Bares nuevos, raciones perfectas para compartir, cañas bien tiradas y barras cómodas para no dejar de pedir. Esta es la lista actualizada de bares de picoteo que están de moda en Madrid.
Seguro que ahora mismo estás en uno de esos días en los que no te apetece para nada sentarte en la mesa, y empezar a pedir primero, segundo y postre… Ahora te está pidiendo el cuerpo una barra con vida, un buen picoteo, platos que llegan rápido, un vino bien servido o una caña fría y esas servilletas de papel para limpiarse los dedos ¡y al suelo!. Pues Madrid es experta en ese plan. El de salir sin reloj, pedir “algo para compartir” y alargar la noche más de la cuenta.
Aquí, el picoteo tiene algo muy concreto. Es informal, es cómodo y es agradecido. Permite probar varios platos sin comprometerse demasiado, moverse de sitio si apetece y disfrutar de la comida sin solemnidades. Funciona igual de bien con amigos que con tu pareja, en una cita improvisada o en una tarde que se alarga sin avisar.
En esta lista hemos seleccionado ocho baretos de Madrid, de Chamberí al Barrio de Salamanca, pensados justo para eso. Sitios nuevos, con ambiente agradable, donde la barra tiene sentido y las raciones están hechas para compartir.
Bar Apetito (Chamberí)

- ¿Qué pedir?: Tablas de embutidos y quesos, cualquiera de sus bocatas, pero muy especialmente el bocata «el Paris 1954» con trufa fresca, el bocadillo Rústico o el Pulled Pork. Muy recomendable también la tarta de queso.
- Dirección: C/ Fuencarral 134, esquina con C/Alburquerque, 28010 Madrid.
Norah (Chamberí)

- ¿Qué pedir? El tomate con vinagreta de alcaparras y crumble de aceituna negra, la sardina ahumada con tomate en pan brioche, Steak tartar con semillas de mostaza en crackers de aceite de oliva, el lomo de corvina con bisque de gamba y brocolini.
- Dirección: C/ del Monte Esquinza, 15, 28020 Madrid.
Neotaberna Miguelín (Chamberí)

- ¿Qué pedir?: El mollete Miguelín, las albóndigas de la Yaya Lola, el rabo de toro, huevos rotos con torreznos y patatas, mini hamburguesa con carne Angus y el bocata de chipirones con mayo cítrica de sriracha.
- Dirección: C/ Santa Engracia 57, 28020 Madrid.
Parole Ponzano (Chamberí)

- ¿Qué pedir? Scamorza ahumada al horno, Ensalada Burrata Capresse, Carpaccio Tonnato, Chicken fingers a la milanesa, Alcachofa asada y Mortadela de Bologna sobre focaccia.
- Dirección: C/ Ponzano 93, 28010 Madrid.
La Mamona (Chamberí)

- ¿Qué pedir? Tosta de arroz crujiente con tartar de atún rojo de almadraba, langostinos tigre al ajillo sobre patatas chips, huevo con su puntillita, croquetas cremosas de jamón (no son caseras, pero dan el pego), mini hamburguesa con bacon crujiente y doble cheddar y el lomo bajo de vaca “Frisona”.
- Dirección: C/ Ponzano 7, 28010 de Madrid.
Bar Vergara (Chamartín)

- ¿Qué pedir? Montaditos de steak tartar sobre milhojas de patata, bravas finas; mini coca de sardina ahumada con tomate semiseco y crema de idiazabal; Rapito a la brasa con salsa de bilbaína; Trigueros salteados, yema de huevo, piñones y queso viejo.
- Dirección: C/ Serrano 232, 28016 Madrid.
Casa Canito (Barrio de Salamanca)

- ¿Qué pedir? El Tonkatsu; La brocheta de Pollo “Bajarse al moro”; Tomate Pata Negra con Gazpacho Verde; Hamburguesa “Qué Movida”; Gambas Blanca plancha; Bocata de tortilla Haramboure; Bocata de chorizo de pueblo y los torreznos con huevas.
- Dirección: C/ Recoletos 11, 28006 Madrid
Taberna Salitre (Barrio de Salamanca)

- ¿Qué pedir? Tartar de atún rojo; El croissant de lomo ibérico, encurtidos y mayo jalapeño; La carrillera al oporto con aligot; El pincho de tortilla; La pata de pulpo; El tartar de solomillo ibérico; El mollete de lacón, havarti y pimentón de la Vera.
- Dirección: C/ Juan Bravo 25, 28006 Madrid.

