Entrevista a Palomo Spain: el diseñador español nos presenta su segunda colaboración para mó

Sus colecciones nunca dejan a nadie indiferente. Sin embargo, más allá de la extravagancia, la fantasía y el barroquismo de sus diseños, hay un joven de Posadas que disfruta de la sencillez del verano en su pueblo junto a su familia y amigos. Así es Alejandro Gómez Palomo, el artífice de los diseños de ropa para hombres que desbordan feminidad en cada costura.

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ pinterest=’off’ linkedin=’on’ whatsapp=’on’]

“Concibo la belleza como algo puramente subjetivo. Depende de la mirada de cada persona: lo que a cada uno le inspira, de lo que cada individuo quiere estar rodeado. Lo que nos hace estar a gusto, el alimento de nuestra creatividad, lo que nos alimenta la mirada. Eso es la belleza” Desde que en 2016 presentara en Madrid la primera colección de su marca, Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo (Posadas, Córdoba, 1992), no ha dejado de trabajar hasta convertirse en uno de diseñadores españoles más reconocidos fuera de nuestras fronteras. A través de un mensaje no gender, celebridades de la música como Rita Ora, Beyonce o Miley Cyrus elijen sus diseños para ser inmortalizadas en el photocall. Aprovechamos diez minutos de tranquilidad que ha encontrado en su agenda para hablar con el diseñador sobre la segunda colaboración que ha firmado para mó de Multiópticas.

Más que una firma de ropa, se podría decir que has creado tu propio universo… ¿Cuáles son las leyes que lo rigen?

Libertad, belleza, disfrute. Un hedonismo sano, ganas de divertirse, de estar guapo, de querer comunicarnos con nuestro entorno.

¿Quiénes son los maestros que más te inspiran a la hora de crear?

En el sector moda, como ya sabéis, siempre bebo mucho de Yves Saint Laurent, Cristóbal Balenciaga, Ghesquière…

Pero también me inspiro y me dejo llevar por las creaciones de Caravaggio, Velázquez. El Greco. De los trabajos de amigos como Lorenzo Castillo, del legado de Robert Mapplethorpe, Slim Aarons, Avedon…

¿Y en quienes te has inspirado para desarrollar esta segunda colección cápsula para Mó?

En la personalidad y las necesidades de las personas que dan nombre a cada estilo: Curro, Manuela, Ana, Irene y Pedro (Petra).

Para Pedro, mi mejor amigo, necesitaba la gafa mas atrevida, la más extrovertida. Algo que destacase y fuese divertido y bonito de tener contigo.

Para la Curro, algo más stylist, más slim, con un filtro más “moda”, quizás.

Las chicas de mi equipo, Ana, Irene y mi madre, Manuela necesitaban también estar representadas en esta colección. Ellas son mi día a día. Me dan mucho y quería que tuviesen un modelo que les fuese bien a sus caras, con las que poder trabajar (en la oficina y en el trabajo de campo…)

Los nombres son un pequeño homenaje a mis amigas y la gente que quiero.

[cm_ad_changer campaign_id=»12″]

[cm_ad_changer campaign_id=»9″]


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

De todas las celebs a las que has vestido ¿a quién le regalarías un modelo de esta colaboración con Mó?

A todas, por supuesto ¡Esta colección es un MUST para llevar puestas este verano!

¿Cuáles son tus señas de identidad más representativas?

Mi sentido del humor, sin duda. Quizás también mi positividad y mi perseverancia.

¿Qué le pides a la vida?

Muchas veces, sólo que llegue el fin de semana (risas). Pero en general, sólo ser feliz. Dedicarme a lo que me gusta todo el tiempo que pueda; estar rodeado de gente que quiero y me quiere.

¿Eres una persona espiritual? 

¡Absolutamente! La espiritualidad forma parte de mi día a día.

Regálanos una oración a la que te acoges cuando quieres que algo salga bien.

Para que la gente entienda tu mensaje, tienes que ser tú quien lo entienda primero y quien lo interiorice.

Desde Posadas, pueblo natal de Alejandro Gómez Palomo situado al sur de Córdoba, reside en un antiguo cortijo el rincón creativo de Palomo Spain, fuera del circuito de cualquier capital de la moda. El lugar, mágico en su esencia, te hace sentir el universo nada más entrar por la puerta, es ahí cuando te das cuenta de cada detalle que alimenta a la marca; el olor a azahar o aceitunas, los colores de los campos en primavera, el sol, el arte de un cante, un baile, la familia y amigos, las flores tan presentes en su día a día… detalles que hacen que Palomo sea lo que es gracias a ellos.

[cm_ad_changer campaign_id=»9″]

¿Cómo te gustaría que te definieran como diseñador?

Como un diseñador relevante. En muchos sentidos… me encantaría poder dejar una huella en la industria y en las personas que ven en mi marca una forma de expresión.

¿Qué planes tienes para este verano?

Trabajar muchísimo en una colección que tenemos planteada para principios de otoño y, por supuesto, descansar cuanto pueda.

Estar con mis amigos. Tengo pendiente un viaje a Portugal, a Formentera con amigos. Y también estoy deseando pasar largos sábados y domingos en la piscina en el campo de la familia, rodeado de todos ellos.

De mis primos, mis tías, los amigos de mis padres…

¿Cómo eran los veranos cuando eras un niño de Posadas?

Muy parecidos a los de ahora. Muy calurosos, en la piscina, con mis amigos, recibiendo amigos de mis padres que venían de visita… Todo esto permanece, pero ahora tengo muchos más compromisos que atender en el calendario.

¿Qué sueños te quedan por cumplir?

Tengo sueños nuevos cada día. ¡Nunca se debe parar de generar nuevas perspectivas e inquietudes! Como sueño recurrente puedo decir…que Palomo llegue a la vida de todo el mundo. Tener una casa propia, preciosa, vivir enamorado todo el tiempo.