Fabricadas con Demetra, un material novedoso y exclusivo, creado por la firma de lujo italiana para respetar el medio ambiente
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Llamando a todos los fans de las zapatillas de deporte… ha llegado la última entrega, el último reclamo de los más inconformistas y los más exigentes. Prepárate para hacer cola y pasar horas buscando en Internet. Gucci se ha propuesto imponerse en el campo del streetwear con sus nuevas Gucci Basket.
De aspecto relajado y un precio de 950 dólares, las Gucci Basket han sido creadas por el Director Creativo de la firma de lujo italiana, Alessandro Michele, y son una mezcla de color y nostalgia que se inspiran en las zapatillas de caña alta que los jugadores de baloncesto llevan en la cancha allá por los ochenta.
Además, Gucci ha hecho tándem con Dominic «The Shoe Surgeon» Ciambrone para lanzar tres pares de Gucci Basket de edición limitada. Creadas en su totalidad con piezas de Gucci recicladas, los detalles de colores brillantes en materiales mixtos se integran en el particular diseño, incluidas las suelas azules, la parte superior de malla de color violeta, la parte posterior acolchada y estriada de color naranja que envuelve los tobillos, y los cordones verdes. Los adornos de caucho fluorescente con motivos de la casa, incluidas las letras G entrelazadas, se aplican en las lengüetas y en la parte exterior de las zapatillas. el calzado presenta un ángulo único respecto a la versión convencional. Y lo que es mejor, todos los beneficios de los diseños de The Shoe Surgeon para la colaboración se destinarán a la Oakland School of the Arts.
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A parte de ser piezas sin género, las Gucci Basket son sostenibles y veganas ya que no se han incorporado productos animales en el diseño de las zapatillas y la mayor parte del material se ha obtenido de fuentes renovables y biológicas gracias al componente Demetra, el material eco-sostenible de lujo pionero de Gucci, un innovador tejido de similar al cuero producido íntegramente en Italia en la fábrica de Gucci.
De hecho, el gigante del lujo ha superado sus objetivos de sostenibilidad para 2025 con cuatro años de antelación, reduciendo el impacto medioambiental total en un 44% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 47% con respecto a su referencia de 2015.
La última inmersión de Gucci en las zapatillas no es en absoluto inédita, teniendo en cuenta que la casa lanzó las Sneaker Garage en su aplicación para permitir la personalización de los diseños de zapatillas existentes. El espacio de las zapatillas de élite se vuelve más deseable a cada minuto, una cierta emoción de adquirir lo inalcanzable parece ser el catalizador.
Para ofrecer a los visitantes una oportunidad única de descubrir las zapatillas en un entorno dedicado, se presentará una serie de Gucci Pins (las tiendas efímeras de la Casa inspiradas en los pines que se ven en los mapas digitales interactivos) en diferentes rincones del mundo. Estas pins, que ofrecen una experiencia de compra inmersiva, se inspiran en las canchas de baloncesto y celebran su legado y significado cultural.