Su objetivo es concienciar sobre la salud masculina y recaudar dinero para proyectos de investigación. Movember surgió en el año 2003 y desde entonces esta iniciativa se realiza en todo el mundo
Como cada mes de noviembre, hombres de todo el mundo sacan su bigote más reinvindicativo para concienciar sobre el cáncer de próstata, el cáncer testicular, la salud mental y la prevención del suicidio.
Tanto si te dejas crecer uno para Movember como si lo haces simplemente porque está de moda (el bigote es la nueva barba, ¿lo sabías?), un bigote requiere tiempo de entrenamiento y necesita algo de cariño para lucirlo lo mejor posible.
Si has decidido sumarte a la causa con un mostacho a la altura, descubre los cuidados imprescindibles para un bigote de Movember.
1. Al principio, ¡pica!
Como cualquier vello corporal que ha sido siempre afeitado, cuando empieza a crecer pica por dos motivos: porque los pelos, afilados
como cuchillos, intentan abrirse paso a través de la piel; y porque la epidermis está seca. La solución es hidratar, hidratar, e hidratar.
2. Evita los pelos enquistados.
Los afeitados continuados pueden debilitar algunos pelos e impedir que atraviesen toda la dermis quedándose enquistados. Para evitarlos, la exfoliación semanal es fundamental.
3. Higiene diaria, ¡sí por favor!
La limpieza cada día del bigote es indispensable puesto que es foco de acumulación de comida, suciedad y polución.
4. Bigote reivindicativo y bien visible.
Si quieres que todo el mundo tenga claro que estás en Movember, el bigote debe verse bien, que los árboles no impidan ver el bosque. Este mes exige una barba perfectamente afeitada y un bigote disciplinado.
IMPRESCINDIBLES PARA CUIDAR TU BIGOTE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: