10 sandalias formales y semiformales que pegan con todo y además son perfectas para cualquier ocasión 

sandalias-formales-hombre
Las sandalias masculinas que sientan bien siempre

¿En busca del calzado perfecto para no parecer un playero dominguero? echa un vistazo a estas sandalias formales que combinan con todo y harán subir de nivel tus outfits más veraniegos. 

Las sandalias formales vienen a sacarnos de un dilema estilístico en verano y, si me apuras, también fuera de temporada. Algunas se pueden llevar con calcetines (como ya hemos visto con las cangrejeras) y además son perfectas para vestir elegante en la ciudad, a una cita o incluso a una boda en la playa que no tenga un código de vestimenta demasiado estricto. Ahí donde las ves, son la mar de versátiles y lo único que necesitas es encontrar unas que sean cómodas y que vayan contigo. Entre las opciones más populares para hombre se repiten materiales como el cuero o el ante, que aportan muchísima elegancia. Y claro que también tienes alternativas sintéticas o de tela que son igual de resultonas. La última palabra la tienes tú, pero aquí hemos seleccionado algunas alternativas top para que puedas inspirarte de cara a elegir tu opción ganadora. 

Las que combinan hasta con traje

Las sandalias formales de color negro son perfectas para hombres que buscan versatilidad. Si tienes que hacerte con un par este verano, que sea con unas de este tipo. Porque literalmente te las puedes poner con bermudas, vaqueros o traje completo. La suela es fina, lo que ayuda a mantener ese grado de elegancia y los tiras sujetan el pie para que vayas cómodo y lo tapan lo suficiente para que no se vea “desnudo”. Además, este modelo lo puedes encontrar tanto en marcas low-cost como de alta gama. Las de Prada, por ejemplo, también son un clásico. Ahí ya, lo que te permita el presupuesto.

Las que son ideales para looks claros 

Partimos de que todas pueden combinar a la perfección con prácticamente cualquier prenda, pero a nivel de colores, es cierto que los tonos tierra (igual que ocurre con las zapatillas verdes) pegarán súper bien con los beige o blancos. Aquí, además, tienes la peculiaridad de que no tienen tiras en el talón, por lo que quedará al aire y eso les rebajará un punto de formalidad. Aunque, como ves, tanto con un vaquero claro como con un pantalón de lino y una camisa, quedan estupendamente. 

Las minimalistas  

Ya sabes que a veces “menos es más”, por eso unas sandalias formales de piel con tiras muy finas pueden ser la alternativa ideal si eres de esos hombres que odian notar los pies atrapados. Al no tener el talón cubierto, tienen un aire semiformal, pero se compensan gracias al diseño. Es cierto que no te las pondrías para un evento de etiqueta pero para looks casual son perfectas si quieres ir bien vestido y no caer en las chanclas ni las típicas sandalias de montaña. 

Las que tienen un aire muy sofisticado  

Las sandalias con texturas complejas, trenzadas y tiras entrelazadas son perfectas o bien para completar un look demasiado sencillo o bien para terminar de estilizar un outfit muy sofisticado. Funcionan tanto con pantalones de traje, como de lino, anchos o de corte recto. El talón queda bien sujeto y la textura tipo red aporta ese matiz clásico pero a la vez muy actual que nunca pasa de moda. 

Las que añaden un toque de color

Hay veces que empezamos un outfit por el calzado y en función de eso seguimos construyendo. Pero otras, lo hacemos al revés. Si eres de esos hombres que hacen lo primero, las sandalias formales multicolor ahí juegan un papel protagonista. Consigues que todo el look gire en torno a ellas y acomodas los colores para que combinen a la perfección. Y si eres de los segundos y has creado un outfit monocromático que necesita un toque extra, con este calzado veraniego lo tienes más que hecho. Y por supuesto, si tu conjunto es colorido de por sí, lleva un pantalón liso. Es un truquito que nunca falla. 

Las que te hacen llegar más alto 

Si vestir con plataformas suele ser (aunque no siempre) sinónimo de un look más casual o informal, en este caso elegimos una opción intermedia. Para ganar estatura este tipo de sandalias son perfectas sin tener que irnos a suelas track demasiado desenfadadas. Tenemos lo mejor de los dos mundos: unos centímetros de más y mantenemos el grado de formalidad justo y necesario para que nos sirvan para cualquier ocasión. 

Las que tienen detalles que marcan la diferencia

Existen sandalias formales más o menos sencillas, pero hay ciertos matices que las pueden convertir en la opción ideal para un hombre que busca, ante todo, un look arreglado. Estas de Tom Ford (aunque hay muchísimas del estilo) tienen detalles en dorado que aportan un extra de sofisticación. Combinan genial con colores cálidos y también joyas del mismo tono. Y esto las hace ser la go-to option cuando nos gusta sacar a la luz nuestro punto pijillo.

Las casual pero con un toque diferente 

Las clásicas Birkenstock o estas de Loewe las hemos visto por activa y por pasiva en los pies de streetstylers y celebs. Aquí tienes el rollo flip-flops pero con encanto. Sí, son un poco menos formales, pero también pueden aportar algo interesante a un conjunto que sea elegante de por sí. Ayudan a contrarrestar los aires demasiado estrictos y además quedan bien hasta con vaqueros. Eso sí, el emblema de Loewe la verdad es que ayuda a que entren aún más por la vista. 

Las que van de elegantes pero tienen un toque sport 

Una opción un pelín más cubierta, que mantiene cierta altura y además sigue siendo bastante formal, es este tipo de sandalia de hombre que te puede quedar fenomenal con outfits de pantalón corto o tobillero. Lo cierto es que es una alternativa un poco más sport, dentro de que los materiales sigan siendo en piel y el color sea neutro, pero la combinación de comodidad y elegancia se mantiene equilibrada. 

Las acolchadas para compensar volúmenes 

Hay sandalias que son más “abrigadas”, llamémoslas así. Y es que tienen un diseño igual de versátil pero con dimensiones un pelín más exageradas. Quizás son más chunky (sin ser desaliñadas) o simplemente más acolchadas, pero esto las hace perfectas para climas no tan calurosos. Si son beige o claras, como estas de Lottusse, también te ayudan a salir del negro o marrón, que aunque sean formales y queden bien, están mucho más vistas. Ya sabes que en esto de las sandalias formales para hombre la clave está en ir dando pasos hacia el estilo con el que te sientas más cómodo.