Palomo x Correos no es solo una colección de moda, es un mensaje que ya resuena en todo nuestro país

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La firma de moda Palomo Spain se une a Correos para lanzar su primera colección cápsula como símbolo del apoyo al producto y al talento español que se exporta a cualquier rincón del mundo.

Palomo siempre lo tuvo claro. Desde que era un niño, Alejandro Gómez Palomo (Córdoba, 1992) jugaba con su vecina de Posadas a las barbies y cuándo se cansaba de jugar con ellas, las apartaba, cogía la libreta y los lápices de colores y se ponía a dibujar vestidos para las muñecas.  Aún a día de hoy, el diseñador cordobés presume de tener la colección de barbies más grande de Posadas.

Así trazó Alejandro sus primeros bocetos, unos dibujos que pusieron a sus padres en alerta de que su hijo, de mayor, tenía que ser diseñador de moda. Con el apoyo de sus padres, Palomo emprendió el vuelo hasta la capital británica para formarse en la London School of Fashion “queríamos ver lo que nuestro hijo era capaz de hacer” confiesa Manoli Palomo, madre de Alejandro.

Y su hijo, después de aquella experiencia, fue capaz de lanzar un mensaje que resonó en medio mundo, desde Londres a Nueva York, y de Nueva York, de vuelta a Madrid convertido ya en un joven visionario al que la industria de la moda no dejó pasar inadvertido. Alejandro, fiel a sus valores y a su origen, dispuso hacer crecer su marca, Palomo Spain, desde su tierra natal, Posadas. Podría haberse mudado a Madrid o a Barcelona. Tal vez podría haberse montado un atelier en Candem Town o en el Soho de Nueva York, pero el joven Alejandro decidió mirar al mundo y exportar sus diseños creando riqueza en su pueblo, dándole trabajo a aquellos que le habían visto crecer, a esas personas que le prestaron los cuadernos y los lápices de colores para realizar sus primeros diseños cuando apenas era un niño.

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Extracto del documental realizado por Correos en el que muestra un día en el taller del diseñador Alejandro Gómez en su taller de Posadas, junto a su equipo y su familia.

Esos valores han sido precisamente los que han llamado la atención de Correos, operador logístico líder en nuestro país, que desde hace tres años se comprometió en ayudar al mundo rural con su Market Place, Correos Market.

Fue hace tan solo 3 años cuando Correos presentó a la sociedad Correos Market, con una campaña que se denominaba “Yo me quedo”. Esta campaña daba voz a los productores y productoras locales que decidían quedarse en su pueblo y desde ahí mirar al mundo, como Alejandro Gómez Palomo.

Tras ese lanzamiento, Correos lanzó su campaña “Orgullo por lo nuestro” y un mensaje muy claro “compra local, compra a nuestros productores, compra español, ayuda al tejido productivo español”.

Seguidamente, Correos nos presentó su campaña “Vive donde quieras”,  con la que Correos nos decía “Correos está contigo cuando decidas vivir en el lugar que quieras vivir en España”.

Y ahora, Correos ha presentado al mundo su campaña “La fuerza de un país”, apoyando, una vez más, a las empresas españolas y al tejido productivo español, capaces de vender sus productos a cualquier rincón del mundo pero sin necesidad de salir de su ciudad o pueblo, y este mensaje está simbolizado de una forma excepcional por Alejandro Gómez y su firma Palomo Spain.

De esta unión ha nacido Palomo x Correos, una colección cápsula compuesta por diferentes prendas creadas para la ocasión por el equipo de moda de Palomo Spain. La colección Palomo x Correos es una edición limitada, de venta en exclusiva en Correos Market y la componen una camiseta, una sudadera, un pañuelo, una gorra y el original Twilly, el icónico accesorio más representativo de la firma de Posadas.

La colección Palomo x Correos está compuesta por cuatro prendas básicas -una camiseta, una sudadera, una gorra y un pañuelo- elaboradas con materiales de primerísima calidad y se puede comprar a través de la web de Correos Market.

Además, Correos ha realizado un documental mostrando el lado más cercano e íntimo de un día en el taller de Palomo y su equipo, así como la relación del diseñador con los profesionales de Correos que le ayudan a que sus prendas sean confeccionadas a tiempo gracias a los materiales que compra a través del Market Place de Correos y que siempre recibe a tiempo para poder presentar sus colecciones en los desfiles.

Con esta campaña, Correos refuerza su compromiso con el talento y las empresas españolas, poniendo de manifiesto la importancia de los valores que tienen en común Correos y Palomo Spain.

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El documental muestra cómo el servicio de Correos es fundamental para hacerle llegar a Palomo todos los materiales que el diseñador necesita, a tiempo para poder elaborar los diseños de sus colecciones.

Y es que, Correos Market nació hace tres años en un contexto muy particular, ya que su objetivo era ayudar a todos aquellos productores y artesanos locales de la España más rural, con el objetivo de que sus productos pudieran llegar a todos los puntos del país a través de la logística de Correos.

Después, llegó la pandemia y Correos Market creció de forma orgánica, ya que no solo era un canal más de venta, sino un canal digital que ayudó a sostener todos los negocios de España y a que crecieran de la mano de Correos Market, convirtiéndose así en el Market Place de todas las empresas españolas.

En estos últimos años, Correos está experimentando una transformación sin precedentes. Hace apenas 7 años, Correos era una empresa eminentemente postal, y ahora es una compañía que está enviando más de 200 millones de paquetes al año.

Toda esta intensa transformación ha ido también de la mano de la marca “Correos”, una marca muy querida por los españoles, pero también es una marca relevante y valiosa para los ciudadanos españoles, como así lo ha reconocido el ránking elaborado por la prestigiosa consultora Brand Finance, que coloca a la marca Correos dentro de las  marcas españolas más valiosas. Por otro lado, Correos es una marca que representa a una compañía con una gran reputación corporativa. En el último año, Correos ha subido en el ranking Merko 62 puestos, gracias al trabajo de todos sus profesionales.

La empresa logística, es una compañía cada vez más moderna, más digital, más ágil y más sostenible. Sostenible no solo medioambientalmente -que también, ya que Correos cuenta con la flota eléctrica más grande del sector, con más de 2000 vehículos eléctricos– sino sostenible en la apertura de nuevas líneas de negocio, como es Correos Market, y sostenible en lo social. Esta transformación tan grande de Correos no quiere dejar a nadie atrás.

Por esta razón, Correos puso sus ojos en Palomo que, ya con el éxito reconocido, quiso tener un hueco en su taller para todas aquellas personas -jóvenes y adultas, con experiencia y o con ganas de aprender- que un día, cuando aún no había salido de Posadas, creyeron en el joven diseñador.

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