Señores, ahí fuera se suda, y si quieres saber exactamente qué ponerte y cómo vestirte para mantenerte fresco y no bajar el nivel, aquí te dejamos 5 trucos de estilo para ir muy elegante los días de verano y estar a la altura.
El verano es una estación de retos. Esos termómetros que no dejan de subir, las camisas pegajosas, las gafas de sol empañadas… ¡Pero no todo está perdido! Aunque pueda parecer una quimera, vestir con elegancia en estos meses calurosos es posible, y hoy estamos aquí para demostrártelo. En este artículo, vamos a desvelarte los mejores trucos de estilo para hombre para vestir bien en verano, porque sí, amigo lector, la elegancia y el calor pueden convivir en perfecta armonía.
Deja atrás los mitos y los prejuicios de que el verano es solo para los bañadores y las chanclas. Es hora de embarcarte en esta aventura estilística y demostrar que, aunque el sol brille con intensidad, tu elegancia puede brillar aún más.
Si estás dispuesto a transformar tu armario estival y sacarle todo el partido posible, échale un vistazo a nuestros trucos de estilo para hombre para vestir bien en verano. Así que, con el espíritu del verano en mente y la elegancia en el corazón, te invitamos a descubrir estos trucos de estilo para hombre que te convertirán en el dandy del verano. ¡Vamos allá!
Trucos de estilo para vestir muy bien en verano
Abraza la tendencia hippie-chic
No hay nada que mejor represente la tendencia hippie chic en el hombre que las camisas de lino. Las camisas de lino son muy ligeras y cómodas. Aunque para ser sinceros, vas a tener que amar la arruga o prepararte para la plancha, ya que las camisas de lino se arrugan con mirarlas.
En cuanto a las camisas de algodón, opte por algodón 100% y tejidos ligeros. El algodón Oxford es un tejido más pesado y, si puedes elegir entre liso y sarga, elige por el algodón liso en lugar de una sarga de punto apretado.
Olvídate de la espiga, es una mala elección para el verano. Aunque es un tejido de algodón ligero, no es transpirable.
Si quieres saber cuáles son las mejores camisas para el verano, échale un vistazo a nuestra selección.
Viste chaquetas sin forro o con medio forro
Una chaqueta de lana sin forro o con medio forro es ligero, transpirable y apropiado para el verano.
Un traje ligero y de colores claros en algodón, lino o lanas tropicales funciona bien con el calor: el lino transpira la humedad del cuerpo y te mantiene fresco.
Asegúrate de que el forro de la chaqueta sea transpirable.
Si quieres dale un toque más elegante, añade un pañuelo de bolsillo, pero olvídate de la corbata, en verano está permitido.
Guarda los pantalones vaqueros
Los pantalones de lino son la mejor opción para los meses de calor. A pesar de la popularidad de los vaqueros en cualquier época del año, no son una buena elección en verano.
Si aun así te apetece llevar vaqueros, opta por unos ligeros confeccionados con algodón supima de alta calidad. ¿Cuál es la alternativa a los pantalones vaqueros? Los pantalones chinos 100% algodón en tonos claros.
Olvídate de las chanclas y cómprate zapatos de verano
Las chanclas son para la playa y para la piscina. Punto. Si vas a ir a dar un paseo, a pasar el día en la piscina de unos amigos o vas a ir a cenar, usa un calzado adecuado para el verano.
Para el día, sandalias como las Birkenstock son siempre un acierto.
Para las situaciones más formales como las cenas o las fiestas, elige mocasines o los náuticos.
Cómprate un sombrero para el sol o un sombrero Panamá
Los sombreros vuelven a estar de moda y son todo un acierto si sabes llevarlos. El sombrero Panamá es una opción clásica y elegante para que los hombres no solo se protejan la cabeza y la cara del sol, sino que, además, puedan presumir de estilazo.
Los sombreros de ala ancha (de paja o fieltro) y los sombreros Panamá son ligeros y están fabricados para permitir la circulación del aire a través de los orificios de ventilación de los lados del sombrero.
Artículo publicado por la redacción de Rísbel Magazine
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: