La serie española de animación para adultos Pobre Diablo, que tiene previsto su estreno en HBO Max en febrero de 2023, cuenta las aventuras y desventuras de Stan, el Anticristo, cuyo mayor sueño es cantar en Broadway
Cada vez queda menos para el estreno de Pobre Diablo y la expectación no podría ser mayor. La serie, una ficción de animación para adultos que Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes han creado para HBO Max, ha retrasado su estreno a febrero de 2023, pero ya cuenta con una legión de fans que esperan ansiosos su llegada.
Se trata de una comedia disparatada y desternillante como solo Sevilla y Reyes son capaces de crear. Buena prueba de ello es que tiene al mismísimo Anticristo como protagonista. El argumento, desde luego, no podría ser más original y leerlo basta para levantar un buen puñado de carcajadas.
Tal vez recuerde (al menos en el fondo) a la película Little Nicky, protagonizada por Adam Sandler, que interpreta nada más y nada menos que al menor de los tres hijos de Satán. Pero los dos comediantes españoles han decidido llevar un paso más allá la clásica concepción que todos tenemos del Anticristo y convertirlo en una parodia bestia y muy fantástica del género. Y, para ello, nada mejor que la animación, la única técnica cinematográfica que no pone límites a la imaginación.
Pobre Diablo no es la única serie de animación para adultos de HBO Max. En la plataforma también podemos encontrar títulos tan conocidos como Rick y Morty o Smiling Friends, pero esta es la primera producción hecha totalmente en España.
Además de Joaquín y Ernesto, también ha contado en la creación con la pluma de Miguel Esteban, y ha sido co-escrita por la humorista Helena Pozuelo. Cuenta con ocho episodios de veinte minutos, una serie corta que podremos devorar (si queremos) de una sola sentada y que promete hacernos reír hasta que se nos salten las lágrimas.
¡Veamos qué se conoce sobre Pobre Diablo, la nueva serie de animación para adultos creada por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes para HBO Max!
EL ARGUMENTO DE POBRE DIABLO: UN JOVEN ANTICRISTO… Y BAILARÍN
Aunque Stan podría pasar, en un primer momento, por un joven normal y corriente, no lo es en absoluto. Y esto es así porque se trata del mismísimo Anticristo. Sí, el hijo de Satán (el nombre, desde luego, no es casualidad) que, además, acaba de cumplir 665 meses de vida. Es decir, en solo un mes deberá cumplir su destino de acabar con la humanidad. El problema es que eso a él le importa más bien poco, porque lo único que desea es convertirse en un famoso actor y bailarín de Broadway.
UNOS SECUNDARIOS MUY DIABÓLICOS
Todo esto de Broadway, claro, preocupa y mucho a Satán, que para asegurarse de que su hijo no se vaya por el “mal” camino ordena a dos de sus secuaces que no le quiten la vista de encima. Por un lado está Mefisto, un gato diabólico con un ligerillo problema de adicción a las drogas y, por supuesto, al alcohol, y con una autoestima tan alta que sobrepasa cualquier realidad conocida. Su trabajo consiste en comprar las almas de la gente desesperada y, además, es el padrino de Stan. Por otro lado, tenemos a Samael, una diablesa especializada en posesiones.
EL REPARTO
Siendo Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla famosos por sus monólogos humorísticos, no es de extrañar que hayan decidido asumir el mando del doblaje e interpretar a los dos personajes principales. En concreto, Reyes se ha encargado de poner la voz de Stan, el protagonista, mientras que Sevilla ha dado vida a Mefisto, el secundario más importante, como hemos visto. También están en el reparto la youtuber Gaika en el papel de Samael, Ignatius Farray como Satán y Verónica Forqué como Rose, la madre de Stan.
UNA PRODUCCIÓN A LA ALTURA
Esta serie supone la gran apuesta de HBO Max por la animación española y, como no podía ser de otra forma, cuenta con algunos de los productores más importantes del país. La productora encargada del proyecto no ha sido otra que Buendía Estudios, y ha recaído en las manos de Ignacio Corrales, David Troncoso y Sonia Martínez, que han sacado adelante series tan famosas como Veneno, El internado o La templanza.
UNA ANIMACIÓN DE CALIDAD
El desarrollo de la animación ha corrido a cargo de Rockyn Animation, un famoso estudio de animación asentado en Granada. La técnica empleada ha sido el 2D y recuerda a las tradicionales producciones de Warner Bross, tal y como ha dicho el propio Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max. Está claro que, en cuanto a calidad, no va a tener nada que envidiar a las grandes producciones de Hollywood.
EL ESTRENO
Aunque en un principio la fecha de estreno estaba prevista para el 2 de diciembre, HBO Max ha decidido retrasarla y, finalmente, parece que por fin verá la luz en febrero de 2023. La espera se va a hacer un poco larga, pero seguro que merece la pena.
LA ANIMACIÓN PARA ADULTOS, MÁS IRREVERENTE QUE NUNCA
Aunque tradicionalmente siempre se ha asociado la animación (de forma errónea) al público infantil, la animación para adultos no es nueva. Los Simpson, South Park o Padre de familia ya demostraron en los 90 que esta técnica no era solo para niños, y la aparición de la serie Rick y Morty, que también se puede disfrutar en HBO Max, no hizo sino confirmarlo.
Sin embargo, esta es la primera producción española de la plataforma en adentrarse en este complejo mundo de la animación. Habrá que esperar hasta febrero para ver el resultado, pero, desde luego, de momento solo promete cosas buenas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: