El próximo 21 de mayo llegará a la gran pantalla la nueva película de la saga Star Wars, manteniendo su estética western y con algunas sorpresas e incógnitas resueltas.
Pese al descontento de los fans por no haber tenido un tráiler durante la Super Bowl, la espera ha merecido la pena y Lucasfilm ha lanzado un avance a la altura para ir abriendo boca antes del estreno de The Mandalorian and Grogu.
Se trata de la continuación de la exitosa serie The Mandalorian, la primera de acción real de Star Wars, que cuenta con tres temporadas protagonizadas por Pedro Pascal. Este largometraje llegará a los cines el próximo 21 de mayo con nuevas aventuras de Mando y Grogu.
Además, es la primera película de la franquicia de Star Wars desde la última trilogía de la saga que terminó en 2019 con Star Wars: El ascenso de Skywalker, un éxito entre los fans que logró recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

El tráiler de The Mandalorian and Grogu
El avance de The Mandalorian and Grogu comienza con un plano que casi parece un homenaje a Apocalypse Now con el vuelo de 4 cazas Ala-X y un caza Ala-Y sobrevolando la base de Adelphi, perteneciente a la Nueva República.
En esta nueva aventura volverán el cazarrecompensas Din Djarin y su joven aprendiz Grogu. Ahora serán contratados por la Nueva Repúblico, un gobierno incipiente que trata de proteger todo aquello por lo que peleó en su día la Rebelión.
Aunque el Imperio ha caído, parece que sigue existiendo la amenaza de su regreso en cualquier momento ya que están dispersos por toda la galaxia. Si bien la religión del clan de Din Djarin no le dejaban quitarse el casco en la serie, en el tráiler parece que en la película Pascal mostrará mucho más su rostro.
El tráiler ha enseñado sin duda todo lo que cualquier fan de The Mandalorian espera en esta nueva historia: el mismo tono que la ficción original, la estética western, momentos épicos, escenas emotivas y otras de acción sin utilizar el CGI.
El cameo inesperado en The Mandalorian and Grogu que nadie vio venir
Aunque al principio ha podido pasar desapercibido, el director Martin Scorsese no ha podido resistirse a las nuevas aventuras de Mando y tendrá un cameo en la nueva película. Al director le encanta jugar con el cine, como ya hemos visto en diversos anuncios, o cuando puso voz en El Espantatiburones.

Tras los rumores en X (Twitter), desde la cuenta de la franquicia confirmaron su aparición diciendo “Absolute cinema”. En esta ocasión, Socrsese le ha dado su voz a un tendero de Adennian al que el protagonista intentará sacarle información.
Se trata de un personaje con cuatro brazos y cubierto de pelo que, aunque su aparición seguramente se quede en un simple gag, es clave porque le entregará a Mando una moneda con el símbolo de la Nueva República y le cerrará la puerta en las narices cuando pregunte por Hutt.
¿Volverá el Imperio?
Pese a que en la última trilogía no hubo mucha explicación sobre el regreso del Imperio, o la Nueva Orden, quizás este sería el momento. Recordemos que en la última película J. J. Abrams trató de solventarlo con un simple “de alguna manera, Palpatine ha vuelto” de Poe Dameron.

Ahora, se intuye que su poder puede estar creciendo de nuevo con escenas en las que por ejemplo Sigourney Weaver dice “No se trata de venganza, se trata de evitar otra guerra”, algo que parece inevitable. Además del “larga vida al imperio” que grita uno de los villanos.
Un juego para el director
Jon Fravreau seguirá al frente de la historia de Mando y Grogu, quien disfruta como nadie dirigiendo este tipo de aventuras. Para él, trabajar en este largometraje es como un juego de niños, “es como jugar con juguetes de Star Wars”, declaraba en una entrevista reciente.

“Así es cómo aprendí a contar historias. Coges a los personajes, hablas con tus amigos y representas cosas con los juguetes. Mi trabajo no es muy diferente de eso”, explicaba Favreau, después de haber dirigido otras grandes franquicias como Iron Man.
El resto del reparto principal
Junto a Pedro Pascal, The Mandalorian and Grogu contará con un reparto de lujo encabezado por Jeremy Allen White como Rotta el Hutt (hijo del famoso Jabba de Hutt); Sigourney Weaver interpretando a la coronel Ward; Steve Blum (Lobezno y los X-Men) como Zeg Orrelios; y Hemky Madera (Malos Hombres) y Jonny Coyne (Alcatraz) como caudillos imperiales.

