Modo oscuro Modo claro
Por qué el nuevo Ford Explorer 2024 es el eléctrico que estabas buscando
Los restaurantes libaneses donde probar los mejores mezzes y shawarmas de la capital

Los restaurantes libaneses donde probar los mejores mezzes y shawarmas de la capital

Mezzes del restaurante libanés Fatoush en Madrid Mezzes del restaurante libanés Fatoush en Madrid
Fatoush, uno de los restaurantes libaneses más populares de Madrid

Tabulé, baba ganoush, hummus… si estás en Madrid, no puedes perderte estos locales que te transportarán directamente a la gastronomía del Líbano.

No nos extraña que los restaurantes libaneses sean cada vez más y más populares en Madrid. Tienen ese punto especial (y sobre todo especiado) que nos anima a probar algo mediterráneo pero con una vuelta de tuerca oriental. Es una cocina perfecta para compartir, con sus mezzes o entrantes y todas esas salsas para dipear que están para chuparse los dedos. Y encima tienen tanto opciones veganas como otras ideales para los amantes de la carne. Porque sí, además de su famoso hummus, hay recetas (¡recetones!) que tienes que probar ya de ya si quieres degustar los platos más auténticos y no perderte algunos de los sabores más top sin tener que salir de la capital.

Onoé 

Restaurante libanés Onoé

En pleno barrio de Salamanca tenemos este sitio súper cozy que además ofrece delivery. Es un restaurante que destaca por una carta con recetas ancestrales (que han pasado de generación en generación), pero con un giro muy contemporáneo. Todos sus platos tienen ese toque fusión que los hace diferentes y es que mezclan sabores libaneses con los españoles, italianos o griegos. Por eso, no te vayas sin probar su taco shawarma (un concepto súper interesante e innovador) o el shish momo (unas brochetas en crema de cacahuete a la parrilla), que está para morirse. Y por supuesto, tanto las shawarmas de ternera y pato, como el fatoush son otros imprescindibles del lugar. De beber, la limonada es una fantasía y si no, prueba su cerveza libanesa para completar la experiencia.

Rasif 

Rasif, un restaurante de street food

Rasif, que significa “acera” en árabe, es un restaurante libanés de street food que está en pleno centro de Madrid. Aquí encontrarás comida súper rica a muy buen precio y sin salir del barrio de La Latina. En octubre de 2023 ganaron un Solete de la Guía Repsol y es que el rollito informal que tiene junto a sus riquísimos platos no tienen nada que envidiarle a los sitios más fancy de la capital. La carta no es muy extensa pero tiene lo suficiente como para probar todo tipo de delicias y saciarse por completo. Nuestros favoritos son el trío de dips (en concreto el muhammara y mutabal están increíbles), las brochetas shish taouk, batata harra, bemie y kebbe. Y de postre, prueba el surtido de baklavas y knefe (una tarta de queso bañada en almíbar). 

Restaurante libanés Solidere

Solidere, un restaurante que abrió en 2013 en Madrid

Solidere, que ya es todo un referente de la cocina libanesa en Madrid, ha abierto un nuevo local en Chueca. Así que si quieres probar la auténtica cocina de Beirut, aquí tienes sus platos más frescos y con la gran variedad de contrastes que ofrece esta cocina. Otro plus es que tienen una bodega con vinos libaneses y cervezas sin gluten, que es un puntazo a la hora de probar nuevas recetas. El menú degustación vegetariano es uno de sus best-sellers, porque sencillamente está espectacular. Mutabal, Muhammara, Musaka y postres que te encantarán. Y si quieres algo con carne, prueba el hummus con cordero. Y para terminar, una infusión que viene genial para bajar la comida y equilibrar sabores mientras disfrutas del othmalieh, un dulce típico de la región. Y ojo al pedir, porque son raciones generosas que llenan ¡y mucho! 

Beiruti 

Humus de beiruti, un local de cocina del Líbano

Aunque esté lejillos del centro, el ambiente de este local es igual de auténtico que la comida, o sea que solo por eso vale la pena dejarse caer por aquí. La experiencia es como estar en casa porque cuidan con mucho mimo tanto la atención como cada detalle de las recetas. Además, tienen terraza y saben disfrutar del tardeo mejor que nadie, o sea que para los días de buen tiempo, ve guardándote este spot. Te recomendamos dejarte aconsejar pero algunos de los platos favoritos son sin duda sus empanadillas de carne halal, el muhammara, la shawarma de ternera y el warak enab (hojas de parra rellenas). Y de postre, su cheesecake de pistacho es simplemente un must-have. No te vayas sin probarla.

Restaurante libanés Al-Nassim 

Tetería y restaurante Al-Nassim

Quizás lo conozcas por ser una tetería con sus famosas shishas y espectáculos de danza del vientre. Pero lo cierto es que es un restaurante precioso que vale la pena visitar también por la comida. Tienen una gran variedad de platos y bebidas y la relación calidad-precio está muy bien. Además, el local está dividido y los no fumadores tienen su área separada, lo cual está genial si no te va el rollo lounge. Y en cuanto a qué pedir aquí: shawarma de ternera, hummus, cordero al tahin (suave y jugoso) o la pastela son algunas de las opciones más top. La baklava y la limonada sin alcohol están brutales y el café libanés también vale mucho la pena.

Mune 

Restaurante Mune en Madrid

Mune es uno de esos restaurantes libaneses de Madrid, al que apetece venir en pareja o con amigos. El lugar es de lo más agradable, con un diseño cuidado y muy acogedor. Además, el personal siempre está atento y te guía durante todo el proceso si estás un poco perdido o te interesa conocer más acerca de los ingredientes. Uno de sus platos estrella es el kabab karaz, unas albóndigas en salsa de cereza que te van a conquistar. Los mezzes fríos, calientes, el tabulé, la ensalada fatoush o la Moussaka son otros aciertos. Y lo mejor es que puedes pedir medias raciones para probar un poquito de todo. Si tienes suerte, quizás alguna vez puedas ir sin reserva, pero es mejor no jugársela porque suele estar bastante lleno.

Makan

Recetas de Makan, un restaurante popular de Madrid

Este restaurante de cocina callejera libanesa en Madrid viene a sorprender con el peculiar twist de sus platos 100% caseros. Y es que aquí el Saj, una parrilla en forma de cúpula, es la reina de las recetas y prepara un Manoushe muy especial. Ya lo verás cuando lo pruebes, para no comerte spoilers. Pero aquí sin duda elige sus shawarmas (la de pollo es nuestra favorita), con ingredientes frescos y el delicioso sabor de la menta en la envoltura. Aunque también tienes el bowl de falafel con tahini, que está buenísimo, y muchas otras opciones healthy a las que vale la pena echarle un ojo.

Hommus 

Hommus, un restaurante de Valencia que ha abierto en Madrid

Si estás paseando por la zona que hay entre Ópera y Plaza España, quizás hayas visto, un poco escondido, este restaurante libanés que ha abierto recientemente sus puertas en Madrid. Tuvieron mucha popularidad en Valencia y ahora vienen a enamorar también a la capital. Ve con reserva porque, aunque no suele llenarse demasiado, les gusta organizarse con las cantidades de comida y poder ofrecerte el mejor servicio. Te recomendamos pedir el Fatayer de 2 quesos, la Shawarma Kafta y la Shawarma Falafel. O bien irte directamente a por la degustación de entrantes para compartir, donde podrás probar un poco de todo, tanto kibbe, como yabrak, como cremas distintas. Todo dependerá del hambre que tengas. Parece que no, pero es bastante contundente todo. Por eso, es mejor que te aconsejen para no pasarte y así no salir rodando de allí.

Fatoush 

Plato estrella del restaurante Fatoush

El lugar es acogedor, bien decorado y perfecto para venir acompañado. Aquí, como no podía ser de otra manera, el surtido de mezzes fríos con pan de pita, mezzes calientes y el fatteh de ternera o pollo, nunca fallan. Las salchichas también están deliciosas, igual que la patata fatoush, que es una mezcla entre una receta española y libanesa, o sea que tampoco te vayas sin probarla. Una de las joyas es su ensalada Fatoush, muy instagrameable por su presentación, pero también por lo rica que está. Igual que la muhammara, que suele ser la favorita de todo aquel que pasa por aquí. Por supuesto, el hummus de remolacha y la shawarma de pollo con salsa de ajo y ¡no necesitas más! Déjate sorprender con los postres, porque ahí sí que sí estarás en las nubes. 

Restaurante de cocina libanesa Antuanet 

Croquetas libanesas de Antuanet

En pleno barrio de Chueca, Antuanet es un local ideal para disfrutar de su menú del día casero. También tienen una gran variedad de platos en la carta y, por si te apetece, organizan espectáculos de danza del vientre. Pese a estar en el centro, es un lugar tranquilo y además puedes reservar para no quedarte sin mesa. Y, como siempre, si no sabes qué pedir, pregunta porque el personal es muy amable y te va a hacer las mejores recomendaciones según el hambre que tengas. Entre sus platos más destacables están la brocheta shaqaf lahm, el hummus de trufa, yabrak, el cordero shish, la kunafa o el helado árabe de postre. Y es que no hay nada más cool que viajar a través de las recetas de estos restaurantes libaneses, y todo, sin salir de Madrid.

Mantente al día de las últimas noticias

Al Suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestros Términos de uso
Artículo anterior
nuevo Ford Explorer eléctrico 2024

Por qué el nuevo Ford Explorer 2024 es el eléctrico que estabas buscando

Publicidad