Las galerías de arte se reinventan. Tras los aforos limitados, las distancias de seguridad y la cancelación de las ferias llegan las galerías virtuales como Prorsum Museum
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Incheon es la tercera ciudad más grande de Corea del Sur y también la ciudad que vio nacer a SeungWon Hong, el que en la actualidad es uno de los artistas más importantes del país y uno de los ilustradores más solicitados de las firmas de lujo internacionales. Con tan sólo 32 años, sus trazos ya firman trabajos para marcas como Giorgio Armani, Kenzo, Ferrari, JW Marriot o incluso Prada. El carboncillo, el acrílico o el óleo fueron algunos de los materiales con los que Seung Won Hong comenzó a dar forma acsu pasión por el arte, inspirado en los trabajos de Egon Schiele, Amadeo Modigliani, Van Gogh o René Magritte.
Antes de comenzar a dibujar, su mayor preocupación fue encontrar los elementos que lo inspirasen de verdad, qué dibujar y cómo hacerlo. Su máxima prioridad fue crear un estilo propio a través de una buena obra, lo que condujo a SeungWon Hong a la búsqueda de diversas fuentes que lo inspiraran: desde relatos en un libro hasta galerías de imágenes en Pinterest.
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Y ahí fue precisamente donde SeungWon Hong encontró su foco. Fue la eclosión de las nuevas tecnologías y el desarrollo de programas específicos como Photoshop lo que realmente lo ha puesto en el punto de mira del arte moderno mundial, y fue precisamente el enorme impacto que generó este estilo tan personal desarrollado por el propio artista el que hizo que BMW Corea se fijara en él y lo eligiera como artista para su campaña publicitaria de 2016 con su serie de piezas “What Makes A Gentleman?”, inspiradas en el Mini X Clubman.
“Mi estilo pictórico ha sido durante mucho tiempo áspero y duro. Se me ocurrió que estos puntos van bien con la ilustración de moda masculina, en la que suelo trabajar”
Sus ilustraciones inspiradas en la clásica belleza masculina y en algunos de los iconos de nuestra era han convertido el perfil de Instagram de SeungWon Hong y su propia página web en una galería de arte que provoca un inevitable magnetismo que suscita el deseo de querer más. Debido a la enorme demanda que han generado sus obras, SeungWon Hong ha creado una plataforma llamada Prosum Museum, una galería de arte digital donde la gente puede acceder a comprar sus ilustraciones de una forma más cómoda y rápida.
El Prorsum Museum se fundó en 2019 y fue concebido como una sala de exposición de arte virtual cuyo fin es el de promover y vender obras de arte originales y grabados realizados por el artista coreano, generando así una nueva forma de invertir e interactuar con el arte a nivel mundial 24/7. En 2020 se creó la tienda en línea Prorsum Museum Shop para facilitar el proceso de compra de los grabados de Seungwon en la galería y para presentar al público revistas y libros raros que presentan la ilustración de moda. En la actualidad, el Prorsum Museum sigue presentando y vendiendo obras de varios artistas para los coleccionistas.
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Amo os trabalhos dele. Verdadeiras obras de arte.