Curiosidades sobre la sexualidad masculina que seguramente no sabías y que te ayudarán a conocerte mejor

curiosidades-sexualidad-masculina

Son muchos los secretos que giran en torno a la sexualidad masculina. Descúbrelos y pon fin a tus dudas y falsas suposiciones

Las curiosidades sobre la sexualidad masculina siempre han ocupado su espacio en la cabeza de hombres y mujeres. Nuestro cuerpo es una verdadera adivinanza, pero todo tiene un sentido. ¿Te has preguntado alguna vez el porqué de la eyaculación precoz? ¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de la multiorgasmia masculina o en el de nuestras fantasías sexuales? Aquí te traemos 10 curiosidades sobre la sexualidad masculina que, por normal general, la gente desconoce por completo.  

Poner apodo a los genitales es una muestra de deseo sexual

¿Sabías que poner motes a los genitales aumenta el sentimiento de intimidad en la pareja? Puede sonar surrealista, pero es así. Al igual que solemos ponerles motes a nuestras parejas cuando ya hemos desarrollado una relación sentimental con ella, el hecho de ponerle un mote a sus genitales incrementa la confianza con nuestra dupla sexual.

En un primer momento esto puede parecer bastante raro, pero no debe serlo tanto. Si tu objetivo es crear una mayor intimidad con tu pareja ¡pruébalo!

La multiorgasmia masculina también existe

La idea generalizada de que solo las mujeres pueden tener orgasmos múltiples es falsa. A pesar de que sea más complejo, en el caso de los hombres también es posible.

En 1966 fue publicado un estudio en el que se confirmaba que la vulva y el pene se distinguían considerablemente por la capacidad del primero para tener múltiples orgasmos. No obstante, hoy día hay hombres que afirman haber experimentado varios orgasmos seguidos, ¿y cómo es esto posible?

La multiorgasmia masculina es una realidad porque no hace falta eyacular para que un hombre experimente un orgasmo. Aunque esto no es tan sencillo como lo es para las mujeres. El hombre que quiera vivir esta sensación deberá poner de su parte en cuerpo y alma:  tonificando la musculatura pélvica y entrenando la mente.

Cada vez hay más hombres heterosexuales dispuestos a tener sexo con otros hombres

Sí, has leído bien. Y a esta práctica se le llama Bud Sex. Según los resultados de una encuesta realizada por la página de encuentros Gleeden entre más de 9.750 hombres, más del 45% de los hombres heterosexuales encuestados reconoce haber fantaseado en más de una ocasión en tener una relación con otro hombre, pero sólo el 18% de ellos lo ha llevado finalmente a la práctica. Por otro lado, el 20% de los hombres heterosexuales que participaron en el estudio afirma haber tenido sexting con una persona de su mismo sexo.

Actualmente, la aceptación de la diversidad sexual es mucho mayor que en épocas pasadas.
Hombres heterosexuales que no acaban de sentirse del todo satisfechos con sus relaciones con mujeres, pueden tener la ocasión experimentar sexo con otras mujeres, con un hombre o probar ciertas prácticas que en otra época estaban completamente censuradas.

que-es-el-bud-sex

Los expertos en el desarrollo de la sexualidad humana opinan que este hecho es natural. Estos especialistas parten de la premisa de que por una lado está la orientación sexual de una persona y por otro lado, las prácticas que esta persona decida desarrollar.

Según explica Juan Macías, psicólogo especializado en terapias sexuales y de pareja, en un artículo publicado en el diario El País, la orientación sexual está construida socialmente, son categorías rígidas y excluyentes, con implicaciones que afectan a la identidad individual y social. Forzosamente, una persona siente la obligación social encajar en una de esas tres clasificaciones: heterosexual, homosexual o bisexual. Sin embargo, actualmente, la práctica sexual es más flexible y más libre y se trata de un concepto descriptivo.

PUBLICIDAD, SIGUE LEYENDO DEBAJO



La adrenalina es el motivo principal de que nos dé morbo tener relaciones sexuales en la calle

Nos gusta salir de la rutina y nos apasionan los retos y el peligro. No somos conscientes de la incomodidad y nos dejamos llevar por las sensaciones que se generan en nuestro cuerpo al estar en “peligro”.

Cuando hacemos algo que se supone que ‘está mal’ las endorfinas de nuestros organismos aumentan y con ello, las ganas que tenemos de experimentar un buen orgasmo. Sal a dar un buen paseo acompañado si quieres comprobarlo.

Fumar SÍ acorta el tamaño del pene

Aunque no lo creas, el mono a la nicotina puede reducir el tamaño de tu amiguito.

¡Fumar de forma regular puede reducir el tamaño del pene erecto hasta 1 cm de longitud! Así que deja los vicios si no quieres ver reflejadas en ti estas consecuencias.

La masturbación no solo es placentera, ¡también es saludable!

Masturbarse trae consigo muchos más de los beneficios que podemos llegar a imaginar. De hecho, este ‘pequeño gesto’ favorece a tus sistemas circulatorio, nervioso y muscular.

No obstante, son muchos más los efectos positivos que puede generar la masturbación en tu organismo. Para empezar, reduce el estrés. Masturbarse ayuda a relajarse y desconectar. Si lo haces antes de dormir, soñarás con los angelitos, te lo aseguro.

Por otra parte, la masturbación favorece el deseo sexual e incrementa nuestra satisfacción sexual. Por consiguiente, mejorará sin lugar a dudas nuestras relaciones sexuales en pareja. Deja atrás la teoría de que darse placer a uno mismo es tarea de los solteros.

Además, la masturbación desarrolla la imaginación: fantasías sexuales e ideas nuevas. Crea escenarios en tu cabeza, puede que estos algún día se hagan realidad…

Un 66,3 % de los hombres han tenido algún orgasmo mientras dormían

Y a ti, ¿te ha pasado? Si es así, esto se debe a que hay bastante placer acumulado en tu mente y este tiene que salir por algún lado (nunca mejor dicho).

Del mismo modo que soñamos con personas y hechos que están presentes en nuestras vidas, nuestro deseo sexual también se ve reflejado en los sueños. Nuestro subconsciente se libera y da rienda suelta a estas fantasías sexuales que, ante la impaciencia de cumplirlas en la vida real, elegimos soñarlas.

Puedes sentir atracción romántica por alguien, pero no sexual y viceversa

Seguramente esto ya te haya pasado, pero al no barajar la posibilidad de que es algo normal lo has dejado pasar.

Sentirte atraído por alguien solo en el ámbito sexual es lo más normal del mundo. Eso sí, siempre que sea así, házselo saber a la otra persona desde un primer momento y actúa de forma responsable. Si sigues compartiendo momentos íntimos con esta persona sin que él/ ella sepa tu percepción puedes hacer que se involucren sentimientos por su parte.

El cerebro tan solo tarda 1 segundo en decidir si alguien es sexualmente atractivo

Nuestra propia naturaleza nos condiciona para determinar quiénes despiertan un mayor deseo sexual en nosotros. 

Aunque lo normal es pensar que la belleza es completamente subjetiva, esta no lo es tanto. Nuestros cerebros están preparados para reconocer aquellos rasgos que se identifican con las personas objetivamente guapas. Para gustos los colores, pero quien es guapo/a es guapo/a. Lo mires por donde lo mires, nuestro cerebro no nos engaña.

El hecho de que el sexo anal sea uno de los mayores placeres para el hombre no es algo casual

Los músculos y los nervios que se sitúan en esta zona y que se comparten con los genitales, son zonas muy sensibles que hagan de esta sensación algo irresistible.

Nuestra parte trasera es sensible a más no poder y si el invitado es un pene, la próstata nos traerá incluso más placer.

Las causas de la eyaculación precoz se relacionan generalmente con la inseguridad

¿Eres de esas personas que eyaculan antes de lo que se espera? ¡No te preocupes! Es algo totalmente normal. De hecho, a 1 de cada 3 personas les sucede esto alguna vez en la vida.  

Las causas de que acabes ‘antes de tiempo’ pueden ser muy variadas. Una de las opciones posibles es que seas una persona con baja autoestima sexual o en general y que por ello, tu parte ansiosa actúe de esta manera. Además, cuando nos enfrentamos a una nueva pareja sexual, es normal sentirse inseguro y querer demostrarle a la otra persona que somos un as en la cama; sin embargo, esto solo nos hará sentirnos presionados.

Muchos hombres sufren una gran presión social a la hora de mantener relaciones sexuales. El tamaño del pene, el tiempo que se debe de durar en el coito, … Relájate y no dejes que estos pensamientos se apoderen de ti.

Por otra parte, las causas orgánicas pueden ser las culpables de que eyacules de forma precoz: prostatitis crónica, la ingesta de fármacos, problemas de tiroides o las enfermedades neurológicas.

De este modo, para combatir este problema lo mejor es que elijas un ambiente cómodo, que respires y sobre todo que le restes importancia al momento de la penetración. ¡Confía en ti!

Artículo publicado por Ángela García-Tomé

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: