Guía definitiva con los mejores relojes de lujo con tonalidad naranja. Desde piezas que rozan el millón de euros hasta versiones más accesibles, de marcas como Rolex, Patek Philippe o Hublot.
El color naranja ha conquistado el mundo de los relojes de lujo para hombre. Si bien es cierto que antes se consideró un color poco convencional, ahora es una de las opciones favoritas entre los hombres que buscan algo diferente en sus accesorios.
La energía y el entusiasmo del color naranja refleja un cambio hacia diseños de relojería más deportivos y expresivos. Las marcas de relojes de lujo, más allá de su precisión y calidad, han empezado a incorporar el naranja en sus diseños, ofreciendo una variedad de estilos que van desde modelos más sutiles hasta los más llamativos.
Para muchos hombres, elegir un reloj naranja es una forma de destacar y mostrar su sentido del estilo. Estos relojes se han convertido en algunos de los más populares y vendidos, gracias a su capacidad para combinar funcionalidad con un toque moderno y elegante.
En esta selección, os presentamos los mejores relojes de lujo con colores naranjas. Desde detalles en la esfera hasta la propia caja construida con este color, pasando, cómo no, por la posibilidad de un cambio fácil de correa.
Patek Philippe Aquanaut
La firma más respetada del mundo, y una de las más históricas, nos oferta una de las posibilidades más interesantes en relojes naranjas. Y no cualquier reloj, se trata de la colección Aquanaut, de las más buscadas de Patek Philippe.
Concretamente, este 5968 en acero, incorpora detalles de color naranja en la esfera y las agujas, tanto la central del cronógrafo como la pequeña de la subesfera. Y, como bien se puede observar, se entrega con una correa de caucho también naranja a juego con estos detalles.
Son muchísimos los que han quedado prendados de este Aquanaut, como el jugador de fútbol Sergio Ramos, a quien le hemos visto en muchas ocasiones luciéndolo con orgullo. Otros famosos nombres que tienen este modelo de Patek Philippe en su colección son: Leo Messi, Karim Benzema, Drake, DJ Khaled… ¡y otros muchos más!
Este ref. 5968A se ofrece por un precio de 54.990 euros, aunque conseguirlo no es tarea fácil, pues es una de las piezas más cotizadas de la colección de Patek Philippe.
Omega Seamaster
Entre las opciones más accesibles de relojes de lujo, Omega nos ofrece varias versiones de su clásico Seamaster, su modelo más acuático con detalles en naranja. Principalmente son los biseles los que le dan el protagonismo de color, pero también vemos cifras o índices naranjas, pulsadores, agujas…
Entre ellos destacamos los modelos Planet Ocean Ultra Deep 6000M (centro) y los 600M en versión estándar o cronógrafo (izquierda y derecha respectivamente).
Omega los ofrece por unos precios de 7.800 euros el 600M tres agujas, 13.700 el Ultra Deep, y 10.100 euros el 600M con cronógrafo.
Rolex Daytona zafiros
Presentado el pasado año 2022, el muy cotizado y famoso Daytona de la marca más conocida del mundo, Rolex, se vestía de gala con una combinación única. Su bisel enteramente engastado con zafiros naranjas en talla baguette y sus índices, hablan por sí mismos.
Estamos ante una de las piezas más especiales de la firma, uno de los relojes off-catalogue, es decir, tan exclusivos que ni aparecen en la web ni catálogo de Rolex, al menos públicamente.
Muy pocos de estos nuevos Daytona se han visto, pero fue el gran tenista Roger Federer el primero que salió a la luz luciendo esta maravilla de Rolex, durante el torneo Wimbledon de la pasada temporada.
Un total de once alargados baguettes naranjas adornan la esfera y 36 zafiros de gran tamaño en el bisel, hacen de este Cosmograph Daytona de una de las versiones más increíbles del cronógrafo de Rolex. Es por ello por lo que su precio de mercado supera los 300.000 euros.
Hublot Spirit of Big Bang
Si nuestro protagonista anterior presentaba más de cuarenta piedras de zafiro naranjas, este Hublot que aquí os presentamos solo incorpora un par… ¡pero porque está enteramente construido de zafiro naranja!
Increíble pero cierto, este modelo Spirit of Big Bang se presenta con una caja de cristal de zafiro sólido, que aporta un altísimo nivel de artesanía y lujo, junto con su calibre Tourbillon esqueletizado.
Hublot ha sido uno de los grandes maestros en las cajas de zafiro, habiendo presentado varias ediciones de distintos colores: verde, azul, morado, amarillo, incoloro… Este en concreto se ofrece en edición limitada a 50 piezas en todo el mundo por un precio de 193.000 euros.
Roger Dubuis Excalibur Spider Sterrato
Cuando Lamborghini presentó un modelo de su exitoso Huracán expresamente diseñado para ir a la aventura por terrenos inhóspitos, el Sterrato, el mundo se quedó sorprendido por la audacia de la firma de coches italiana. Trasponiendo esta creación al sector relojero, gracias a la colaboración que Roger Dubuis tiene con Lamborghini, presentaron este modelo Excalibur Spider Sterrato a juego con el coche.
Como el color del Huracán Sterrato, este Roger Dubuis está plagado de detalles en distintas tonalidades naranjas. Bisel, correa, agujas… todo bien anaranjado, ¡como para no incluirlo en nuestra lista! Además, es una de las piezas más deportivas gracias a su titanio y fibra de carbono y un diseño “Lamborghinizado”.
Su precio es de 75.500 euros, limitado a 28 piezas en todo el mundo.
Certina DS Super PH1000M
Pegamos un salto hacia territorios más accesibles de la relojería, gracias a Certina y una de sus más recientes novedades, el DS Super PH 1000M. Inspirado en un modelo de la marca de los años 70, mantiene toda la esencia original vintage, con aspectos revitalizados y renovados más adaptados a nuestros días.
Como cuando fue presentado hace cinco décadas, sigue siendo una pieza diseñada para el buceo de alto rendimiento, y su hermeticidad hasta los 1000 metros de profundidad lo reafirman.
Se ofrece en edición limitada a mil unidades con una esfera naranja brillante, con caja de acero y cuerda automática. Su precio es de 1.100 euros.
Antes de clausurar nuestra selección, no podíamos olvidar una de las sensaciones relojeras del momento, la colaboración más esperada de los últimos meses: los Blancpain X Swatch. Aquí lo vemos reluciente de colores narajas en el bisel, agujas, esfera y correa.
Entre las distintas versiones que presentaron del Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, fue esta la más destacada de ellas, heredando el icónico símbolo de no radiación a las 6 en la esfera. Indicando que en el modelo original del Blancpain “No Rad”, no incluían materiales luminiscentes radiactivos, por primera vez en la relojería.
Disponibles por un precio de 390 euros.
Richard Mille RM 27-03 Nadal
Ahora sí, cerramos nuestra selección de los mejores relojes de lujo de color naranja, y lo hacemos por todo lo alto con un increíble Richard Mille. Y no cualquier modelo, se trata del RM 27-03, el reloj que siempre lleva Rafa Nadal en sus partidos de tenis.
Como veis, rebosa colores anaranjados, desde tonos más amarillos hasta más colorados. La inspiración de estas tonalidades se basa en la bandera de Manacor o de Mallorca, lugar de nacimiento del tenista español. Estos colores se consiguen gracias a la introducción de cuarzo pigmentado entre las capas de la fibra de carbono de la caja.
Aquí vemos al propio Rafael Nadal luciendo orgulloso su RM 27-03, tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo.
Sin duda, y lejos de las otras piezas de esta selección, el Richard Mille que aquí os traemos es el más caro de todos, pues su precio supera los 700 mil euros, ¡aunque difícilmente lo encontrarás hoy en día por debajo de los 1.2 millones!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: