Gucci anuncia el lanzamiento de Gucci Off The Grid, una colección diseñada por Alessandro Michele, el director creativo de la firma.Gucci Off The Grid es la primera colección de Gucci Circular Lines, una iniciativa creada con el fin de apoyar la visión de producción circular de la Casa y que utiliza materiales reciclados, orgánicos, biobasados y provenientes de fuentes sostenibles, incluyendo ECONYL®, un nailon regenerado fabricado a partir de retales de nailon y residuos pre y posconsumo.

 

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or naturaleza, los seres humanos anhelan una conexión con el mundo exterior, sienten una lógica fascinación por el poder y la majestuosidad de la naturaleza y otorgan gran valor a la posibilidad de vivir en un entorno natural. El afán de dicho estilo de vida –y el mundo natural en general– puede considerarse un deseo humano instintivo; y los viajes, del tipo que sean, son valiosos en tanto que satisfacen esa necesidad. Por supuesto, eso incluye los viajes de la imaginación, que pueden resultar sumamente inspiradores. Viajar es una forma de activar y estimular la imaginación, y es por ello que Gucci abraza la idea del viaje como una forma de autodescubrimiento y auteoexpresión.

Junto con el lanzamiento de la colección, que incluye equipaje de género neutro, complementos, calzado y prêt-à-porter, Gucci estrena una campaña global concebida por Alessandro Michele, capturada por el fotógrafo y director Harmony Korine y protagonizada por un elenco de urbanitas que se han instalado en una rústica casa-árbol construida en el corazón de una enorme metrópolis de cemento y cristal. El llamativo contraste entre la pequeña y tosca estructura de madera –con su follaje y sus tablones sin barnizar– y los elegantes e imponentes rascacielos que la eclipsan da lugar a unas imágenes extravagantes en las que nuestros exploradores metropolitanos parecen reivindicar de forma modesta el futuro de la humanidad. La casa-árbol y el estilo de vida sencillo que representa se convierten en una poderosa metáfora del deseo de escapar de la vida convencional y disfrutar de la experiencia de vivir más Off The Grid.

Esta colección es el resultado del trabajo en equipo; todo el mundo ha aportado algo. Igual que en la campaña, que transmite la idea del diálogo entre un grupo de personas que están construyendo algo nuevo. Pensé que podíamos construir una casa-árbol, todos juntos, como si fuéramos niños jugando en el parque. Porque todos necesitamos construir esa casa y descubrir que nuestro planeta existe, incluso en aquellos lugares en los que parece haber desaparecido o se encuentra muy lejos”, asegura Alessandro Michele.

El ecléctico grupo de habitantes de la casa-árbol que protagonizan la campaña, filmada en Los Ángeles antes de los acontecimientos recientes, incluye a: Jane Fonda, actriz ganadora de dos Óscar, productora, escritora y activista; Miyavi, guitarrista, cantautor, productor musical y actor; David de Rothschild, ecologista y explorador; Lil Nas X, rapero ganador de dos premios GRAMMY, cantante y compositor; y King Princess, cantante, compositora, instrumentalista y productora musical.

 

 

La campaña se ha lanzado a nivel mundial hoy, martes 16 de junio con los Artwalls de Gucci situados en las siguientes ubicaciones: la plaza milanesa de Largo la Foppa, en el distrito de Corso Garibaldi; a escasos metros de la célebre Brick Lane de East London; Fengsheng Li, en el distrito de Jingan (Shanghái). Más adelante, llegará a: la calle Lafayette, en barrio neoyorquino del SoHo; la calle D’Aguilar, en el distrito hongkonés de Lan Kwai Fong; y la calle Yongkang, en el distrito de Da’an (Taipéi).

Una sección especial de la Gucci App permitirá a los usuarios medir sus conocimientos a través de un quiz temático en el que responderán a preguntas relacionadas con la colección y su proceso de producción circular. En línea con el concepto de la campaña, los jugadores irán construyendo de forma virtual su propia casa-árbol de ciudad a medida que vayan respondiendo correctamente a las preguntas, y tendrán la posibilidad de desbloquear fondos de pantalla dedicados y compartirlos a través de las redes sociales.

La sostenibilidad –a todos los niveles– conlleva fomentar el respeto: el respeto por las personas con las que compartimos el planeta y por el medio ambiente. Si reducimos nuestra huella medioambiental, podremos explorar el mundo con mayor libertad; la libertad de perseguir nuestros sueños con curiosidad, honestidad y alegría.

#GucciOffTheGrid

El material principal de la colección es un nailon 100% regenerado fabricado partir de hilo ECONYL® reciclado. Este hilo proviene de residuos pre y posconsumo, incluyendo redes de pesca y alfombras abandonadas, y contribuye a transformar en hilo nuevo de alta calidad plásticos dañinos para la vida marina y materiales viejos que de otra forma acabarían en vertederos. En 2016, Gucci se convirtió en la primera firma de lujo en utilizar hilo de nailon regenerado ECONYL® en sus productos. Otros elementos de la colección Gucci Off The Grid están confeccionados a partir de materiales reciclados y alternativas más sostenibles, como piel curtida libre de metales, hilo y forros de poliéster reciclado, latón reciclado, baños de oro y paladio reciclado o adhesivos libres de disolventes. Con el fin de apoyar un ciclo continuo y como parte del “PROGRAMA GUCCI-ECONYL® DE RECUPERACIÓN DE TEJIDOS PRECONSUMO” los retales de ECONYL® derivados de la fabricación de la colección Off The Grid se recuperan y reciclan para crear nuevos materiales ECONYL®. Los retales de piel de la colección también se recuperan y suprarreciclan como parte del programa Gucci-Up.

Con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero, el enfoque de sostenibilidad de Gucci se centra en evitar y reducir el impacto de sus operaciones internas y de la totalidad de su cadena de suministro y, posteriormente, como último recurso, proteger y conservar la naturaleza por medio de la compensación. Para ello, la Casa ha incorporado alternativas más sostenibles en lo relativo a sus procesos de obtención de materias primas, manufactura y producción, y distribución y ventas con el fin de reducir sus emisiones. Asimismo, ha compensado las emisiones restantes a través de su compromiso anual con la neutralidad de carbono, que financia proyectos REDD+ enfocados a proteger los bosques y la biodiversidad en zonas clave de todo el mundo y contribuye a la conservación del planeta.

La colección Gucci Off The Grid viene acompañada de un embalaje especial con certificación FSC que incluye una tarjeta con el logo de Gucci e información detallada sobre los productos y la historia que impulsó el proyecto de sostenibilidad Gucci Off The Grid.

CRÉDITOS

Dirección creativa: Alessandro Michele

Dirección de arte: Christopher Simmonds

Fotografía/Dirección: Harmony Korine

Talentos: Jane Fonda, Lil Nas X, King Princess, Miyavi, David de Rothschild

Maquillaje: Thomas de Kluyver

Peluquería: Alex Brownsell

 

MÚSICA

«I CAN SEE CLEARLY NOW»

(J. Nash)

© 1972 Nashco Music Inc / Ashco Music Inc / CP Masters BV

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(P) 1972 Sony Music Entertainment UK Limited

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