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estos tan rutinarios y que a diario realizamos de forma instintiva como abrocharnos el botón del pantalón, los botones de la camisa o subirnos la cremallera, pueden resultar más complicado de lo que parece si tenemos en cuenta las limitaciones a las que tiene que hacer frente una persona a la que le han amputado un brazo, o lo que es aún peor, los dos.

Al igual que las zonas y edificios públicos deben ser adaptados para que personas con discapacidad tengan la misma facilidad de acceso que cualquier otra persona, también el sector textil ha dado un paso evolutivo en virtud de aquellos que no han tenido la misma suerte. Por esta razón y tras su lanzamiento en Norteamérica, Tommy Hilfiger ha presentado su colección Tommy Hilfiger Adaptive, una innovadora colección de ropa creada para que los adultos y los niños con discapacidad puedan vestirse con la mayor facilidad posible, y que se lanzó el pasado lunes en Europa, incluiyendo España.

La colección Tommy Hilfiger Adaptive  es fiel a las señas de identidad de la marca, manteniendo así el mismo estilo “classic American Cool”, pero ha sido diseñada específicamente para facilitar el movimiento con cierres más fáciles, soluciones para vestir sentado y fits específicos para prótesis. Tommy Hilfiger Adaptive forma parte del compromiso de Tommy Hilfiger de crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada, y pretende seguir avanzando con el objetivo de la compañía de ser una marca para todos los fans de TOMMY, siempre inclusiva y completamente accesible. Esta colección, para adultos y niños, está disponible en es.tommy.com.

“El hecho de tener un hijo con necesidades especiales me ha enseñado lo importante que Tommy Hilfiger Adaptive puede resultar,” en palabras de Tommy Hilfiger. “Todas las prendas cuentas con la misma calidad, tejidos y estilo que ofrecemos en el resto de colecciones. Las adaptaciones son discretas y realmente funcionales, consiguiendo que tanto adultos como niños puedan vestirse con mayor facilidad, para que tengan una mayor independencia y se sientan genial.”

Más de un billón de personas en todo el mundo vive con algun tipo de discapacidad y tomando como punto de partida las experiencias de todas ellas así como la propia de Tommy Hilfiger y de su hijo con autismo, la firma decidió seriamente replantearse el proceso de diseño para descubrir soluciones que democraticen la moda, aportando a adultos y niños una mayor libertad y confianza. En una primera fase, Tommy Hilfiger Adaptive se lanzó en Estados Unidos para niños en la primavera de 2016 y posteriormente para adultos en el otoño de 2017. La colección se pone ahora a la venta también en Europa, Japón y Australia, trasladando esta comodidad adaptable y cargada de estilo al público internacional.

La nueva colección Tommy Hilfiger Adaptive para hombre cuenta con una cazadora “color-block” en los característicos colores de la firma, una cazadora con cremallera en azul marino y tonos pastel y una camisa de cuadros. Para mujer, la colección cuenta con un vestido-polo y un vestido camisero de rayas con cinturón. Para niñas hay divertidos vestidos de rayas y para niños ligeras cazadoras y bermudas adaptadas. Además la colección cuenta con varias camisetas, fáciles de poner y con logo, para todos.

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Algunas de las soluciones ocultas que Tommy Hilfiger Adaptive incluye son cierres magnéticos y cremalleras con agarres más largos para personas con movimiento reducido; aperturas en costuras laterales, bajos ajustables y perneras más anchas para acomodar todo tipo de órtesis o vendajes; pantalones para vestir sentado con la parte delantera más baja para que no apriete y la parte trasera más alta para que cubra mejor; tiras ajustables, cinturillas elásticas y cuellos de fácil apertura que facilitan el ponerse y quitarse camisas y camisetas; y cordones elásticos, ribetes ajustables y bandas para subirse los pantalones más fácilmente. La colección ha eliminado además todo tipo de bolsillos o costuras incómodas.

Crear ropa para todos los tipos de cuerpo y necesidades forma parte del ADN de TOMMY HILFIGER. Tommy Hilfiger tiene previsto seguir buscando nuevas formas que ayuden a todo el mundo a vestirse con mayor facilidad, ampliando la gama de prendas de Tommy Hilfiger Adaptive, y a su vez seguir explorando nuevas formas de apostar por esta filosofía.

Los amigos y seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en redes sociales usando @TommyHilfiger y #TommyAdaptive.