Un conjunto de cajas originales que esconden deliciosas tapas que homenajean a Sevilla desde el rooftop del Magdalena Plaza
Justa Rufina lleva en su ADN la esencia de Sevilla, incluido su nombre, que homenajea a las dos patronas de la ciudad. Ahora, que el otoño ha traído a la ciudad temperaturas más suaves, su azotea en pleno corazón de la capital se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de momentos especiales con vistas a la ciudad.
Este cuidado espacio se ha convertido en el lugar de moda para los sevillanos y turistas, presentando una propuesta doble con la que homenajea a Sevilla.
Se trata, en primer lugar, de “Sevilla en una caja” una propuesta gastronómica en forma de diferentes cajas que se apilan y en las que dentro de cada una de ellas se encuentran tapas creativas que repasan algunas de las recetas más típicas de la ciudad.
Este formato de cajas es un diseño creado en exclusiva por Azotea Grupo y JUSTA RUFINA es el único lugar en España en el que puede disfrutarse una experiencia de este tipo.
Las tapas que se pueden degustar en “Sevilla en una caja” son: Ensaladilla rusa con gambas al ajillo, Pincho moruno, Zanahoria moruna y merluza curada, Bomba de pringá, Mejillón en escabeche y Brioche de rabo de toro. Todas sellas han sido diseñadas por Manuel Berganza, Chef Ejecutivo de Azotea Grupo y que se encuentra al frente de la gastronomía de este espacio.
Berganza es el chef español más joven en haber logrado una Estrella Michelin fuera de España y, desde hace ya algunos años, se encuentra al mando del área gastronómica de todos los proyectos del grupo.
La experiencia “Sevilla en una caja” se completa con un cóctel especial llamado Olores de Sevilla. Se elabora con mezcal Casamigos, vino generoso amontillado, sirope de azúcar de caña, zumo de lima, zumo de uva ecológico, agua de azar y perfume de romero. Esta creación se incluye dentro de la carta de cócteles de este espacio diseñada por Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo.
En definitiva, un repaso a los olores y sabores con los que se identifica la capital. Además, este cóctel tiene una puesta en escena muy especial porque al servirlo, se quema delante del comensal incienso cofrade y unas gotas de aroma de azahar, y se la copa se sirve sobre un azulejo de alfarería de Triana. El precio de la experiencia “Sevilla en una caja” con dos cócteles “Olores de Sevilla” es de 49€.
Además, coincidiendo con la llegada del otoño JUSTA RUFINA acaba de inaugurar también su terraza a pie de calle en la recién reformada Plaza de la Magdalena. En ella, al igual que en la parte de restaurante de la planta baja, se puede disfrutar de una carta en la que cobran gran protagonismo las brasas, aportando el sello del humo en muchas de sus creaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: