Las mejores películas de vampiros de la historia

mejores-peliculas-de-vampiros-entrevista-con-el-vampiro

La moda de los 2000 ha vuelto. Y las pelis de vampiros también. Aquí te dejamos 10 de las mejores películas de vampiros que son un ‘must’

El cine de fantasía es uno de los géneros que más revuelo causan entre las masas. Marvel, Harry Potter… Pero nos hemos olvidado de que las pelis de vampiros estuvieron muy de moda. Y ahora que está volviendo la moda de los 2000, hemos decidido retomar las películas de vampiros, sobre todo, tras el estreno de la película Renfield en los cines. Si has ido a verla y te apetece hacerte una maratón de pelis de vampiros, aquí te dejamos las 10 mejores películas de vampiros de la historia.

Drácula (1931)

La película que convirtió a Bela Lugosi en un ícono del cine de horror y definió el personaje de Drácula para futuras generaciones.

Déjame entrar (Låt den rätte komma in) (2008)

Una refrescante y conmovedora película sueca de vampiros que cuenta la historia de una amistad inusual entre un niño solitario y una niña vampiro.

Thirst (2009)

Una intrigante película coreana de vampiros del famoso director Park Chan-wook.

Jóvenes ocultos (1987)

Sam y Michael, su hermano mayor, parecen ser los prototípicos jóvenes estadounidenses con pasatiempos corrientes. Sin embargo, tras el turbulento divorcio de sus padres, cuando apenas se acomodan en la aparentemente tranquila ciudad de Santa Carla, un pequeño rincón de California donde circulan susurros sobre la existencia de vampiros, las circunstancias comienzan a cambiar de forma inquietante. Michael empieza a mostrar una transformación en su personalidad, una metamorfosis que perturba y descoloca. Y ciertamente, si su madre presenciara lo que se está gestando dentro de él, quedaría aterrada ante la imagen de lo que su hijo está empezando a convertirse. Una película que mezcla comedia y horror, presentando una perspectiva juvenil y moderna de la vida de los vampiros.

Una chica vuelve a casa sola de noche (2014)

Mad City se erige como un enclave espectral, marcado por la presencia de una central térmica que se cierne sobre sus afueras. Sus habitantes vagan por sus calles desiertas, en solitaria vigilia bajo el manto de la noche. Son almas atormentadas por vidas desdichadas, atrapadas en su propio purgatorio terrenal. Constituyen una población con profundas heridas, buscando escapar de su realidad a través de la mordaza temporal que ofrecen sus adicciones. Una película iraní de vampiros que se ha descrito como un «western iraní en blanco y negro

Crepúsculo (2008)

Dónde ver: Prime Video y HBO Max

No podíamos empezar esta lista sin la película de vampiros por excelencia: Crepúsculo. La historia de amor entre Bella Swan, una chica diferente a las demás desde que se mudó con su padre, y el joven Edward Cullen, quien esconde un oscuro secreto, cautivó los corazones de jóvenes (y no tan jóvenes) cuando salió en los cines en el año 2008. Y se creó un fenómeno. Gracias a ello, Crepúsculo creó una saga, compuesta por Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer parte 1 y Amanecer parte 2. Si te apetece vértelas todas seguidas, ese es el orden que debes de seguir. Cógete unas palomitas y ya tienes maratón para este finde.

Entrevista con el vampiro (1994)

Dónde ver: HBO Max

El vampiro Lestat de Lioncourt, un vampiro que acumula víctimas a las que, a veces, les permite alcanzar la inmortalidad y bebe de su sangre, un día se topa con Louis de Pointe du Lac, un hombre atormentado por la muerte prematura de su mujer y su único hijo. Lestat le concede a Louis el don de la inmortalidad como escapatoria al infierno en el que se han convertido su vida. Pero tener que matar a mortales indefensos para poder sobrevivir no lo lleva muy bien. La trama comienza cuando Louis se topa con una niña en las calles de Nueva Orleans, quien pronto se convierte en su compañera. La vida y aventuras que viven los tres seres son increíbles. Si no la has visto todavía no te la puedes perder.

La Condesa Drácula (1971)

Dónde ver: FILMIN

Una condesa que habita en Transilvania cree haber descubierto el secreto de la eterna juventud: bañarse en la sangre de mujeres jóvenes. Por lo que ella y su amante se las ingenian para secuestrar y asesinar a jovencitas para cumplir su misión. Para cubrir los crímenes que lleva a cabo, decide tomar la identidad de su hija, pero la cosa se complica cuando esta vuelve a casa. Terrorífica y llena de misterio, es una de las películas más icónicas sobre vampiros, además de la película perfecta para ver en Halloween.

Van Helsing (2004)

Dónde ver: Prime Video, Apple TV

Transilvania aparece mucho en las películas de vampiros porque se dice que allí es donde habitan. Por eso la mayoría de las películas se desarrollan allí. Y es allí, hogar de monstruos, donde es enviado Van Helsing para luchar contra el Conde Drácula y a todos los que están bajo su autoridad.

Drácula (de Bram Stoker) (1992)

Dónde ver: Movistar Plus

Un joven abogado, de nombre Jonathan Harker, conoce al Conde Drácula, quien ha perdido a su amada, Elisabeta. Jonathan le enseña al Conde una foto de su novia, Mina, y a Drácula le recordó a su amada, por lo que decide viajar hasta Londres para conocerla. Entre ellos, suceden todo tipo de peripecias al ser Mina la viva reencarnación de Elisabeta.

Lo que hacemos en las sombras (2014)

Dónde ver: Prime Video

Se trata de una comedia de terror que cuenta la historia de un grupo de vampiros que habitan en Wellington: Viago, Vladislav, Deacon y Petyr. Casi en un abrir y cerrar de ojos, convierten al joven Nick en un vampiro, al que deben enseñar como funciona la nueva vida inmortal de un vampiro, mientras son perseguidos por un equipo documental. Es una película ingeniosa, un poco más moderna de lo que estamos acostumbrados a ver sobre vampiros. Obtuvo varios premios en festivales de cine, como el de Toronto o Sitges.

30 días de oscuridad (2007)

Dónde ver: Movistar Plus

En un pequeño pueblo solitario en Alaska llamado Barrow, el sol se pone y no vuelve a salir hasta 30 días después. Este es el momento en el que un clan de vampiros que habitan el pueblo aprovechan la oscuridad para matar y beber la sangre de los pocos habitantes que quedan en el pueblo. Por su parte, el Sheriff y los habitantes tratan de sobrevivir los 30 días de oscuridad en Barrow. Cuenta con una narración espectacular de toda la historia, que favorece no perderse ni un solo detalle de la película.

Solo los amantes sobreviven (2013)

Dónde ver: Prime Video

Eve, una vampira que no tiene problemas en reconocer que es un vampiro, mantiene un romance con Adam, un músico ‘underground’ con un alma torturada y deprimida por el rumbo de la humanidad. Su amor ha sobrevivido al paso de los siglos, pero la llegada de la hermana pequeña de Eve, Ava, genera caos y descontrol a su alrededor. Y se les empieza a caer el mundo encima. ¿Sobrevivirán al desastre? No te la pierdas.

Hotel Transylvania (2012)

Dónde ver: Netflix, HBO Max, Movistar Plus

Película de vampiros para ver en familia. O para ver si te gustan los dibujos animados. Es una comedia maravillosa que cuenta la historia de la familia creadora del hotel Transylvania, un lugar para proteger a los monstruos de las amenazas de la especie humana.

El fundador, el Conde Drácula, tiene una hija que cumple la mayoría de edad, 118 años, por lo que decide hacer una fiesta para celebrarlo con todos los amigos de la familia. Además, acude el futuro amor de Mavis, la protagonista del cumpleaños. Es una comedia divertidísima, con personajes con mucho carisma y un encanto especial. Es ideal para verla con la familia.

Nosferatu (1922)

Dónde ver: Movistar Plus

Ambientada en el siglo XIX, un matrimonio joven y feliz vive en la ciudad alemana de Wisborg. Pero su felicidad corre peligro en el momento en el que Hutter, el marido, es enviado a Transilvania para cerrar un negocio. Allí conoce al Conde Drácula, del que ignora su condición de vampiro, hasta que descubre dos marcas en su cuello y empieza a temer por la vida de su esposa, Ellen.

Artículo publicado por Laura Martínez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: