Modo oscuro Modo claro

Estos son los bistrós franceses más auténticos de Madrid si buscas una experiencia “très spéciale”

Cocina de un famoso bistró francés de Madrid Cocina de un famoso bistró francés de Madrid
Le Bistroman Atelier, uno de los bistrós más populares de la capital

Los restaurantes tipo bistró esconden la mejor gastronomía francesa (y fusión) en forma de populares locales pequeños y acogedores que esperan tu próxima visita.

Si bien Madrid goza de tener muchísimos restaurantes franceses súper chic, los de estilo bistró tienen su huequito especial en el cœur de la capital. Con estéticas casi de película, estos locales ofrecen platos típicos de alto nivel pero con un ambiente casual y desenfadado que invita a quedarse largas horas. Refinados, cozy y sobre todo riquísimos, tienen una oferta gastronómica que unas veces recupera recetas de antaño, y otras innova fusionándose con diferentes culturas. Lo que está claro es que aquí no pueden faltar los clásicos como la sopa de cebolla, la tabla de quesos, los vinos o los entrecots en salsa. Y, por supuesto, tampoco el buen rollo y las ganas de querer volver para decir oui a todo. 

Le Bistroman Atelier

Receta de carne del restaurante Le Bistroman Atelier en Madrid

Recomendado en la Guía Michelín y con 2 Soles en la Repsol, este bistró francés es uno de los más top de la capital. Su fachada perfectamente decorada te dará la bienvenida al espacio, un pequeño restaurante íntimo con un interiorismo de estilo clásico. Una vez dentro, encontrarás una carta con platos tradicionales franceses como los caracoles, la crème brûlée o el mismísimo ratatouille. Además de tener una oferta bastante amplia de vinos con variedades de toda Francia. ¿Nuestras recomendaciones? La sopa de cebolla, los caracoles, el foie gras y el soufflé. Y si te apetece por alguna de aquellas algo menos francés, el Solomillo Wellington, también lo preparan a la perfección, aunque tienes que reservar con 48 horas de antelación.

Marcelle

El restaurante Marcelle, uno de los bistrós más famosos de Madrid

Cálido, muy agradable y a la vez con ese punto sofisticado tan francés, en este restaurante te sentirás como en casa. Si estás en la barra, disfrutarás de los aires desenfadados de sus dueños y un espectáculo culinario que te hará sentir parte de ese ambiente. El menú lo van cambiando cada uno o dos meses, según la temporada y los ingredientes, de ahí que la carta (muy peculiar y creativa) sea corta pero con todo 100% casero. También tienen vinos naturales, que merece la pena probar. Por eso, te recomendamos dejarte guiar por su menú degustación y los consejos de los chefs. Y si quieres algo más tranquilo y reservado, también puedes elegir las mesas bajas, un poquito más aisladas y sin el bullicio de otras parejas y grupos demasiado pegados a tu asiento. Ah ¡y es dog-friendly!

Caripen Bistró

Caripen Bistró, el antiguo tablao de Lola Flores en Madrid

En el antiguo Tablao Flamenco de Lola Flores, enfrente del edificio del Senado en Madrid, ahora tenemos este maravilloso bistró francés que ya es todo un icono en la capital. Tiene un formato tipo cueva con una luz muy, muy tenue y un ambiente hasta misterioso. Y lo bueno es que es de esos lugares en los que se puede cenar tarde y la carta es bastante interesante. Ofrecen una fusión italo-francesa en la que no sabrás qué elegir porque todo está realmente bueno. No te pierdas su pan con mantequilla y el tartar de carne, que son una maravilla. Otros de los platos favoritos de todos los foodies que pasan por aquí son sin duda su selección de foies, los mejillones de roca o el solomillo con salsa de setas. Con cualquiera de estos, acertarás de lleno.

Comparte Bistró

Plato creativo de Comparte Bistró, en Madrid

Este bistró de Madrid sorprende por tener una cocina francesa pero con un giro andaluz. Así que ya simplemente el concepto te va adelantando lo que está por venir. La carta cambia según el mercado y la inspiración del chef, o sea que es perfecto para visitarlo varias veces y probar cosas distintas. El local es discreto, con cocina vista, algo ideal si te gustan las experiencias culinarias entretenidas. Y de hecho, por eso recomendamos reservar en la barra. Verás todo el proceso y el ambiente es más divertido. Como ya te puedes imaginar por el nombre del local, los platos están pensados para compartir. Por eso, no te pierdas su steak tartar con croissant (un clásico de la casa totalmente imprescindible), y sus albóndigas de pato. Y si quieres probar un poquito de todo, tienes menús degustación de 9 o de 11 pases.

Relais de Paris Madrid

Local Relais de Paris, un restaurante informal de estilo francés en Madrid

Un lujo en Madrid, y sobre todo en pleno barrio de Salamanca, es poder disfrutar de un restaurante-bistró francés con cocina abierta todo el día, que además es perfecto para ir tanto con amigos como en pareja. Aquí tienes desayunos, almuerzos saludables, cócteles y una carta con opciones para todos los gustos. Desde ceviche o pastas hasta su magret de pato y hamburguesa. Pero donde realmente sale a relucir su parte más francesa es en su menú signature, que incluye entrante (ensalada), principal (entrecot o pollo con Relais de Paris) y guarnición por 27,50€. ¿Lo mejor? Su mundialmente conocida salsa secreta (¡de 22 ingredientes!) que enamora a todos. Por eso, a pesar de que la receta la guarden bajo llave, lo que nos queda es intentar descifrarla aunque sea a bocados.

Robuchon Le Bistrot 

Receta de Robuchon Bistrot en Madrid

Un espacio informal, perfecto tanto para el día como para la noche, donde puedes venir tanto a comer, cenar o incluso a tomarte unos cócteles. Su Speakeasy clandestino es uno de nuestros locales favoritos para tomar unas copas y además tienen música en vivo y un ambiente de 10. Pero es que su zona bistró tampoco se queda atrás. Fusionan la gastronomía francesa con la española y tienen un concepto único creado especialmente para Robuchon: platos desenfadados, ideales para compartir y disfrutar de una forma súper distendida. De hecho, además de lo que tengan en el menú, pregunta siempre por sus disponibles fuera de carta porque muchas veces ahí se esconden las verdaderas joyas. Algunas de nuestras opciones favoritas: el foie gras casero, las patatas gratinadas Dauphinois, los mejillones a la marinière, la lubina asada con ratatouille y la torrija con tiramisú, que es pura maravilla.

L’Entrecote Café de París

Restaurante L'entrecote Café de París, uno de los más populares de Madrid

Si no lo conoces todavía, este bistró es un must en la capital. Destacan por su entrecot con salsa Café de París con “barra libre” de patatas y una pequeña ensalada con un aderezo buenísimo. Elige el punto de la carne (te recomendamos el 2 porque termina de hacerse a fuego bajo en la mesa) y si quieres extra de salsa, ¡puedes! Por supuesto, que no falte un buen vino y a disfrutar con familia, pareja o amigos. Es un lugar muy popular o sea que no te extrañe que siempre esté abarrotado. Por eso, como en cualquier pequeño restaurante francés, tendrás que reservar mesa para no quedarte sin tu sitio. Eso sí, consejito: intenta, si puedes, elegir el sofá porque las mesas normales siempre están a full. 

La Esquina del Real 

Acogedor restaurante La Esquina del Real en Madrid

Este restaurante es recomendable no solo por su exquisita comida sino por la versatilidad que te da para hacer diferentes planes. Lo tienen todo pensado para que puedas venir después del teatro o la ópera, o sea que aquí podrás cenar tarde sin problema. El espacio cuenta con un hilo musical calmado y no tienen demasiadas mesas, algo que se agradece. Y en cuento a la comida, pide su magret de pato, el steak tartar (uno de sus platos mejor valorados) y los pescados o especialidades de casquería. De postre, lo mejor que puedes hacer es probar su tarta de manzana, que es una gozada. Y ya lo tendrías listo para salir rodando. Y es que no nos extraña que el concepto de bistró francés tenga tanta popularidad en Madrid, apetece volver no solo por la comida sino por un ambiente que siempre te recibe con las puertas y los brazos abiertos.

Mantente al día de las últimas noticias

Al Suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestros Términos de uso
Publicación anterior
antes y después hombre gordo hombre delgado

La obesidad tiene memoria: Descifran la causa del efecto yoyó

Publicación siguiente
Escena tigre Gladiator detrás de cámara

10 (+1) curiosidades sobre la película Gladiator que no sabías y que te harán amar aún más este clásico

Publicidad