E

l próximo 4 de mayo será una fecha importante para los fanáticos de Star Wars.

Si eres un fan de Star Wars, debes saber que el 4 de mayo es el día oficial de Star Wars por el juego de palabras en inglés: para los que no lo saben, 4 de mayo pronunciado en inglés («May the fourth») suena como que la Fuerza te acompañe «May the Fource be with you«.

Para los que no son tan aficionados a la saga de Star Wars, debemos saber que la Fuerza es un poder que permea a todo el universo y le confiere a la gente habilidades metafísicas únicas.

La Fuerza fue la forma en la cual el creador de Star Wars, George Lucas, hizo referencia a sus creencias personales que derivan de filosofías orientales como el budismo, zoroastrismo y el taoísmo.

Así que ese día, me pregunté… ¿cuál es el entrenamiento Jedi moderno? Si tuviéramos que entrenar a las personas para que usaran la Fuerza, para ser como los caballeros Jedi en Star Wars, ¿cómo sería?

Muchos de los líderes intelectuales con los que estoy trabajando en esta área reconocen 7 cualidades.

Ellos me han sugerido que estas 7 cualidades son las habilidades humanas que emergen cuando puedes conectarte con la Fuerza:

– Aprendes a transformar la realidad para mejorar tu nivel de sincronicidad. Esto significa controlar la serendipia.

– Intuición. Es proyectar tu consciencia a través del tiempo y el espacio para obtener nuevas ideas e información, lo que significa creatividad sin límites.

– Mejorar la humanidad. Es conectarse con el futuro para ver cómo quiere evolucionar la humanidad y alterar los sistemas globales como la política, el trabajo, la educación y la ciudadanía para crear este futuro en conjunto.

– Consciencia de unidad. Es deshacerte de todo el enojo, arrepentimiento, duda y dolor para que las partes más oscuras de tu alma no te consuman. Y así, a través de este proceso, puedas sentir amor por toda la vida y la humanidad. En todas las relaciones todos deben ganar.

– Ir más allá del espacio cultural de la humanidad. Es deshacerte de todas las construcciones que dirigen la vida hoy en día. El emprendimiento, el matrimonio, el trabajo, la política y la educación, todo se quiebra en mil pedazos y podrás ver más allá de esta telaraña de cultura, rituales y dogmas. Eso te brinda libertad total.

– Un estado de conexión en aumento y no más agobio en el trabajo. Excelentes resultados de productividad.

–  Por último, mejorar tu salud, vitalidad y longevidad.

Como dice Yoda «luminosos seres somos, no esta cruda materia«. Ahora bien, me imagino que te preguntarás: «¿Cómo puedo aprender a usar la Fuerza?» El primer paso es comprender que eres un ser luminoso, como dijo Yoda, no solo carne y hueso.

Texto: Vishen Lakhiani