Haciendo alarde de su eterna fascinación por la psicología del vestir, Giorgio Armani vuelve a explorar los matices y los caminos para la creación del vestuario del hombre de una forma muy natural.
La nueva colección es justo eso: un armario estructurado, una colección de artículos que, una vez actualizada, abarca las décadas en rápidas transiciones. Hay prendas que cada hombre puede vestir y mezclar como deseé, para expresarse y retratarse. También existe un toque de eclecticismo en concebir nuevos volúmenes y detalles: chaquetas que son suaves y fluidas como camisas, abrigos mullidos y envolventes, jerséis que se adhieren al cuerpo y resaltan estampados geométricos. El exterior de las piezas también es ecléctico: patchworks geométricos de terciopelo y lana, o brillantes y coloridos estampados florales hacen de cada pieza algo único.
El recorrido hacia un mundo típico ‘’Armaniano’’ facilita un recorrido cromático que conmuta entre tonos naturales, azules oscuros y negro, además de detalles en piel, iluminados por el terciopelo. Este es el retrato de un hombre despreocupado, seguro de sí mismo, que por la noche se decanta por una chaqueta con una camisa de terciopelo.
Uri
La escenografía de los desfiles de Giorgio Armani hombre y mujer otoño/invierno 21/22 consiste en un único elemento escénico: un gran gorila, en el centro del logo blanco de Giorgio Armani proyectado en el suelo negro del teatro. La pasarela se encuentra alrededor de él.
El gorila es una reproducción de 147 centímetros de alto, de resina verde y detalles azules, creada por el artista Marcantonio, de Uri, el primate negro de tamaño real que se le regaló al diseñador de un set de una película hace muchos años y ha formado parte del mobiliario de su salón desde entonces.
Uri es una presencia simbólica muy importante. Como elemento conocido de Armani, encarna el deseo del diseñador de comunicar de una forma directa, personal y sin filtros. Además, es una representación de la fuerte unión de Giorgio Armani con el cine, así como una señal de su compromiso con el medioambiente y su protección. El gorila es, de hecho, una especie en extinción, por ello el Grupo Armani en 2020 realizó una donación a WWF (World Wide Fund For Nature) para ayudar a su protección.