No esperes ver grandes campañas de publicidad en la televisión sobre estos perfumes, lo más probable es que no te suenen (por ahora) de nada, y de eso se trata. Los perfumes nicho no son para todo el mundo.
Si eres de los que no se conforma con cualquier cosa y busca lo mejor en todo, entonces los perfumes nicho son para ti. En el mundo de los perfumes para hombre, existe un universo paralelo donde la exclusividad, la calidad y la artesanía se convierten en los protagonistas absolutos. Estos perfumes, hechos con ingredientes exclusivos y fórmulas únicas, te ofrecen experiencias olfativas que no encontrarás en las fragancias comunes.
Y aunque siempre hemos visto a El Corte Inglés como el lugar para las marcas de gran consumo, también es el hogar de algunas de las joyas más valoradas de la alta perfumería. El Corte Inglés tiene una selección muy cuidada de perfumes nicho que combinan tradición, creatividad y lujo. Aquí, puedes encontrar fragancias que no solo huelen bien, sino que cuentan historias y evocan emociones.
¿Qué hace que los perfumes nicho sean tan especiales?
A diferencia de las fragancias comerciales, que se producen en masa y utilizan ingredientes sintéticos, los perfumes nicho se elaboran de forma artesanal con ingredientes naturales de la más alta calidad. Esto se traduce en fragancias más complejas, duraderas y con una personalidad única.
Además, los perfumes nicho suelen tener historias y conceptos detrás de su creación. Son obras de arte olfativas creadas por grandes perfumistas que reflejan la creatividad y la pasión de su creador.
Aventus, Creed
Lanzada en 2010, Aventus abre con notas de salida de limón, pimienta rosa y bergamota italiana entrelazadas con notas de corazón frescas y florales de jugosa piña, dulce jazmín y pachulí de Indonesia. Redondean la fragancia una base amaderada de musgo de roble, abedul, madera de cedro y el ingrediente característico de Creed, el ámbar gris.
Mûre et Musc, L´Artisan
Bayas frescas y efervescentes, larga hierba verde y un pequeño delantal blanco preparado para recoger moras durante un día soleado. Un acorde que explora la frescura gustativa de la mora, con una faceta adictiva de almizcle blanco. El irreverente contraste del cálido almizcle blanco contrasta con las sabrosas moras.
Roja, Elysium
Perteneciente a la familia olfativa Fougère, Roja de Elysium es un perfume nicho con el limón, bergamota, pomelo, lima, lavanda, tomillo, artemisia, almizcle como notas de salida. En el corazón de la fragancia, el Lirio de los Valles, Rosa de Mayo, Jazmín de Grasse, Manzana, Grosella Negra. Para cerrar su partitura olfativa, el gálbano, la pimienta rosa, Vetiver, Madera de Cedro, Baya de Enebro, Benzoina, Vainilla, Ládano, Cuero, Ámbar Gris o el almizcle.
Penhaligon’s Blenheim Bouquet
Una fragancia cítrica, con una arquitectura mucho más formal, limpia y aristocrática que la de una simple camisa blanca. Aromático como la mejor ginebra y al mismo tiempo con un olor tan limpio como el de la ropa recién lavada. Un tonificante cóctel diurno de aceites cítricos, especias y maderas.
Mojave Ghost, Byredo
Mojave Ghost de Byredo es un perfume nicho de aroma amaderado inspirado en la belleza del desierto de Mojave. Con un carácter ligero y elegante, las notas de salida de almizclado Ambrette se combinan con el fresco Nesberry jamaicano. La violeta empolvada se despliega para revelar el sándalo. Por último, el cálido almizcle de Chantilly redondea una base de ámbar fresco y madera de cedro, dejando que el espíritu puro de Mojave Ghost permanezca en la piel.
Mandarino di Sicilia, Acqua di Parma
Mandarino di Sicilia es una fragancia elaborada a partir de preciosas mandarinas verdes recolectadas antes de tiempo para capturar sus vibrantes tonos olfativos verdes. La fragancia se abre con el vigorizante aroma de la mandarina verde, chispeante con una efervescente mezcla de bergamota, limón y jugosa naranja sanguina. En su corazón, el tono verde de la mandarina se une al frescor de las notas de petit-grain y menta verde en una mezcla que prolonga la longevidad de la fragancia. La nota de fondo de madera de cedro completa esta sensación verde, mientras que la nota de almizcle añade un brillo limpio y sofisticado.
Masculin Pluriel, Francis Kurkdjian
Absoluto de lavanda de la Provenza, acorde suave de cuero, madera de cedro de Virginia y pachulí son algunas de las notas de esta composición aromática. Con solo 24 años, Francis Kurkdjian creó Le Male para Jean Paul Gaultier, y desde entonces no ha parado de innovar. Francis Kurkdjian es un perfumista de enorme talento y muy reconocido en el sector de la alta perfumería. Maison Francis Kurkdjian nació en 2009 de la unión de Francis Kurkdjian con Marc Chaya (presidente de la Maison). Juntos han creado un universo aromático de libre expresión y enormemente sensual.