¿Ayuda la masturbación al rendimiento deportivo? «Sexpertos» mundiales responden a los hábitos de masturbación de Tyson Fury

masturbacion-deporte-rendimiento-deportivo

Tyson Fury, famoso campeón de boxeo, relaciona la obtención de su título mundial con masturbarse 7 veces al día. La media mundial es de 4,54 veces por semana

El campeón mundial y famoso boxeador Tyson Fury afirma que «la mayor parte de (su) éxito se debe a que se masturba siete veces al día«. El deportista mencionó que sus manos se fortalecen y que controla sus niveles de testosterona a través de la masturbación. No es la primera vez que el boxeador británico hace afirmaciones públicas similares. Ya en 2020, el peso pesado nombró el lubricante como uno de los 10 artículos sin los que no puede vivir.

La declaración abierta y casual de Fury sobre sus hábitos de masturbación abre una interesante y rara conversación para los hombres de todo el mundo. Mientras que la masturbación femenina se discute más ampliamente desde una perspectiva de bienestar, la conversación masculina sobre la masturbación sigue siendo muy tabú entre los hombres, lo que hace que Tyson sea una de las pocas figuras públicas masculinas en hacer declaraciones sobre el tema.

Para comprobar las afirmaciones de Tyson Fury, hemos preguntado a varios expertos masculinos internacionales su opinión: ¿qué relación tiene la masturbación masculina con la fuerza física y el rendimiento deportivo? ¿Cuánto debe masturbarse un hombre y cómo hacerlo bien? Según un estudio global de 20211 realizado por la marca de juguetes sexuales masculinos Arcwave en el que participaron más de 14.000 personas de 17 países, el 57% de los hombres declaró masturbarse regularmente al menos una vez a la semana, mientras que el 13,1% lo hace una vez cada dos semanas y sólo el 8,8% lo hace una vez al mes.

El mismo estudio reveló que de los que se masturban al menos una vez a la semana, la media semanal es de 4,54 veces por semana en el caso de los hombres, frente a 3,43 veces en el caso de las mujeres.

En el extremo superior del espectro, de los 17 países encuestados, los hombres canadienses se masturban una media de 5,21 veces a la semana, y en el extremo inferior, los hombres de Hong Kong (China) se masturban 3,19 veces a la semana.

Tyson Fury

Aunque estos hábitos están todavía muy lejos de las 7 veces diarias de Tyson Fury, Arcwave ha pedido la opinión de varios expertos en bienestar sexual masculino internacionales para conocer la relación entre el rendimiento físico y los hábitos de masturbación sugeridos por Tyson Fury.

Sergio Fosela, sexólogo y escritor. Profesor y coach sexual certificado por la AETS en España

«La masturbación aumenta la testosterona en el momento del estímulo sexual, al igual que el mero hecho de excitarse, pero vuelven a descender hasta niveles promedios inmediatamente después de la eyaculación. Es importante tener en cuenta que los niveles de testosterona son también el resultado de otros factores relacionados con la salud general: dieta saludable, alimentos ricos en zinc, pérdida de peso, entrenamiento de fuerza y de alta intensidad, vida sexual activa, etc. A partir de los 30 años, los hombres comienzan a tener un descenso natural de la testosterona.

Creo que la masturbación juega un papel importante en el deporte, aunque no hay pruebas científicas que demuestren su impacto en el rendimiento real. La frecuencia debería depender realmente del tipo de deporte que se practique.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

En el boxeo, por ejemplo, sería más efectivo masturbarse una semana antes de la competición y abstenerse hasta ese día para aprovechar un pico de testosterona (si es lo que se busca, según las declaraciones de Tyson Fury). Pero en otros deportes en los que la concentración es esencial, masturbarse unas horas antes puede proporcionar una liberación más inmediata de endorfinas y serotonina esenciales para mantener la mente relajada. Un día antes de una competición importante, masturbarse también puede proporcionar un buen descanso, ya que la prolactina también se segrega con el orgasmo.»

Dr. Christopher Ryan Jones, psicólogo clínico y terapeuta sexual

«Si alguien escucha esto y piensa, «si me masturbo 7 veces al día puedo luchar como Tyson Fury» – lo siento, pero simplemente no va a suceder. Sin embargo, si pensamos en la masturbación como parte de una rutina de bienestar general, la masturbación es definitivamente muy beneficiosa y es algo que a menudo recomiendo a los pacientes.

No importa dónde dé una conferencia -en Estados Unidos, en toda Europa, en Israel- la pregunta que siempre me hacen es: «¿Con qué frecuencia es demasiado frecuente masturbarse?». Siempre respondo diciendo a la persona que, si es capaz de seguir el ritmo del trabajo o de la escuela, de gestionar sus relaciones y responsabilidades, que se masturbe todo lo que quiera.

Para algunas personas, 7 veces al día puede parecer mucho. Para otros, puede ser sólo su rutina diaria. No creo que la gente deba juzgar o comparar su masturbación (u otros hábitos sexuales) con la de los demás. Sencillamente, no tiene sentido hacer esa comparación.

Lo importante es que una persona haga lo que le parezca correcto y esté en consonancia con sus valores y necesidades. Para algunas personas eso puede ser masturbarse 7 veces al día, para otras puede ser menos, para otras puede ser más, y para algunas puede que no se masturben todos los días. Y todas esas cantidades están bien.

Cada persona es diferente. No sólo anatómica y biológicamente, sino que hay una serie de variables que influyen en nuestro deseo sexual. El estrés, el miedo, la ansiedad… la lista es interminable. Lo importante, y lo que intento transmitir a mis clientes, es que si no te masturbas a menudo, cuando lo hagas, intentes realmente disfrutar de la experiencia y encontrar formas de aumentar tu placer.»

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: