Alejandro Gómez Palomo desafía la percepción sobre el placer y el deseo a través de siluetas que evocan personajes y narrativas de otra era.
Nueva York se convirtió de nuevo en el escenario de un elegante espectáculo de androginia con la última colección de Alejandro Gómez Palomo. En la icónica Fourth Universalist Society, Palomo presentó su colección Primavera/Verano 2025, titulada “All of Heaven’s Parties”. Esta nueva entrega supone una exploración profunda de la interacción entre la sexualidad humana (que tanto fascina al diseñador cordobés) y la racionalidad, un tema que Alejandro sigue desmenuzando con curioso asombro.
Tras su desfile Primavera/Verano 2024, en el que profundizó en el tema de los encuentros sexuales dentro de jardines florales, ahora se embarca en un viaje para investigar la concepción pecaminosa de la lujuria, el deseo y la atracción dentro de un espacio celestial. All Of Heaven’s Parties es una construcción imaginaria que plantea las fiestas en el cielo como tema de conversación sobre por qué todo lo que está asociado a nuestro placer e instinto se considera pecaminoso.
En la búsqueda de inspiración para su última colección, Alejandro descubrió la cautivadora obra del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, que combina hábilmente la estética del arte bondage kinbaku-bi con imágenes sensuales de flores. A través del arte de Araki, Alejandro descubre la realización que ha estado buscando: la capacidad de trascender el mero instinto animal y elevar el sexo a una forma significativa e intencionada de expresión artística. Además, fusiona estos conceptos con los de Helmut Newton, inspirándose en el estilo icónico de Newton y ahondando en la atmósfera glamurosa y sensual de los años veinte para explorar siluetas, personajes y narrativas.