Si quieres conseguir un aspecto natural a la hora de definir un peinado, olvídate de los geles y gominas y toma nota de las mejores ceras para pelo que puedes utilizar sin dañar la salud de tu cabello
La gomina tuvo su época de gloria durante el siglo pasado. Los años 90 dieron grandes peinados que hubieran sido imposibles si no hubiera sido por la gomina. Sin embargo, sus años de gloria parecen haberse terminado. El pelo brillante, rígido y acartonado han dejado su espacio a los acabados naturales y mates.
Es muy común confundir la cera con las pomadas para cabello. La diferencia principal es que las ceras están elaboradas con parafinas y suelen tener una base de vaselina o petrolato, aunque cuando empezaron a producirse se componían generalmente de cera de abeja y aceites grasos.
Las ceras, a diferencia de las pomadas, están hechas con poca agua de manera que no endurecen el cabello al aplicarse y consiguen igualmente el efecto fijador que quieres lograr. Esto se consigue gracias a elementos como puede ser la arcilla, entre otros.
Que se fije más o menos dependerá más de la cera que utilices que de la cantidad que emplees. Evidentemente, el nivel de fijación no será igual que el de la gomina, pero estarás mucho más conforme con el resultado.
En el caso de la cera, por mucha que apliques, podrás moldear tu pelo tras haberla aplicado. Sin embargo, en el caso de la gomina, se hace mucho más complicado y una vez impregnada en el cabello, es mejor ni tocarla.
Asimismo, la cera tiene el beneficio de que da movimiento a tu cabello, da un aspecto desaliñado a la par que se ve que has dedicado tiempo a tu peinado. Del mismo modo, podrás moldear tu pelo dándole volumen.
Las ceras capilares están hechas para aplicar con el cabello en seco, ya que si la echas cuando el pelo aún está húmedo, estarás perdiendo todas las propiedades de este producto. De esta manera, a la hora de aplicarla asegúrate de frotarla con las dos manos para calentarla y que no quede ningún tipo de resto. Yendo de la coronilla a la parte de delante, moldea el pelo con el estilo que quieras obtener. Tan sencillo como seguir estos pasos y conseguirás un look de 10.
El pelo es para todos un factor muy importante a la hora de vernos bien, pues aunque el resto no lo note, cuando estamos a disgusto con nuestro corte de pelo, no podremos vernos del todo bien. En muchas ocasiones, la cera puede ser nuestra salvadora, sobre todo cuando nos hemos hecho un corte nuevo y queremos mantenerlo tal y como nos lo han peinado en la peluquería.
Es cierto que, no puedes comprar una cera de pelo pensando que cualquiera te servirá. Ten en cuenta cómo es tu tipo de pelo y decídete por la más adecuada. Si tienes el pelo corto, esta selección no será tan importante, pero si tienes un cabello de longitud media-larga debes de buscar una cera con mayor fijación.
LAS MEJORES CERAS PARA TU CABELLO DISPONIBLES EN AMAZON
Cera para cabello de CHARLEMAGNE CONCRETE CLAY
Cera para fijación fuerte de DA WAX
Cera para un acabado natural de OSMO
Cera para cabello de KÉRASTASE
Cera de arcilla ligera de SLICK GORILLA
Cera para pelo de PROFESSIONAL SEBASTIAN
Cera natural de LAYRITE DELUXE
Cera fibrosa de AMERICAN CREW
Artículo publicado por Ángela García-Tomé Villanueva
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: