Diez joyas para hombre que tenemos que tomarnos «muy en serio» para volver a brillar con luz propia

joyas-para-hombre

Por Jose Luis Díez-Garde

Si algo ha caracterizado la moda del hombre en los últimos doscientos años, ha sido su esfuerzo por demostrar que era un ente no adornado: de manera clara dijimos NO a las joyas y pasamos de llevar pelucas, maquillarnos la cara de blanco y vestir con casacas bordadas en un sinfín de colores, a vestir de negro y de la maneara más sobria posible. A día de hoy, todavía nos estamos recuperando de aquella decisión.

Poco a poco, eso sí, vamos avanzando en esta idea de poder disfrutar de la moda como hacen ellas. Cada vez se derriban más murallas que nos impedían vestir de color, teñirnos el pelo o llevar falda. Incluso estamos viendo cómo cada vez son más los hombres que incorporan el tacón o exhiben su cuerpo a la hora de vestir.

Dentro de esta nueva concepción de la masculinidad que estamos desarrollando, las joyas juegan un papel principal. En una especie como la nuestra, donde no existen pueblos que no se adornen, resulta curioso como el hombre occidental renunció a ese derecho por voluntad propia.

Cinco anillos XXL lucía Marcelo para celebrar las cinco Champions que lleva con el Real Madrid. Nosotros aprovechamos la excusa para darte más ideas a la hora de adornarte. Será difícil igualar el palmarés del merengue, pero es sencillo incorporar la joyería a tu día a día. Toma nota.

Gemelos

Es una de las piezas que más incorporadas tiene el hombre a su día a día. Si bien es cierto que la tendencia deportiva ha eliminado en muchos casos la camisa y la ha sustituido por la camiseta, todavía hay espacio para estas joyas destinadas a los puños y que son una de las estrellas cuando hay que hacer un desembolso importante a la hora de regalar.

Unos gemelos de oro, como los que te proponemos de Bulgari, o plata, incluso con alguna piedra preciosa, es algo que tenemos bastante incorporado en nuestra existencia. Así que empezamos por lo más light de nuestra lista.

Pluma

Hay libros que son verdaderas joyas, pero nosotros vamos en este artículo por otra vía. Otro de los grandes clásicos en el que el hombre suele recrearse es en las plumas estilográficas. Aquí, cualquier fantasía es asumible, como la que presenta Montblanc con Pirelli, que supera los 35.000 euros.

Tanto a nivel de materiales, como pueden ser el oro o el platino, como de colores y formas, era la mayor fantasía que parecía poder disfrutar un hombre del siglo XX… pero ya estamos en el XXI.

Pulseras

Poco a poco vamos asumiendo el decorarnos las muñecas. No ha sido raro encontrarnos a hombres con algunas pulseras, pero cada vez son más los que prueba a realizar una verdadera inversión cuando quieren realizar estas adquisiciones.

Y el universo es muy amplio en este tipo de propuestas. Por ejemplo, puedes adentrarte en este mundo con propuestas más bien sencillas y desenfadadas, como las que encontramos en Rabat, con hilo, cuentas de oro y diamantes negros, para luego ir conquistando territorios y llegar a algo más llamativo, como la propuesta de Tiffany & Co.

Ballenas de cuello

A lo mejor ni sabes de lo que estamos hablando, pero sí, es una de las piezas más especiales, para empezar, porque solo tú sabes que la llevas.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Puedes sustituir las ballenas de plástico que encuentras en los cuellos de tus camisas por piezas mucho más delicadas, como las que te proponemos en madreperla de TM Lewin o, incluso, buscar otros modelos de plata. Pero recuerda, será tu secreto.

Anillos

Si bien puedes apostar por modelos llamativos como los que comentábamos de Marcelo, nosotros vamos en otra dirección. En este caso, algo sencillo, como la clásica alianza solo que en un dedo que no sea el anular. O incluso combinar varias en varios dedos.

Haz la prueba con diseños tan sencillos como que te proponemos del parisino Samuel Gassman, que lleva, además, 25 diamantes en su interior.

También puedes optar por otro clásico como son los sellos: puedes probar con piedras preciosas o con otros elementos, como la malaquita o el lapislázuli.

Reloj

Algunos son joyas por las complicaciones que llevan, que suponen horas e incluso años de manos especialistas dedicadas a montarlos, pero también hay otros que a esa dificultad le suman el trabajar con materiales exclusivos, como es el caso, por ejemplo, del diseño de Blancpain de su colección Metiers d’Art que te proponemos. Solo se realizan por encargo y el precio supera los 100.000 euros. ¿Es o no es una joya de la que presumir?

Joyas para las solapas

Otro de los accesorios que quizás acabas de descubrir. La firma Cartier está trabajando en esta línea para conseguir crear un “nuevo objeto de deseo” para el hombre… y no le está yendo nada mal.

Encontrarás desde los prendedores que se cuelgan en la solapa y se unen al bolsillo, en oro y ónix, a los alfileres de corbata o solapa, o unas propuestas para el bolsillo donde la pantera icónica de la maison es la protagonista. ¿Con cuál te quedas?

Botonaduras

Vale, quizás no esté en tus planes vestirte a corto plazo de frac, pero te aseguramos que esta es una de las joyas más bonitas que puedes tener en tu armario.

Los tres botones de la pechera de las camisas pensadas para este tipo de trajes se pueden sustituir por estas joyas, como las que te traemos aquí de Montblanc.

Y este sí que es un lugar donde reina la fantasía, porque puedes encontrar diseños más sencillos, como los que te mostramos en madreperla y oro, a combinaciones de materiales, esmaltes y piedras preciosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: