Modo oscuro Modo claro

HBO Max prepara el spin-off más inesperado de The Big Bang Theory

Stuart y Sheldon Cooper conversando en el salón, escena divertida de The Big Bang Theory. Stuart y Sheldon Cooper conversando en el salón, escena divertida de The Big Bang Theory.

Los creadores de The Big Bang Theory recuperarán algunos personajes en una serie con muchos efectos especiales y viajes por el multiverso.

Tras doce temporadas de mucho éxito, The Big Bang Theory se despidió con una audiencia de casi 18 millones de espectadores que no quisieron perderse el capítulo final en 2019. La serie de HBO ya se ha convertido en una de las más populares de los últimos años.

Tanto, que ha tenido diferentes continuaciones como fue el caso de El joven Sheldon, que tuvo hasta siete temporadas sobre la infancia del mítico personaje. Y la secuela El primer matrimonio de Georgie y Mandy, sobre los padres de Sheldon.

El reparto completo de The Big Bang Theory posando juntos en el set durante el último episodio.

Ahora, tal y como ha confirmado Variety, HBO Max ha dado luz a un nuevo proyecto: Stuart fails to save the universe (traducido sería Stuart falla en salvar al Universo). Este, estaría en desarrollo por parte de los mismos creadores de la serie original y promete ser mucho más diferente y sorprendente.

Mucha comedia y ciencia ficción

Kevin Sussman volverá a ponerse bajo la piel del icónico Stuart Bloom que conocimos en Big Bang Theory. Sin embargo, la nueva ficción no tendrá nada que ver y dará un giro por completo a lo que estamos acostumbrados.

Stuart de pie sobre el mostrador de su tienda de cómics junto a Denise, rodeados de objetos geeks.

Stuart fails to save the universe será una comedia de Ciencia ficción que contará con la ayuda de mucho CGI y efectos especiales. Bill Prady, el creador de la serie original, ha definido este nuevo spin-off como “una compleja historia de ciencia ficción”.

Asimismo, Casey Blys, presidente de HBO y HBO Max Content ha declarado que «Estamos emocionados de continuar el legado. Al igual que en la original, en este proyecto siguen involucrados Chuck Lorre y Bill Prady, así como Zak Penn quien ha aportado una visión fresca y una nueva voz en el gran equipo creativo».

Por su parte, Chuck Lorre, explica que «quería hacer algo radical que me sacara de mi zona de confort. Algo que los a personajes de The Big Bang Theory les hubiera encantado, odiado y discutido mucho».

Una visión renovada

Este spin-off será una colaboración entre Chuck Lorre Productions y Warner Bros Television, donde Lorre y estará creada por Zak Penn, guionista que ha trabajado en Marvel y aportará la parte más heroica y de multiversos y Bill Prady, cocreador de The Big Bang Theory.

Stuart y Denise en la tienda de cómics en The Big Bang Theory, sonrientes y hablando entre ellos.

De esta forma, en tono siempre de humor, se aportará algo nuevo a la serie que ya conocido. Según Bill Prady, “poner a personajes que amamos dentro de una mitología compleja de ciencia ficción manteniendo el humor, ha sido increíble”.

Asimismo, para el CEO de HBO Max “esta nueva entrega no sería posible sin la visión de Chuck Lorre, Bill Prady y Zak Penn, quien ha aportado una voz distintiva a un equipo ya excepcional”.

Un futuro con universos alternativos

La nueva serie estará enmarcada después de los hechos de The Big Bang Theory cuando Stuart, el dueño de la tienda de cómics, tendrá que restaurar la realidad después de haber roto un dispositivo creado por Sheldon y Leonard que ha provocado un Armagedón.

Stuart y Denise sentados en una boda durante una escena de The Big Bang Theory.

Para ello no estará solo ya que también le ayudará su novia Denise -interpretada de nuevo por Lauren Lapkus-, un geólogo experto y un físico. Se verán inmersos en una misión en la que tendrá que recorrer diferentes universos paralelos mientras se encuentran con versiones alternativas de personajes ya conocidos.

Contra todo pronóstico, parece que Stuart tendrá que convertirse en un superhéroe como si de un cómic se tratase. Sin duda, Stuart fails to save the universe promete giros inesperados, referencias a la ficción original y un guion original y distópico.

Nuevos rostros y algunos cameos

Además del regreso de Kevin Sussman y Lauren Lapkus en sus papeles originales, también volveremos a ver al geólogo Bert Kibbler, interpretado por Brian Posehn y a John Ross Bowie como el científico Barry Kripke.

Pero, tal y como queda claro en la sinopsis oficial, lo más probable es que aparezcan más cameo en la pantalla. Entre ellos, le propio Jim Parson como Sheldon Cooper o Johnny Galecki como Leonard.

La aparición de los multiversos es algo que deja la puerta abierta al regreso de algunos de los personajes más clásicos y queridos. Esto podría ser todo un aliciente para todos los fans de la ficción original.

Una ficción con mucho potencial

La serie se presenta como un gran proyecto por parte de la plataforma ya que no solo cambia radicalmente respecto a la trama de The Big Bang Theory sino que tiene la posibilidad nostálgica de recuperar a personajes tan adorados por el público. Desde que se estrenó en 2007, The Big Bang Theory ha conseguido ser de las mejores sitcoms de los últimos años y se ha posicionado como una de las 100 mejores series del S. XXI. Además, ha logrado ganar todo tipo de premios como Globos de Oro y Emmy en diferentes categorías.

Publicación anterior
Nuevo Lexus RZ 2025 gris circulando por una carretera

Así mejora el Lexus RZ en 2025: batería de 77 kWh y hasta 568 km de autonomía