Daniel Radcliffe da el relevo generacional a Dominici McLaughlin como Harry Potter con un mensaje muy emotivo y nostálgico.
Por muchos años que pasen, Daniel Radcliffe siempre estará ligado al personaje de Harry Potter. Pero ahora cada vez falta menos para que le de el relevo a un nuevo actor en la adaptación televisiva que están preparando Warner y HBO.
Las películas marcaron a toda una generación que aún sigue ligada al universo mágico creado por J. K. Rowling. La nueva ficción está pensada para ser una serie de 7 temporadas, adaptando así cada uno de los libros.

En el reparto destacan Dominic McLaughlin como Harry Potter, Alastair Stout como Ron Weasley y Arabella Stanton como Hermione Granger, quienes tendrán que estar a la altura del trío original.
Una oportunidad única
En una reciente entrevista en Good Morning America, Daniel Radcliffe ha confesado que le ha escrito una carta motivacional a su relevo generacional, el joven actor Domic McLaughlin para desearle lo mejor en esta nueva etapa profesional.
«No digo que cualquiera que vaya a interpretar a Harry tenga que ponerse en contacto conmigo, pero conozco a algunas personas que trabajan en la producción. Le escribí a Dominic y le envié una carta y él me respondió con una nota muy amable».

Asimismo, quiso recordarle lo divertida y gratificante que puede ser esta experiencia. «Espero que lo paséis de maravilla, incluso mejor que yo; yo lo pasé genial, pero espero que vosotros lo paséis aún mejor».
Su lado más nostálgico
Traer de vuelta la historia de Harry Potter y sus amigos ha removido algo en el interior de Daniel Radcliffe, que se siente muy nostálgico e incluso un poco protector con ello. «Veo sus fotos y las de los otros niños y me dan ganas de abrazarlos. Parecen tan jóvenes. Los miro y pienso: «¡Qué loco que yo hiciera eso a esa edad!». Pero también es increíblemente tierno y espero que se lo estén pasando genial».
Aunque eso sí, Radcliffe ha querido dejar muy claro que no busca ser “una sombra en la vida de esos niños”. Ahora es el turno de la nueva generación de convertirse en los próximos magos de Hogwarts y demostrar su valía ante la cámara.

De esta forma, el actor ha querido cerrar la puerta a la pregunta sobre si realizará o no un cameo en la serie. «No lo creo. Creo que, muy sabiamente, quieren romper definitivamente con esa etapa. Y no sé si funcionaría que hiciéramos algo en ella».
Aprobado por J. K. Rowling
Hace poco Radcliffe confirmó que tiene tantas ganas como el resto de fans de ver este nuevo proyecto. “Estoy muy emocionado de verlo como espectador”, admitió.
La primera temporada constará de 8 episodios que adaptarán Harry Potter y la piedra filosofal y tiene previsto su estreno en HBO Max en 2027. Cabe recordar que la serie está respaldada por la propia autora, quien confesó que había leído los dos primeros episodios y son “muy buenos”.
Junto a los tres protagonistas, también formarán parte del reparto John Lithgow como Albus Dumbledore, Paapa Essiedu como Severus Snape, Johnny Flynn como Lucius Malfoy y la vuelta de Warwick Davis como el profesor Filius Flitwick, un guiño a los fans de las películas.

