532x520

Compras en las boutiques con las marcas más exclusivas (y a los mejores precios), deliciosa gastronomía y hasta barras con cócteles servidos por los mejores bartenders de nuestro país. Estos son los mercadillos navideños en los que pasar un día inolvidable en Madrid

Madrid es un auténtico espectáculo en estas fechas del año. La iluminación de las calles, los escaparates de las tiendas, los grupos de música que se instalan con chelos y violines en las aceras y la decoración navideña de la ciudad hacen de Madrid una ciudad de ensueño.

Pasear por sus calles puede convertirse en un plan divertido y diferente si sabes a donde ir. Si eres de los que disfrutan adelantando las compras navideñas para luego no verte atascado en largas e insufribles colas, te revelamos una hoja de ruta para hacer un plan inmejorable para estos días: los mercadillos navideños más divertidos y con más encanto de la capital en los que podrás disfrutar de las compras, la gastronomía, música en directo y hasta cócteles servidos por algunos de los mejores bartenders de España.

Madrid Luxury Xmas Market

El 12 de diciembre, la calle José Ortega y Gasset se olvidará del habitual tráfico para sentir el espíritu navideño con toda su magia gracias a la experiencia efímera y única del Madrid Luxury Xmas Market concebido bajo la misma impronta que los mercadillos navideños de las principales capitales europeas.

Desde las 11h00 y hasta las 20h00, en el tramo de José Ortega y Gasset comprendido entre las calles Serrano y Velázquez, y recreando un elegante mercadillo navideño, Madrid Luxury Xmas Market contará con puestos de artículos de decoración navideña, flores, velas, cosmética natural, pero también ofrecerá talleres creativos y pondrá a disposición de los más pequeños un Buzón para que envíen sus cartas a los Reyes Magos.

Beefeater Xmas Market

Hasta el 18 de diciembre, desde las 18:30h hasta las 22:30h, el número 53 de la calle Fortuny acoge el Beefeater Xmas Market, el rinconcito más british de la city. Un lugar ideal donde poder disfrutar de un planazo londinense en el centro de Madrid acompañado de los tradicionales cócteles calientes versionados por la ginebra más premiada y de música en directo con DJ y diferentes artistas como Andrea Dawson o Anaut, junto a otros, que amenizan con su música cada rincón del espacio.

Un mercado navideño donde Beefeater reinventa los conocidos Hot Gins, dando lugar a creaciones como Ginger Apple y Pineapple Mint, y sorprende a todos sus asistentes con las propuestas gastronómicas personalizadas de “The fish & chips shop” y “Delish Vegan Dougnuts”.

Un plan de lo más apetecible para empezar a avivar el espíritu navideño con proyecciones de luces, una exquisita selección de 11 puestos artesanos donde encontrar arreglos florales, decoración navideña, ediciones limitadas de zapatillas, vinilos,  ropa y musicón en directo.

Schweppes Selection Mixing Lab

Se trata de un espacio experiencial y sensorial ubicado en el madrileño Palacio de Santa Bárbara del 9 al 15 de diciembre y que será tomado por los botánicos naturales con los que se elaboran las referencias de la gama premium de la tónica.

Este espacio navideño contará con talleres abiertos al público, en los que los visitantes podrán encontrarse con referentes gastronómicos españoles como Domi Vélez, actual mejor panadero del mundo, que ha diseñado una receta con Schweppes Selection y minibocadillos de panes singulares, y Clara Díez (Formaje) y el bartender Marc Álvarez, que ofrecerán una masterclass de quesos y cócteles. Además, los mejores bartenders de España como Diego Cabrera, Marc Álvarez, Nagore Arregui, Borja Cortina y Alberto Pizarro, sorprenderán a los consumidores con sus recetas, todo ello amenizado por la música de grupos como Carolina Durante o Hinds, entre otros.

mercadillo-Navideño-Schweppes

De la Plaza Mayor a los sábados del Rastro

Con la llegada de la Navidad ( y hasta el 31 de diciembre), la Plaza Mayor de Madrid se transforma en un espectacular mercado repleto de casetas de estilo clásico, en las que los visitantes pueden comprar todo tipo de figuras para el portal de Belén, adornos y dulces navideños o incluso juguetes artesanos.

Saliendo de la Plaza Mayor y bajando por la Calle Toledo hasta  la Plaza del General Vara del Rey hay un recorrido de artesanía, piezas vintage, coleccionismo, almoneda y diversas antigüedades, así como un Circuito Gastro, un Circuito Comercio y un Circuito familiar con una gran variedad de actividades en La Glorieta de Puerta de Toledo que puede disfrutarse Con entrada gratuita de 09:00h  a 16:00h.

Las Rozas Village y las delicias del Mentidero

A tan solo media hora de Madrid, Las Rozas Village ofrece la posibilidad de poder comprar en más de 100 boutiques de marcas exclusivas y a precios rebajados. Además, este año, como novedad, el grupo Mentidero acaba de aterrizar en Las Rozas Village con su nuevo restaurante, Mentidero, una propuesta saludable, con productos de primerísima calidad y sus mejores recetas de parrilla en un espacio singular que cuenta con una amplia terraza, ideal para descansar y hacer una pausa tras la intensa jornada de shopping.

Esta nueva propuesta gastronómica del Grupo Mentidero apunta a los platos más modernos y variados de mercado. Por un lado, el gran local Mentidero Sal y Brasas con platos inspirados en la gamba de Huelva y las especialidades de parrilla. Por otro, una experiencia de take away para quienes siguen el estilo más healthy, una propuesta de Pokés, cocina muy sana y de tendencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: