La colección cápsula SNOW de temática alpina de Louis Vuitton es todo lo que queremos para nuestros días de frío

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Virgil Abloh (30 de septiembre de 1980-28 de noviembre de 2021), Director Artístico de las Colecciones de Hombre de Louis Vuitton, era un óvido snowboarder y supo combinar magistralmente el diseño de la ropa deportiva con los objetos esenciales para el día a día.

Tal y como el propio Abloh afirmó “Vivimos en una época de creciente conciencia, tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno, donde los empresarios de París se convierten en guerreros de fin de semana en Gstaad, poniendo continuamente a prueba sus propios límites”.

Según Abloh “Esperamos que el diseño funcione, que sea multifuncional, que tenga un propósito más allá de lo obvio”. La cápsula fue concebida por el diseñador antes de su fallecimiento el 28 de noviembre de 2021 y ha sido ejecutada por los equipos creativos y colaboradores con los que trabajó mano a mano en Louis Vuitton.

Diseñada con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento y versatilidad, la colección ‘Snow’ embebe los códigos de la ropa de esquí para adaptarlos a un armario urbano y funcional. En el proceso de creación, los niveles de calor se templan a través de las livianos capas del acolchado de kilos y nailon, lo que permite que las piezas se adapten a climas al pinos y metropolitanos.

La dualidad se manifiesta tanto en la apariencia como en el tacto de las prendas, en una colección que incluye desde una chaqueta negra iridiscente o un chaleco crudo acolchado con un motivo LV, a un voluminoso pantalón de nailon acolchado con plumón o un chándal de nailon con bandas laterales tejidas con el logotipo de LV.

Entre los bolsos de la cápsula Snow están los icónicos Keepall, la riñonera Discovery, un neceser y una mochila multibolsillos. Entre el Z0% y el 85% de los diseños han sido ecoconcebidos, siguiendo los códigos de creatividad circular de la Maison.

Estas son las últimas piezas que completan la oferta de diseños de Louis Vuitton realizados con materiales reciclados y reciclables, ajustandose al objetivo de que en 2025 el 100 % de las creaciones de Louis Vuitton sean ecoresponsables.

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