Quién fue Abigail Western, la protagonista del proyecto secreto del Área 51

quien-fue-Abigail-Western-area-51

¿Quién fue Abigail Western antes del trágico experimento del Área 51? Hoy tratamos de arrojar algo más de luz sobre su vida previa.

La historia de Abigail Western está rodeada de un halo de misterio por la falta de pruebas de todo lo que ocurre en el Área 51. Sin embargo, eso no ha impedido a numerosos fans de lo macabro elaborar todo tipo de teorías sobre la vida de la desafortunada muchacha.

En el caso de que reconozcas su nombre, se trata de la protagonista de una de las leyendas más conocidas sobre el Área 51. Según este relato, en la década de los años 50, científicos de esta base secreta estadounidense seleccionaron a Abigail Western como sujeto para comprobar los efectos de la radiación. No obstante, otras versiones de la historia indican que el verdadero propósito era obtener soldados con capacidades sobrehumanas, o incluso alcanzar la inmortalidad.

Sin embargo, las pruebas a las que los científicos sometieron a Abigail Western dieron un resultado absolutamente terrorífico y que nadie se esperaba. En su búsqueda del ser humano perfecto, terminaron creando por accidente a un monstruo. Si te interesa saber más sobre Abigail y el devenir del experimento, no dudes en seguir leyendo.

Vida previa de Abigail Western

Debido a la naturaleza secreta del proyecto, la persona involucrada en el mismo debía ser de total confianza y absolutamente anónima, para evitar que pudiese divulgar información comprometida. Se barajó a toda clase de personas que no tuvieran nada que perder, pero ninguna de las opciones resultaba adecuada. Finalmente, Albert Western, uno de los científicos involucrados, propuso a su hija Abigail como sujeto de pruebas.

En aquella época, esta chica era estudiante en una universidad local. Se desconoce qué grado cursaba exactamente, pero admiraba el trabajo de su padre y quería seguir sus pasos cuando tuviera la oportunidad. Asimismo, estaba ansiosa por poder ayudar en el proyecto, creyendo que Albert evitaría que pudieran hacerle daño o que le ocurriera algo malo.

Por ende, no es de extrañar que aceptara participar como voluntaria, pese a lo arriesgado del experimento. Aunque existen teorías según las cuales fue engañada, todo apunta a que era consciente de lo que podía suceder, pero confiaba en su padre.

Sin embargo, no hay demasiada información adicional sobre ella. Si bien tenía una relación muy cercana con su padre, se desconoce el nombre de su madre o cualquier otro detalle sobre su vida previa. Tampoco hay forma de saber cuál fue la “versión oficial” del experimento que se contó a sus familiares y otros allegados para encubrir lo sucedido.

Consecuencias del Proyecto Abigail

Con el fin de comprobar la resistencia humana a los distintos tipos de radiación, Abigail Western fue sometida a toda clase de pruebas y tratamientos. Algunos de los mismos fueron las mutilaciones y las inyecciones con diversas sustancias. Sin embargo, lejos de convertirla en un ser invulnerable, la radiactividad comenzó a transformarla en una criatura deforme y grotesca.

En las etapas tempranas del experimento, no parecía haber cambios significativos. La joven seguía mostrando un aspecto y actitud completamente normal, dando pie a esperanzas sobre el éxito de los ensayos. Sin embargo, al cabo de unos pocos meses, los efectos negativos comenzaron a hacerse visibles. Según el relato más extendido, su piel comenzó a arrugarse y deformarse, y se le cayó prácticamente todo el pelo.

La transformación física de Abigail Western

Sin embargo, lo más siniestro fue el cambio en su rostro, que comenzó a ensancharse hasta el punto de no parecer humano. Además, su capacidad de raciocinio desapareció por completo y pasó a comportarse como un animal. Asimismo, enseguida comenzó a manifestar una dependencia absoluta a las sustancias a las que había sido sometida.

Las presuntas fotos muestran a una criatura humanoide de aspecto demoníaco, con ojos y dientes gigantescos, piel pálida y arrugada y extremidades anormalmente largas. Otra de las consecuencias de este cambio físico fue que desarrolló un apetito voraz. Según algunos empleados del Área 51, los cocineros debían preparar ingentes cantidades de comida sin saber realmente a quién (o qué) estaba destinada.

Los experimentos continuaron durante un tiempo, hasta que la mayoría de los científicos involucrados se dieron cuenta de que ya no había remedio. Trataron de detener el proceso, pero Albert Western se opuso de manera rotunda a cesar los experimentos. Creía genuinamente que, si continuaba, los monstruosos efectos sobre su hija se revertirían y ella volvería a ser la dulce y atractiva joven de siempre.

¿Qué sucedió después con Abigail Western?

La culpabilidad por haber convertido a la muchacha en un ente casi demoníaco fue demasiado para el investigador. Cuando el tiempo pasó y resultó evidente que Abigail no tenía posibilidad de salvación, su padre terminó quitándose la vida. No obstante, pidió a sus compañeros que siguieran con las pruebas para poder salvarla y hacer que revirtiera a su estado natural.

Los demás científicos, al ver el resultado del experimento, desoyeron la petición. Dado que no se atrevían a enfrentarse directamente a la criatura, optaron por no traerle más comida, para que terminara muriendo de inanición. La leyenda cuenta que aquella noche se oyeron terribles rugidos en la celda de la joven, convertida en criatura, y al día siguiente había desaparecido. Parece ser que Abigail Western asesinó a los guardias de seguridad, cuando estos fueron incapaces de hacer frente a una criatura sobrehumana.

Una teoría bastante extendida afirma que, en cierta medida, el experimento surtió efecto y la convirtió en un ser inmortal. Después de la fuga, cuentan que vieron a la joven deformada en localidades cercanas, aterrorizando a los vecinos.

Sin embargo, existen supuestos vídeos y grabaciones de audio de personas que han realizado llamadas afirmando ver a Abigail, incluso en tiempos recientes. Aun así, no consta que atacara a personas. No obstante, otra versión de la historia narra que el monstruo sigue recluido en el Área 51, y que ha sobrevivido hasta hoy.

¿Hay algo de cierto en la historia de Abigail Western?

El relato que circula por internet es bastante rico en detalles: detalla la naturaleza y consecuencias del experimento, los nombres de las personas involucradas… Teniendo en cuenta el secretismo que rodea al Área 51, no es de extrañar que surjan todo tipo de teorías sobre ese lugar. Sin embargo, lo cierto es que no hay ninguna evidencia de que un suceso así haya tenido lugar.

Al igual que muchas historias similares, este relato no es más que una leyenda urbana difundida por la red. Todo apunta a que las supuestas fotografías de Abigail en realidad son falsificaciones creadas por aficionados a la leyenda, y no constan registros de ningún experimento similar. Aun así, no falta quien sigue asegurando que se trata de un suceso real posteriormente encubierto por las autoridades.

No obstante, tampoco puede negarse que esta clase de historias pueden ser sumamente emocionantes. Muchas personas disfrutan notablemente al pasar miedo, debido al subidón de adrenalina, por lo que no es de extrañar que se sigan creando relatos terroríficos. Además, las teorías de la conspiración y los lugares rodeados de misterio son el caldo de cultivo perfecto para el horror.