Desfile Emporio Armani hombre otoño/invierno 2023

desfile-Emporio-Armani-hombre-otoño-invierno-2023

Milán Fashion Week

Sobrevolar el aire para ver el mundo desde una nueva perspectiva es un deseo profundamente humano. Y el vuelo, representado por el águila forma parte del espíritu de Emporio Armani: un sentido de la aventura y un placer ilimitado por explorar.

El vuelo revela la ciudad desde arriba, con los puntos centrales marcados en un mapa como telón de fondo del logotipo de la marca. Esta colección es un homenaje al aviador de los años treinta y a su mundo, a la sofisticada severidad y la precisión aventurera de su estilo, a los destellos metálicos de los aviones y los hangares. La idea de un ser humano en vuelo reinventa una figura que siempre ha ocupado un lugar central en la imaginación de Armani, vistiéndolo con prendas de inspiración deportiva confeccionadas con materiales suaves y de gran impacto, con volúmenes envolventes y diseños que amplían y dilatan los clásicos cuadros príncipe de gales y pata de gallo.

Las siluetas son variadas: abrigos, gabardinas, chaquetones de doble botonadura y blusones combinados con pantalones cropped, combinados con botas y zapatos de cordones que lucen gruesas suelas para marcar cada paso. El ritmo de los patrones se expande a todo lo demás: incluso las camisetas oversize se confeccionan en la misma lana que los abrigos y los pantalones. El cuero y el punto son elementos esenciales que añaden garra y comodidad: cazadoras bomber de estilo vintage, abrigos largos de tricot y cárdigans con chalecos a juego para crear nuevos conjuntos gemelos. La noche no es menos sofisticada y el aviador Emporio explora el placer del terciopelo y el brillo de los cristales, entregándose a la languidez de las blusas de seda con largos cuellos pañuelo sin desdeñar el rigor de las chaquetas de doble botonadura.

El panorama cromático pasa del gris y el beige a los tonos caramelo y óxido antes de iluminarse con destellos de color, del rojo intenso al geranio, con tonos púrpuras, antes de asentarse en el negro. Guantes largos, gorros y bolsos de lona y cordones acompañan el vuelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: