Si eres muy fan de alguna de estas películas (o de alguno de estos destinos), pero el país aún no acepta visitantes extranjeros…
Lobezno inmortal:
Esta película, que pertenece a la saga X-Men, tiene como protagonista al centenario mutante conocido como Lobezno (Hugh Jackman), el cual es atraído con engaño a un Japón que no visitaba desde la II Guerra Mundial y donde se sumerge en un tenebroso mundo controlado por la Yakuza y los samuráis. La escena del funeral del Samurái de Plata está rodada en el templo Zojoji, un templo budista del siglo XIV.
Batman Begins:
Para los amantes de Batman ¿quién no recuerda la épica lucha entre Christian Bale y Liam Neeson? Este enfrentamiento tuvo lugar en el glaciar Vatnajökull en Islandia. Como curiosidad, el casquete de hielo se agrietó durante el rodaje.
X‑Men (2000):
Seguro que a muchos de nosotros no nos hubiera importado ir a una escuela de mutantes como la de la Mansión X, del profesor Charles Francis Xavier. En realidad, esta escuela es la Casa Loma, un castillo situado en Toronto (Canadá) construido en 1914. Ahora, con Google Earth podemos recorrer los pasillos de este precioso castillo para recordar algunas de las escenas de esta película.
Guardianes de la Galaxia (2014):
La película, dirigida por James Gunn, cuenta la historia de Peter Quill, un aventurero que se ve inmerso en una trama por robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Las primeras escenas de la película están rodadas en la Estación de tren Regus Liege-Guillemins, en Bélgica, que fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.
Black Panther:
Una de las escenas más recordadas por todos en esta película es la coronación de T’Challa (Chadwick Boseman) como Rey de Wakanda. El lugar elegido para ello son las Cataratas del Guerrero que en realidad son las Cataratas de Iguazú, situadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.
Superman (1978):
Cuando hablamos de superhéroes no podemos dejar de pensar en el personaje más mítico, Superman. Todos recordamos a Clark Kent, el periodista que salva la vida de todo aquel que esté en peligro. Su oficina se encuentra en el ficticio Daily Planet, que no es otro que el The News Building, un edificio de oficinas en Nueva York que antes albergó la redacción del periódico New York Daily News.
Iron Man 2:
Robert Downey Jr. da vida a Tony Stark, un exitoso multimillonario, empresario e ingeniero, con una lujosa vida y una enorme fortuna gracias a sus inventos y a la herencia de su padre, en la película Iron Man. En la segunda entrega de esta cinta, se puede ver a Tony Stark disfrutando de una caja de donuts y un café, reclinado en Randy’s Donuts, la emblemática tienda de donuts en Los Ángeles y cuya famosa figura mide casi siete metros de altura. ¡Seguro que más de uno ha querido probar esos donuts después de ver esta escena!
Thor: el mundo oscuro:
Uno de los momentos más tensos de esta película es la batalla final entre Thor y Malekith. Aquí podemos ver cómo una nave espacial gigante aterriza junto al edificio del siglo XVIII Old Royal Naval College, en Londres.
Vengadores: Infinity War:
En la escena final de la película se ve al villano principal Thanos (interpretado por Josh Brolin) saliendo de una pequeña cabaña para ver el atardecer en una vista de montañas y arrozales. Esta maravilla natural no es otra que las Terrazas de arroz, en Banaue, unas terrazas talladas en las laderas de las montañas de la isla de Luzón (Filipinas).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: