Tras el gran éxito de Adolescencia y ser la gran triunfadora de los Globos de Oro, su protagonista Stephen Graham confirma una nueva temporada.
Hace casi un año que se estrenó Adolescencia en Netfli y se convirtió rápidamente en una de las mejores series de Netflix. La producción británica, de tan solo cuatro capítulos, superó récords de audiencia y se convirtió en la más vista de la plataforma con millones de espectadores.
El éxito continúa reafirmándose ahora que ha empezado la temporada de premios. En los Emmy Awards, la ficción consiguió 13 nominaciones y terminó la noche con 8 de esos reconocimientos, incluyendo mejor miniserie y a sus actores.
Ahora, en la pasada edición de los Globos de Oro, Adolescencia ganó el premio como Mejor Miniserie, así como los actores Stephen Graham y Owen Cooper. Ha sido el propio Graham quien, en una entrevista ha confirmado la posibilidad de una segunda temporada.

Una nueva temporada que se hace esperar
Si bien Netflix todavía no ha hecho ninguna declaración, Stephen Graham ha dejado la puerta abierta a una segunda temporada que ampliaría la serie, aunque puede que no sea de la forma que los espectadores esperan.
“No puedo responder a esa pregunta, porque la respuesta está en algún lugar oscuro de mi mente y de la mente de Jack Thorne (creador de la serie), y la sacaremos en tres o cuatro años, así que estén atentos”, explicó en Deadline al ser preguntado por una segunda entrega.
Lo que sí que tienen claro es que no quieren repetir la misma fórmula, por muy bien que haya funcionado. El objetivo ahora sería “ampliar el foco, mantenerse fiel a su ADN y no ser repetitiva”.

Por ello, la segunda temporada no estaría planteada como una secuela directa de Adolescencia. Para Jack Thorne la historia de Jamie (Owen Cooper) está cerrada. “No creo que haya a dónde más llevar a Jamie, así que no creo que haya una segunda serie [sobre él]. Nos encantaría explorar el formato de plano secuencia de otra manera”.
El actor más joven en triunfar
Con tan solo 16 años, el actor Owen Cooper se convirtió en el actor más joven en ganar en la categoría de Mejor actor de reparto en los Globos de Oro. Una interpretación desgarradora y emotiva que logró sorprender tanto a la crítica como al público.
Durante su discurso quiso dejar claro que todavía sigue aprendiendo de esta profesión tan complicada. “Todavía son un aprendiz. Sigo aprendiendo cada día. Aprendo de la gente que está sentada frente a mí”.

Además, haciendo alusión al tema de la serie quiso hacer una llamada de atención a todas las familias. “Quiero decir a todos los padres que, por favor, abracen a sus hijos. Diles cuánto los quieres y escúchalos cuando quieran hablar contigo”.
Recordemos que Adolescencia ponía el foco de atención en Jamie Miller, un adolescente de 13 años que es acusado del asesinato de una compañera de su clase. Un relato crudo sobre las consecuencias sociales y emocionales del crimen y la importancia de los vínculos familiares y el impacto que un hecho así puede tener.

