Largometrajes con exceso de estilo y pura moda. Películas que merece la pena verlas aunque sea solo por su vestuario de hombre.
En los últimos años se han producido algunas de las películas con más estilo y con mejor moda masculina de todos los tiempos. Tanto es así que los académicos de los premios Óscar cada vez lo están teniendo más difícil para ponerse de acuerdo y elegir al ganador del Mejor Diseño de Vestuario.
Podría decirse que el cine es una especie de espejo en el que nos gustaría vernos reflejados. Enseguida nos identificamos con los protagonistas, con sus conflictos, con sus problemas. Pero también es ese lugar al que acudimos para buscar inspiración.
Admiramos a los personajes que vemos en pantalla como si fueran reales y, por supuesto, también a los actores que los interpretan. ¿A quién no le gustaría tener su estilo, su misma forma de moverse o su elegancia? Desde luego, las celebrities saben cómo llevar un traje, unos pantalones, una americana para que nos entre irremediablemente el deseo de vestir como ellos.
Y eso es algo que no pasa desapercibido para las marcas de moda, que utilizan el cine y a sus protagonistas como escaparate para mostrar sus productos. Y les funciona ¡Vaya si lo hace! Muchas han visto incrementadas su fama, su dinero y su influencia (entre otras cosas) gracias a películas como El hilo invisible, Yves Saint Laurent o Drive.
Pero estos films no son los únicos que cuentan con un diseño de vestuario masculino que quita el sentido. ¡Echemos un vistazo a las 10 mejores películas con mejor moda de hombre de los últimos años!
PELÍCULAS CON MÁS ESTILO Y EL MEJOR VESTUARIO DE HOMBRE
SKYFALL
Si algo ha caracterizado a la saga de James Bond a lo largo de los años es el estilo con el que el protagonista viste cada uno de sus trajes. Sin embargo, de todos los agentes 007 que han desfilado por la gran pantalla, sin duda nos quedamos con Daniel Craig. Muchos pusieron en duda su capacidad para estar a la altura de sus predecesores, pero el actor ha demostrado con creces su valía, y la elegancia con la que viste el esmoquin de agente secreto es buena prueba de ello.
Año: 2012.
Dirigida por: Sam Mendes.
Interpretada por: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem.
LICORICE PIZZA
La última película de Paul Thomas Anderson no solo es un gran ejemplo de cómo hacer buen cine, sino también de estilo en cuanto a moda masculina se refiere. Está ambientada en Los Ángeles de los años 70, cuando las camisas holgadas, los pantalones de campana y el color inundaban las calles y las casas de todo el país. Además, cuenta con Cooper Hoffman, hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman, como protagonista.
Año: 2021.
Dirigida por: Paul Thomas Anderson.
Interpretada por: Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn.
Disponible en: Amazon Prime Video.
DRIVE
El día del estreno de Drive seguro que más de uno entró a las salas de cine pensando ver una película llena de acción, coches y persecuciones frenéticas. Pero el film de Nicolas Winding Refn no es nada de eso, todo lo contrario. Es un thriller lento, oscuro y desasosegante, en el que Ryan Gosling, el protagonista, brilla con un estilismo muy particular.
Año: 2011.
Dirigida por: Nicolas Winding Refn.
Interpretada por: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks.
Disponible en: Disney +.
EL IRLANDÉS
Martin Scorsese decidió ambientar su última película hasta la fecha en los años 60 y 70, así que la moda y el buen gusto estaban asegurados. Unos veteranos Robert De Niro y Al Pacino lucen los trajes y la elegancia de la clase alta norteamericana, y demuestran que la edad no está reñida con el estilo.
Año: 2019.
Dirigida por: Martin Scorsese.
Interpretada por: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci.
Disponible en: Netflix.
EL HILO INVISIBLE
El actor Daniel Day-Lewis sabía muy bien lo que se hacía cuando decidió aceptar el papel del modisto Reynolds Woodcock. Con semejante personaje como protagonista las expectativas respecto al vestuario estaban altas y la cinta cumple con creces los objetivos. Largos trajes de noche, chaquetas elegantes, camisas almidonadas y la elegancia más personificada desbordan la pantalla en el último film de Paul Thomas Anderson.
Año: 2017.
Dirigida por: Paul Thomas Anderson.
Interpretada por: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville.
Disponible en: Starz, Lionsgate +.
COLD WAR
Una de las más bellas historias de amor jamás contadas. Cold War deja a Titanic como mero entretenimiento para niños. Una película ambientada en la Guerra Fría y grabada en blanco y negro. Como si el horror de la época hubiera quitado a la cinta todo su color. El vestuario es espectacular y destaca, especialmente, la magnífica combinación que se hace del negro.
Año: 2018.
Dirigida por: Pawel Pawlikowski.
Interpretada por: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza.
Disponible en: Amazon Prime Video, Movistar +, Filmin.
YVES SAINT LAURENT
El título ya lo dice todo. La película cuenta la historia del famoso diseñador de moda que, de la noche a la mañana, se convirtió en una de las marcas de moda más famosas del mundo. La historia está llena de desfiles, de trajes elegantes y del mejor vestuario, como no podría ser de otra forma, de Yves Saint Laurent.
Año: 2014.
Dirigida por: Jalil Lespert.
Interpretada por: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon.
Disponible en: Amazon Prime Video, HBO Max, Filmin.
THE ARTIST
De nuevo, una película francesa. De nuevo, una película en blanco y negro. Parece que la ausencia de color estiliza. No es casualidad que algunos cineastas decidan volver a la austeridad del cine clásico. Una combinación de colores que ensalza el vestuario y consigue que los trajes y los vestidos de noche brillen como faros en la niebla. Pero, además, destaca por ser una película muda.
Año: 2011.
Dirigida por: Michel Hazanavicius.
Interpretada por: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell.
Disponible en: Amazon Prime Video, HBO Max, Filmin, Acontra +.
COMANCHERÍA
Un western atípico donde los haya, lleno de sensibilidad, donde no importan tanto los tiros ni las persecuciones, sino las relaciones humanas. Está protagonizada por dos hermanos que han hecho del atraco a los bancos su medio de vida. Nadie como ellos para lucir algunas de las camisas y vaqueros más sexys de todo el Oeste de Texas.
Año: 2016.
Dirigida por: David Mackenzie.
Interpretada por: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster.
Disponible en: Amazon Prime Video, Movistar +, Fubo Tv.
HER
Ambientada en un futuro cercano, donde la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y hacernos la vida mucho más cómoda y placentera, la película supone todo un ejercicio artístico. Cuenta con un uso magistral del color, donde priman los tonos saturados, y el vestuario destaca por su originalidad y sus tonos pastel. Sin duda, una experiencia sensorial y estética que merece la pena disfrutar.
Año: 2013.
Dirigida por: Spike Jonze.
Interpretada por: Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Scarlett Johansson.
Disponible en: Amazon Prime Video, HBO Max, Filmin.
Artículo publicado por Marina Marroquín
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: