Estas son las localizaciones reales más bonitas de The Crown T6

mejores-paisajes-localizaciones-The-Crown

Netflix ha recreado el esplendor real de The Crown entre los castillos históricos y las hermosas playas que alojaron los acontecimientos ocurridos a la familia real británica entre 1997 y 2005.

Reconócelo. Tu también has empezado ya a ver la sexta temporada de The Crown y estás flipando (otra vez) con los impresionantes paisajes, las majestuosas casas y los impresionantes palacios que aparecen en la serie. Más allá de la precisión con la que The Crown narra la historia de la familia real, esta serie se ha convertido en una “máquina” de crear “nuevas necesidades”. Ahora que vuelve a apretar el frío, todo queremos vestirnos con nuestro Barbour e irnos a pasar una tarde de sábado al campo como si estuviéramos en Balmoral.

Las series como The Crown de Netflix no solo nos entretienen con sus historias, sino que también nos presentan lugares fascinantes. Conocida por su retrato detallado de los entresijos de los Windsor, The Crown está dejando a los fans de la serie con muchas ganas de coger un vuelo a Inglaterra, cámara en mano, y disfrutar en primera persona de los preciosos paisajes que aparecen en esta producción de Netflix. Desde los lujosos palacios hasta los tranquilos parques y las impresionantes vistas rurales, cada lugar que aparece en la serie añade una dosis extra de belleza a sus capítulos.

Recrear el Palacio de Buckingham en toda su grandeza no es tarea fácil. De hecho, en ‘The Crown’ se necesitaron varios lugares de rodaje para recrear el hogar londinense de la Reina Isabel. Dado que muchas escenas del drama real de Netflix por excelencia se desarrollan en las residencias privadas de la familia real, la serie utiliza otras casas históricas del Reino Unido para representar propiedades reales como Balmoral, Highgrove y Sandringham.

Después de analizar más de 589,000 publicaciones en Instagram con hashtags específicos de 37 lugares que aparecen en la sexta temporada de The Crown, hemos elaborado una clasificación para revelarte cuáles son las localizaciones de rodaje más populares en las redes sociales. Aquí te presentamos 10 lugares de rodaje que puedes visitar y que son un éxito en Instagram.

York Minster

paisajes-localizaciones-The-Crown

La catedral anglicana York Minster encabeza la lista con un impresionante total de 210,933 publicaciones. En la sexta temporada se puede ver cómo en este lugar se celebra la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, y la recreación de su enlace en la Capilla de San Jorge se filmó en York Minster.

Canary Wharf

paisajes-localizaciones-The-Crown-Canary-Wharf

En cuanto al distrito financiero de Londres, Canary Wharf ocupa el segundo lugar con 80.584 publicaciones. El centro financiero de la zona de Docklands, al este de Londres, se transformó en el Chicago de los años 90 para las escenas en las que aparecía el Presidente Clinton.

La Catedral de Winchester

paisajes-localizaciones-The-Crown-La-Catedral-de-Winchester

En tercer lugar, con 47.875 mensajes, se sitúa la segunda catedral de la clasificación, la de Winchester. Esta magnífica estructura sustituyó a la catedral de San Pablo en el funeral de Winston Churchill en la tercera temporada y también sustituye a la abadía de Westminster en el funeral de Diana en la sexta temporada.

Universidad de St Andrews

paisajes-localizaciones-The-Crown-universidad-de-saint-andrews

En cuarto lugar se encuentra la Universidad de St Andrews, con 34.346 puestos. Fundada en el siglo XV, esta prestigiosa universidad es la más antigua de Escocia y la tercera del Reino Unido. La universidad también es ahora famosa por su contribución a la unión de una de las parejas más importantes del mundo: El Príncipe y la Princesa de Gales. Su encuentro en la universidad aparece en la última temporada.

Burghley House

paisajes-localizaciones-The-Crown-Burghley-House

Burghley House, en Lincolnshire, ocupa el quinto puesto con 33.987 publicaciones. Esta impresionante finca ha sustituido al castillo de Windsor durante toda la serie y está abierta al público todo el año. Además, cuenta con una zona de juegos de aventura en el bosque, magníficos jardines y un parque de ciervos.

Royal Exchange de Londres

paisajes-localizaciones-The-Crown-Royal-Exchange-de-Londres

El sexto lugar más “Instagrammable” es la Royal Exchange de Londres. Con 29.270 publicaciones, este lujoso centro comercial en el corazón de la ciudad aparece varias veces en la sexta temporada para recrear lugares como los pasillos de un hotel y una joyería.

Castillo de Belvoir

paisajes-localizaciones-The-Crown-Castillo-de-Belvoir

En séptimo lugar, con 28.665 publicaciones, se encuentra el castillo de Belvoir, en Leicestershire. Este monumento del siglo XI ha ocupado un lugar destacado en muchas temporadas de la serie; sus fastuosas habitaciones son el doble perfecto de los opulentos interiores del castillo de Windsor.

Port d’Andratx

paisajes-localizaciones-The-Crown-Port-d-Andratx-Mallorca

A continuación, en octavo lugar, se encuentra el único lugar fuera del Reino Unido: Port d’Andratx, en Mallorca, con 20.023 publicaciones. Considerado por muchos el puerto más bello del Mediterráneo, sirvió para la escapada de Diana y Dodi Al-Fayed en el yate Jonikal. Una escena captó la icónica imagen de Diana con su bañador azul en un trampolín sobre el océano.

Knebworth House

paisajes-localizaciones-The-Crown-Knebworth-House

Knebworth House, en Hertfordshire, es el noveno lugar con más publicaciones en Instagram, con 16.179 posts. Esta impresionante mansión gótica se ha utilizado varias veces para recrear los interiores del castillo de Balmoral. La casa se ha utilizado para varios sets de rodaje, habiendo sido utilizada en innumerables ocasiones en películas, como El discurso del rey (2010) y Paddington 2 (2017).

Wilton House

paisajes-localizaciones-The-Crown-Wilton-House

Completando la clasificación se encuentra Wilton House en el décimo puesto con 13.514 post. Para recrear el palacio de Buckingham se necesitó más de una casa señorial. Wilton House ha sido la residencia real oficial de la Reina en varias temporadas de The Crown. Esta propiedad centenaria de Wiltshire se ha utilizado a menudo para recrear los grandes interiores del Palacio de Buckingham. La majestuosa casa de campo también se ha utilizado en el rodaje de otra serie de éxito de Netflix, Bridgerton, y en la última adaptación cinematográfica de Emma, de Jane Austen, protagonizada por Anya Taylor-Joy. Quienes tengan buen ojo reconocerán la propiedad por otras series y películas que se han rodado allí, como La joven Victoria, Orgullo y prejuicio (la versión de 2004) y Outlander.

Series de éxito como The Crown están ayudando a que florezca el turismo cinematográfico. Las series de televisión no sólo proporcionan entretenimiento a muchas personas, sino que también benefician económicamente a muchos lugares de rodaje. Los lugares de rodaje suelen registrar un aumento del número de visitantes, lo que les da un impulso económico.

Ahora que el drama histórico llega a su fin, será interesante comprobar si los lugares de rodaje de la sexta temporada de The Crown registran un aumento del turismo. Podría ser un indicador clave del éxito de audiencia de esta producción de Netflix.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: