La parte 2 de Dune, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, tiene previsto su estreno para marzo de 2024, una secuela que promete profundizar en los personajes y el universo que ya vimos en la primera entrega
Queda poco para que Dune parte 2, la secuela de la popular película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, llegue a los cines. La espera ha sido larga, pero finalmente será en marzo de 2024 cuando podamos ver, por fin, cómo continúa la historia de Paul Atreides y del maravilloso mundo de Arrakis. ¡Ya no podíamos aguantar más!
La primera entrega terminó la historia por todo lo alto, dejando a los fans con la miel en los labios y una palmadita en la espalda que venía a decir: “Sé que tienes ganas de más y muchas preguntas, pero tendrás que esperar tres años para resolverlas”. Y es que Dune: parte 1 terminó con Paul y su madre uniéndose al pueblo fremen y preparándose para una dura batalla contra el barón Harkonnen y el emperador.
Más de dos años después del estreno del primer film, por fin podremos ver cómo continúa la historia, que promete profundizar en el mundo de Arrakis y sus costumbres y en el origen de los antagonistas, resolviendo algunos de los misterios que se presentaron en la primera película.
Además, los fans de Zendaya están de enhorabuena. El propio Villeneuve ha confirmado que su personaje, Chani, será uno de los protagonistas de esta nueva entrega, así que todo apunta que veremos a la actriz en pantalla mucho más que los escasos siete minutos que nos regaló en Dune 1.
Puede decirse, sin ningún tipo de reparo, que Villeneuve ha cumplido un sueño al conseguir adaptar el maravilloso (y complicadísimo) libro de Frank Herbert. Después de que cineastas tan prestigiosos como David Lynch fracasaran en el intento, eran muchas las reticencias para llevar de nuevo a la gran pantalla la famosa novela.
Una trama lenta y compleja, muchos efectos especiales y un producto poco comercial, hacían que su adaptación fuese catalogada de poco menos que imposible. Solo un cineasta como Villeneuve podía conseguirlo. Y vaya si lo hizo. La primera entrega se alzó con nada más y nada menos que 6 Óscar y obtuvo un rotundo éxito en taquilla que nadie se esperaba.
El director ya se había ganado un hueco en el corazón de los fans de la ciencia ficción con títulos tan prestigiosos como La llegada o Blade Runner 2049, y con Dune solo puede confirmar su éxito.
Ahora que Dune: parte 2 está a punto de llegar a los cines, ¡veamos todo lo que se conoce de la secuela más esperada del año!
¿De qué va Dune 2?
La primera parte de Dune no puede terminar con un cliffhanger mayor: el barón Harkonnen ha conseguido hacerse con el mundo de Arrakis, y Paul Atreides ha derrotado a Jamis en un duelo a muerte, lo que ha hecho que, contra todo pronóstico, sea aceptado por el pueblo fremen. Además, su padre, el duque Leto, Duncan Idaho y Liet Kynes están muertos y eso deja a Paul sin sus mayores aliados para enfrentarse a la batalla final, que está por venir.
Todo apunta a que Dune: parte 2, contará el ascenso de Paul al poder y su lucha para derrotar, de una vez por todas, a los responsables de haber acabado con su familia: los malvados Harkonnen y el emperador.
Además, ahora que está presentado el universo, hay mucho más tiempo para desarrollarlo como se merece. Parece que la secuela profundizará mucho más en el mundo de Arrakis. Se nos mostrará su ecología y sus tradiciones, así como el misterio que se esconde detrás de los gusanos de arena y su importancia para preservar este entorno desértico.
Pero no es el único misterio que se desvelará. También conoceremos el origen de lady Jessica, algo que puede cambiar por completo el rumbo de la historia, y tendremos más información sobre la familia Harkonnen y las visiones de Paul.
Hasta ahora, todo apunta a que el destino del heredero de los Atreides debe ser trágico. Si Paul consigue, finalmente, dar la vuelta a sus premoniciones y salir victorioso es algo que todavía está por descubrir.
Los personajes más esperados
En esta segunda entrega, además, cobrarán importancia personajes que en la primera parte apenas tienen presencia. Es el caso de Chani, personaje interpretado por Zendaya, que en Dune 1 apenas aparece siete minutos en pantalla. Villeneuve ya ha confirmado que, en la secuela, Chani será la protagonista junto a Paul Atreides, así que todo apunta a que tendremos Zendaya para rato y a que veremos, por fin, el esperado romance entre la actriz y Chalamet.
Algo parecido sucede con el personaje del emperador. Mientras que en la primera entrega solo se le menciona, en esta segunda parte será uno de los antagonistas principales.
Y a estos personajes que apenas salen en la primera parte de Dune y que cobrarán relevancia en la secuela se une Javier Bardem. El actor da vida al líder de los fremen, y todo apunta a que en esta segunda parte tendrá una importancia decisiva.
El reparto de Dune 2
Si algo caracteriza a esta nueva adaptación de Dune, además de su compleja historia y sus espectaculares efectos especiales, es un reparto estelar. Además de Timothée Chalamet, de Zendaya y de Javier Bardem, que dan vida a Paul Atreides, Chani y Stilgar, el líder del grupo fremen, respectivamente, Dune: parte 2 contará con algunos de los rostros que ya conocimos en la primera entrega. Es el caso de lady Jessica, madre de Paul, a la que da vida la maravillosa Rebecca Ferguson o del malvado barón Harkonnen, interpretado por Stellan Skarsgard. Además, volveremos a ver a Dave Bautista en el personaje de Glossu Rabban, sádico secuaz del barón, y a Charlotte Rampling como la reverenda madre Bene Gesserit.
Pero a estos personajes se suman algunas caras nuevas. Entre ellas hay rostros tan populares como Christopher Walken, que interpretará al emperador, Austin Butler, que encarnará a Feyd Rautha, sobrino del barón Harkonnen y principal enemigo de Paul, y Florence Pugh, que dará vida a la legendaria princesa Irulan.
Esto supone el reencuentro de Pugh y Chalamet después de la exitosa Mujercitas, donde ya fueron coprotagonistas. ¡No podemos esperar a verlos juntos en pantalla de nuevo!
Además, también esperamos volver a ver a los actores Josh Brolin y Stephen McKinley. Aunque no se conoce mucho del paradero de sus personajes, sobrevivieron a la matanza de la familia Atreides, por lo que todo apunta a que los veremos también en esta segunda entrega.
¿Cuándo se estrena Dune 2?
Aunque se esperaba que Dune: parte 2 se estrenase en noviembre de 2023, finalmente no será hasta el 15 de marzo de 2024 cuando, por fin, vea la luz. Este atraso es solo uno más de las consecuencias que ha tenido la huelga de guionistas y actores de Hollywood que se niegan, no solo a actuar, sino también a promocionar las películas hasta que no consigan condiciones más dignas en el sector.
Además, esta segunda parte de Dune se estrenará únicamente en cines, al contrario que la primera entrega, que se lanzó a la vez en plataformas. Esta ha sido una de las condiciones irrebatibles que exigió Legendary, una de las productoras, para hacer la secuela. Algo en lo que Villeneuve estuvo de acuerdo, ya que el director siempre fue contrario a la estrategia inicial de estrenar a la vez en cines y en HBO Max.
Un equipo de Óscar
Dune: parte 2 no solo cuenta con un reparto insuperable, también con un equipo de lujo. Para la secuela, Villeneuve vuelve a contar con los creativos que ya colaboraron con él en la primera entrega, todos ellos ganadores o nominados al Óscar. Así, vuelve a estar Greig Fraser como director de fotografía, Patrice Vermette como diseñadora de producción, Joe Walker a bordo de la edición del proyecto o Paul Lambert como supervisor de efectos especiales. Todos ellos tienen ya un Óscar en sus manos.
Además, también cuenta también con la nominada Jaqueline West como diseñadora de vestuario, así como con el prestigioso Hans Zimmer que, de nuevo, se encargará de crear la banda sonora que acompañará al metraje.
Con un equipo como este, ¡está claro que Dune parte: 2 solo puede ser un éxito!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: