Texto: Anita Cufari

De abril a noviembre, lo mejor del surf internacional estará en las playas de Zarautz, Sopela, Patín y San Juan, Tenerife. Claro que si lo tuyo son las olas pero no eres de los que van a las competiciones, la Barceloneta acogerá el primer Barcelona Surfing Weekend. Apunta el evento, porque no sólo se tratará de tablas y olas.

La vuelta al mundo sobre los boards de los mejores surfistas comienza con la Pro Zarautz (Gipuzkoa) y su circuito clasificatorio Qualifying Series, que servirá para medir habilidades y sentará las bases de las posiciones más top de la liga. Los surfistas nacionales e internacionales pelearán por su puesto en la legendaria prueba con una categoría QS1500. Y los ganadores podrán hacerse con su parte de los 44.000 dólares que hay en juego en premios.

La segunda cita bajo el sol, la tendrán los más jóvenes en julio, en el circuito Junio Pro en Sopela (Bizkaia). La playa de Arrietara será el lugar donde los menores de 18 años se pondrán a prueba para clasificar en la categoría JQS1000, que repartirá hasta 10.000 dólares. Para conocer de primera mano a los mejores competidores tendrás que reservarte del 14 al 17 de julio. Eso sí, esta es una cita que siempre bate récords de inscritos, así que habrá bastantes posibles candidatos para observar de cerca.

A Coruña nos espera del 29 de agosto al 3 de septiembre en Pantín. Es una de las fechas más esperadas del calendario surfer. Es un evento declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia, por su tradición y por ser una de las competencias anuales más importantes a nivel internacional. Este año, se celebra su 30 aniversario, así que el evento promete ser épico. La conocida como Pantín Classic Galicia Pro se trae la categoría QS6000 con 200.000 dólares en premios. Si no eres de los que se suben a las tablas, también es una cita para ti. En la arena también sucederán cosas. Agéndala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En octubre llega otra de las citas que tienes que apuntar en tu calendario. Nos vamos hasta la playa de la Barceloneta para meternos de lleno en la cultura del surf. Música, skate, un poco de medio ambiente y muchas actividades al rededor del mundo de las olas que sucederán del 13 al 15 de octubre, en el marco del Barcelona Surfing Weekend.

La última parada de esta temporada a puro surf, la tendremos en Lanzarote durante el Junior Pro Teguise (JQS1000) que busca ponerle nombre al campeón del European Junior Tour 2017. La playa de San Juan de Lanzarote te espera del 31 de octubre al 5 de noviembre para aplaudir al mejor junior del año.

Detrás de este calendario, esta la World Surf League (WSL) que, posiblemente, la conocieras como Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), pero no, ya no. Desde su sede central en la californiana Santa Mónica, viene trabajando desde 1976 para mostrar y promocionar lo mejor del surf mundial en las olas más espectaculares del globo.

Así queda el calendario completo del WSL 2017 en nuestras costas:

Pro Zarautz. Playa de Zarautz (Gipuzkoa). Del 19 al 23 de abril. #QS1500

Junior Pro Sopela. Playa de Arrietara (Sopela, Bizkaia). Del 14 al 17 de julio. #JUN1000

Pantín Classic Galicia Pro. Pantín (Valdoviño, A Coruña). Del 29 agosto al 3 de septiembre. #QS6000

Barcelona Surfing Weekend. Playa de la Barceloneta (Barcelona). Del 13 al 15 de octubre. #SPEC

Junior Pro Teguise. Playa de San Juan (Teguise, Lanzarote). Del 31 de octubre al 5 de noviembre. #JUN1000

 

Si quieres conocer el día a día de la WSL o asegurarte de que no te pierdes nada de la agenda que se viene, visita la web de la World Surf League: www.worldsurfleague.com

La World Surf League ya tiene las fechas para remontar olas españolas
0%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
97%