El primer lunes de mayo tiene lugar una de las celebraciones más esperadas en el mundo de la moda y este año, con la temática Sleeping Beauties, la MET Gala 2024 nos ha sorprendido con modelitos de lo más espectaculares.
La MET Gala 2024 es EL evento del año y los hombres mejor vestidos de la noche lo saben, ¡pero bien! Eso sí, todo hay que decirlo. El código de vestimenta no era para nada fácil de dominar y aún así, por unas cosas o por otras (por el trabajazo de los diseñadores, la elegancia y el porte de llevar tremendos looks y por el indudable atractivo de todo aquel que pasa por allí), podemos decir: ¡objetivo conseguido!
La “gran fiesta de la moda” que se celebra como una gala anual de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, por fin ha desplegado su alfombra (¿verde?) con la exposición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. En esta ocasión, la muestra rinde homenaje a la naturaleza, al paso del tiempo y a esas piezas históricamente impecables, delicadas y bellas a rabiar que son, a su vez, muy frágiles para ser usadas de nuevo. Vamos, se trata de despertar esta belleza mediante looks icónicos que tienen como hilo conductor los motivos botánicos, florales, naturales, casi como sacados de un cuento de hadas. Solo hay que ver la decoración de la MET Gala 2024, que se ha convertido en un jardín en el que los hombres mejor vestidos se han metido pero ¡han salido victoriosos!
Vale, vale, sí. Sobre el papel parece todo muy onírico y bonito, pero ¿cuál era realmente el código de vestimenta de la MET Gala 2024? Llamado “The Garden of Time”, se inspira en un relato mágico de J.G. Ballard de 1962 sobre condes, terciopelo negro, guantes blancos y flores de cristal, pero sobre todo sobre la la belleza fugaz. Una que estamos obsesionados por capturar y preservar, pero que es pasajera. Y ¿en qué se traduce esto? Pues en un evento que, con anfitriones como Zendaya, Chris Hemsworth, Bad Bunny y Jennifer López, nos ha dejado con looks de escándalo como estos.
Kieran Culkin
El actor de Succession ha posado con un traje en crema, firmado por Kid Super, con patrones (a lo manchas de pintura) en tonos pastel. Todo ello decorado con joyas muy “victorianas” que le ponen el broche final a un look sencillo, pero muy elegante.
Jeremy Strong
Nuestro querido “Kendall Roy” luce un total white look (a excepción de los zapatos) de Loro Piana con flores que adornan el cuello y la solapa del traje. Un reloj de Richard Mille, un delicado pendiente en la oreja izquierda y tachán, ¡lookazo de alfombra roja!
Jeff Goldblum
Un outfit muy “badass” que se complementa a la perfección con unos zapatos un tanto chunky, pajarita blanca, broches brillantes en la solapa de Tiffany, y unas buenas gafas redondas (y otras de repuesto) para dar ese toque vintage, como de otra época.
Damiano
Las transparencias son tendencia y el cantante lo sabe. Un total black ultra sexy de Diesel que deja ver sus tatuajes y termina deslumbrando el rostro con pendientes que complementan la delicadeza del conjunto.
Eddie Redmayne
Con traje-vestido de Steve O Smith, tul, transparencias, blanco y negro se entrelazan para crear un look que sin duda en la MET Gala 2024 lo convierte en uno de los hombres mejor vestidos.
Lewis Hamilton
El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, ha trabajado con su estilista Eric McNeal y Daniel Lee, director creativo de Burberry, para crear un conjunto totalmente custom, dedicado a John Ystumllyn, un jardinero del siglo XVIII. ¡Y vaya tela si lo ha conseguido! Totalmente espectacular.
Bad Bunny
Con diseño de Maison Margiela hecho a medida y calzado de Louboutin, Benito ha conseguido un lookazo muy top, que aunque no sea tan evidente en cuanto a dress code, sí es una clara metáfora de la temática de esas piezas de moda frágiles y su vida útil.
Nicholas Galitzine
Su debut en la MET Gala 2024 aunque muy “chill” ha sido con un traje de Fendi que, si bien no es nada arriesgado, le lleva a ser uno de los hombres mejor vestidos porque demuestra que a veces ¡menos es más!
Dan Levy
“Sencillo”, elegante, sofisticado y aún así, muy MET Gala 2024. Levy ha dado en el clavo con este traje de Loewe y por eso se merece estar en esta selección de los hombres mejor vestidos.
Hamish Bowles
Alguien que se ha salido del clásico traje negro, blanco y puramente floral es Bowles. Que ha asistido a la MET Gala 2024 con un diseño lila y manoletinas a juego de Dior. Sí, este calzado es tendencia ¡y así es cómo se lleva!
Colman Domingo
En esta MET Gala 2024, sin duda Domingo es uno de los hombres mejor vestidos. Simplemente sabe lo que hace. Mezcla siluetas, texturas, estilos y todo sin perder su estilo personal. Un look black and white de Willy Chavarría que es pura elegancia.
Josh O’Connor
Con diseño de Loewe, este traje simplemente grita MET. La textura de la camisa, el broche, los motivos florales del calzado. ¡Todo está on point y sin perder la sencillez!
Barry Keoghan
Vibes de Sombrerero Loco con traje de terciopelo de Burberry, check. ¡El protagonista de Saltburn, la temática la ha pillado!
Ben Simmons
Con piezas de Thom Browne y este gran reloj en mano, el outfit es una fantasía digna de cuento y también de alfombra roja, ¡eso no se puede negar!
Una cosa está clara. La MET Gala 2024 nos ha deleitado con los looks de los hombres mejor vestidos de la alfombra roja, con piezas preciosísimas y muy delicadas (solo hay que ver a Michael Shannon y su bolsa de patatas con diseño de Balenciaga).