleva muchísimo más. Y cómo no. ¡Complementos y más complementos! Gorra o beanie, bufanda si te apetece añadir volumen y bolso tipo tote o shopper.
Ponte una cazadora técnica con un conjunto chic
Si estás en busca de un outfit para una cita totalmente casual y quieres irte a tu armario cápsula a por básicos como un jersey de punto grueso y unos pantalones anchos de pinzas, solo te faltará un detalle para no pasarte de arreglado. Una chaqueta cortavientos al estilo Harrington pero con capucha, puede ser ideal para tener ese punto abrigado y cómodo sin renunciar a un estilo desenfadado pero en el que ante todo vas bien vestido. A nivel de colores, ya te sabes la historia. Los oscuros siempre funcionan, sobre todo si es un look de noche. Y por supuesto, no dejes de ponerte este conjunto para la ofi o cualquier otra ocasión en la que la capa exterior sea simplemente un extra.
Capucha con americana, el match moderno por excelencia
Para los hombres más modernos, combinar prendas con capucha con traje es una de las soluciones más divertidas del guardarropa. Le da el matiz deportivo al outfit pero mantiene ese porte elegante y estructurado de la blazer. Muchas veces esto se consigue o bien con americanas que ya incorporan capucha o bien con chalecos. Así tienes un efecto tres piezas pero con la peculiaridad de que es un look súper casual. Eso sí, no tienes por qué ir combinado de pies a cabeza. También puedes ponerte la americana directamente con un pantalón de pana y un suéter fino con cuello chimenea. La cuestión aquí es probar cosas nuevas y ver qué pega más con tu estilo.
Lleva tu capucha en contraste con el calzado
¿Sudadera con zapatos de charol? Yes, please. La última “ida de olla” de los que de verdad saben de moda pasa por combinar un calzado muy elegante (si tiene tacón, aún mejor), con una parte de arriba mucho más informal. Es casi como ir de gala en la parte de abajo y arriba romper por completo con esa estética. A priori, parece que tiene poco sentido, pero una vez puesto verás que son prendas que combinan sorprendentemente bien. En cuanto a colores, intenta crear contrastes. Experimenta con tonos claros arriba y oscuros abajo. Y juega también con las dimensiones, uniendo prendas oversize con cortes más straight. Serás el centro de todas las miradas.
Capucha, bermudas y calcetines altísimos
Este otoño, las bermudas se llevan con calcetines altos, prácticamente hasta la rodilla. Y el calzado puede ir desde los loafers hasta las botas de agua. No importa. El truco es que, en la parte de arriba, tu prenda con capucha casa a la perfección con un conjunto en el que los detalles son clave. Para empezar, los complementos. Una bandolera o un crossed bag pueden marcar la diferencia. ¡Igual que las joyas! Son ese refinamiento que necesita un look como este para brillar un poco más. Y recuerda, cuanto más formales sean los shorts, mejor. Así tienes ese rollo preppy-sport que, con una camisa que asome por la sudadera, consigue el outfit más molón. Y es que combinar prendas con capucha es así, una tarea para aquellos hombres que adoran vestir bien y que no piensan esconderse ni lo más mínimo.