Las películas de esta década tienen un encanto único con todo tipo de historias que nos invitan a relajarnos y disfrutar del buen cine en familia…
Los años 90 nos dejaron algunas de las películas familiares más memorables de todos los tiempos. Historias llenas de calidez humana, mucho humor, romances improbables o aventuras familiares que nos hacen viajar sin salir de casa.
Aquí algunos de esos títulos que nos recuerdan por qué el cine noventero sigue siendo sinónimo de confort. Películas perfectas para ver en familia estos días en los que solo nos apetece estar sentados en el sofá para desconectar de todo lo que pasa fuera.
The sandlot: historia de un verano
Scotty Smalls es un niño tímido y recién llegado al vecindario que intenta hacer amigos durante el verano. Entonces es acogido por un grupo de chicos que están todos los días en un campo de béisbol: el sandlot. Juntos vivirán un verano lleno de aventuras, travesuras, retos y los primeros flechazos.

Es una de las películas más nostálgicas de los años 90. Se trata de una «comfort movie» emotiva, divertida y con ese espíritu veraniego que parece durar para siempre y que te hace volver a sentir como un niño.
Disponible en: Amazon Prime Vídeo.
Atrapado en el tiempo
¿Qué pasaría si tuvieras que vivir el mismo día en bucle una y otra vez? Nada de lo que hace el meteorólogo Phil Connors parece tener consecuencias permanentes porque cada día se repite el Día de la Marmota convirtiéndose en una crisis existencial que lo obliga a mirar hacia dentro para aprender y cambiar.

Atrapado en el tiempo es de esas películas de culto que no importa el tiempo que pase, siempre es un buen momento para volver a verla. Posicionada como una de las mejores películas de los años 90 y de las mejores narrativas románticas de la historia del cine.
Disponible en: Amazon Prime Vídeo.
Te puede pasar a ti
La historia se inspira en un hecho real en el que un policía de Nueva York promete a una camarera que, si gana la lotería, compartirá el premio con ella. Cuando esto sucede, cumple su promesa y reparte la mitad del premio. Ahora ambos tendrán que lidiar con la fama repentina y la presión social mientras va surgiendo el amor.

Una comedia romántica sincera y muy tierna con un tono de lo más acogedor y optimista combinando romance, humor y situaciones cotidianas y entrañables. Una película ligera con un fantástico Nicholas Cage como protagonista.
Disponible en: Amazon Prime Vídeo.
Mientras dormías
La protagonista es Lucy, una mujer solitaria que trabaja en el metro de Chicago. Un día salvará a un hombre de un accidente en la vía y se encontrará accidentalmente involucrada con su familia, quienes creen que ella es su prometida mientras él está en coma.

Esta película con mucho encanto le valió a Sandra Bullock una nominación como mejor actriz protagonista de un musical o comedia en los Globos de Oro. Su personaje es tan carismático que es muy fácil conectar con todo lo que le ocurre a lo largo de la película.
Disponible en: Disney+.
Un día inolvidable
Melanie Parker trabaja como arquitecta en Nueva York y se dedica solo a su trabajo hasta que un día conoce a Jack Taylor, un periodista divorciado y con una hija. El destino hará que ambos se encuentren en esta comedia romántica.

Michelle Pfeiffer y George Clooney protagonizan una agradable comedia perfecta para esos días en los que queremos ver algo fácil y disfrutable con una pareja que tiene mucho gancho. Además, destaca también la canción principal que estuvo nominada al Oscar y al Globo de Oro.
Disponible en: Amazon Prime Vídeo.
Mejor… imposible
Melvin Udall es un escritor de novelas románticas con un carácter complicado pero su rutina diaria cambiará cuando Carol, la única camarera que puede soportarlo, deja de trabajar temporalmente y Simon, su vecino artista, sufre una agresión que lo obliga a depender de Melvin. Un viaje emocional sobre las conexiones humanas con humor y escenas emotivas y divertidas.

La interpretación de Jack Nicholson es tan brillante que ganó el Oscar como mejor actor, al igual que su compañera Helen Hunt. Además, también ganaron un Globo de Oro, al igual que la película como mejor comedia o musical.
Disponible en: Netflix.
La boda de mi mejor amigo
Julianne Potter se entera de que su mejor amigo Michael, con quien había pactado que se casarían si llegaban solteros a los 28, va a casarse muy pronto. Entonces se da cuenta de que está enamorada y decide ir a la boda para sabotearla. Una historia divertida de enredos, amistad, amor y la importancia de aceptar la realidad y dejar ir a las personas.

Esta es una de las comedias románticas más icónicas y queridas de los años 90, con la mezcla perfecta de humor, romance y una sorprendente dosis de melancolía. Prueba de ello es que tanto la película como su protagonista Julia Roberts estuvieron nominadas en los Globos de Oro.
Disponible en: Amazon Prime Vídeo.
Tienes un E-mail
Joe Fox y Kathleen Kelly son dos empresarios rivales en Nueva York que comienzan a intercambiar correos electrónicos de manera anónima y sin conocer la verdadera identidad del otro, desarrollando una conexión íntima y sincera. Con Nueva York como escenario, la película tiene esa calidez noventera gracias también a un humor muy amable, diálogos ingeniosos y una atmósfera reconfortante.

En su estreno en 1998, su actriz protagonista Meg Ryan logró una nominación en los Globos de Oro y en los Satellite Awards, además de estar nominada la película como comedia o musical. La actriz y Tom Hanks vuelven a encontrarse formando una pareja icónica del cine romántico de los 90.
Disponible en: Amazon Prime Vídeo.
El gran Lebowski
Escrita y dirigida por los Hermanos Coen, la película combina el humor absurdo con una estética noventera, personajes inolvidables y una trama tan caótica como encantadora. La historia gira en torno a la vida de Jeff Lebowski, quien se ve envuelto en un malentendido cuando unos matones lo confunden con un poderoso millonario.

El gran Lebowski se convirtió con el tiempo en una de las mejores comedias de los años 90 y en toda una película de culto. Tras estrenarse en 1998 en el Festival Internacional de Berlín, recibió varias nominaciones en los Satellite Awards y fue muy aclamada por la crítica y el público.
Disponible en: Amazon Prime Vídeo.
10 razones para odiarte
Se trata de una adaptación moderna de La fierecilla domada de William Shakespeare, pero esta vez ambientada en un instituto estadounidense. La historia sigue a las hermanas Stratford: Bianca, popular y superficial, y Kat, independiente y con carácter fuerte. Pero su madre impone una regla por la que Bianca no puede salir hasta que Kat tenga novio.

Protagonizada por un joven Heath Ledger, es una película con escenas entrañables y “feel-good” que sacarán el lado más nostálgico de todos los que crecieron en esa época. Todo ello, al ritmo de algunas de las canciones más populares de los 90.
Disponible en: Disney+.

