Muchas veces una maratón de películas cortas de Netflix buenas es todo lo que necesitamos, como Akelarre o La cumbre de los dioses, que no tienen nada que envidiar a los interminables films de tres horas
Las películas cortas Netflix buenas son un paso intermedio entre el capítulo de tu serie favorita y un peliculón de tres horas. No todas las películas tienen que durar tres horas. En ocasiones un film de corta duración es todo lo que necesitamos y, por suerte, Netflix cuenta en su catálogo con un buen puñado de ellos. ¿Cuántas veces hemos dejado de ver una película por ser demasiado larga, demasiado pesada, demasiado interminable para el tiempo de que disponemos?
Las películas cortas son rápidas, ágiles, fáciles de ver. Perfectas para todos esos momentos en los que queremos entretenernos, pero no pasarnos toda la tarde con el culo pegado al sofá.
Aunque últimamente parece que los films de larga duración están de moda (no hay más que ver la duración de las últimas películas de Marvel), no siempre longitud es sinónimo de calidad. Hay películas de cuatro horas que pueden hacerse interminables, que no logran atrapar al espectador, que se enredan en su propio argumento. Mientras que las cortas enseguida van al grano. Saben lo que quieren contar y lo hacen sin ambages, sin rodeos, sin medias tintas.
Netflix sabe muy bien que este tipo de películas son muy buscadas, y seguramente por eso creó hace poco una sección que recopila todos sus títulos de menos de hora y media. Todo sea por simplificarnos la vida y que no tengamos que invertir mucho tiempo (que no tenemos, por algo estamos viendo una película corta), en buscarlas.
Y, de entre todo su catálogo, hay algunas que destacan especialmente por su calidad. ¡A continuación, las 10 mejores películas cortas que puedes encontrar en Netflix!
Películas Cortas de Netflix muy buenas
La Perfección
La perfección es una imprescindible en cualquier lista de películas cortas de Netflix buenas. Richard Shepard relata a golpe de violín las frustraciones, los miedos y las inseguridades que rodean a todo aquel que alguna vez ha querido dedicarse al mundo artístico. A medio camino entre el thriller y el terror, La perfección no es, ni mucho menos una película perfecta, pero sí llega a resultar inquietante y, lo más importante, te deja con una sensación de reflexión que hace que todo su metraje valga la pena.
Año: 2018.
Dirigida por: Richard Shepard.
Interpretada por: Allison Williams, Logan Browning, Alaina Huffman.
La Cumbre de los Dioses
Una de las mejores películas francesas de este pasado 2021 no fue de acción real… sino de animación. La cumbre de los dioses es una de esas películas cortas Netflix buenas que narra un relato apasionante sobre la superación personal, sobre las imponentes montañas, sobre la fuerza de la naturaleza y sobre el vínculo que se puede llegar a forjar entre un humano y sus sueños. Imprescindible, no solo para los amantes de la animación, sino del cine en general.
Año: 2018.
Dirigida por: Patrick Imbert.
Cosas que nunca te dije
Una de las películas cortas de Netflix buenas más íntimas y emotivas de Isabel Coixet. Injustamente eclipsada por el resto de su filmografía, habla del desamor, de la ruptura de una relación pero, sobre todo, del ¿pude haber hecho algo para evitar esta situación?, que tanto daño hace. Destacan sus sólidos diálogos. No en vano, fue nominada al Goya de Mejor Guión Original.
Año: 1996.
Dirigida por: Isabel Coixet.
Interpretada por: Lili Taylor, Andrew McCarthy, Debi Mazar.
La Vida de Brian
Un clásico de entre los clásicos. Una de esas películas con las que no puedes parar de reír con su humor absurdo y a la vez audaz e ingenioso. La obra cumbre de los Monty Python que relata el ascenso y la caída de Jesús… Quiero decir, de Brian. No podía faltar en esta lista y si todavía no la has visto, ¿a qué esperas para darle una oportunidad?
Año: 1979.
Dirigida por: Terry Jones.
Interpretada por: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman.
Muchos Hijos, un mono y un castillo
No todo iban a ser películas de ficción. En este documental del año 2017, Gustavo Salmerón desgrana los recuerdos de toda una vida. La vida de su madre, que acaba de perder la vértebra de la bisabuela asesinada y que, hasta entonces, la familia había guardado como un gran tesoro intergeneracional. Gracias a su brillante guión, la película obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestro país.
Año: 2017.
Dirigida por: Gustavo Salmerón.
Akelarre
Revisión feminista de la caza de brujas que destaca por su magistral uso del sonido y de la música, así como por su cuidada fotografía. Aunque puede parecer que tiene un inicio algo lento, merece la pena tener un poco de paciencia solo para disfrutar de la última mitad del film. Una película que invita a reflexionar sobre las concepciones que nos inculcan desde pequeños y a desarrollar un pensamiento propio.
Año: 2020.
Dirigida por: Pablo Agüero.
Interpretada por: Amaia Aberasturi, Àlex Brendemühl, Daniel Fanego.
Blue Jay
Blue Jay es un viaje nostálgico al pasado, a “lo que pudo haber sido y no fue” para intentar sanar las cicatrices que, a pesar de los años transcurridos, todavía continúan abiertas. La hora y media de esta película se hace corta. Al terminar quieres más y es frustrante y a la vez bonito saber que, aunque no tendrás lo que quieres, las emociones que te ha hecho sentir te acompañarán durante el resto del día.
Año: 2016.
Dirigida por: Alexandre Lehmann.
Interpretada por: Mark Duplass, Sarah Paulson, Clu Gulager.
Tarde para la ira
Una de las mejores películas que ha dado el cine español en los últimos años. Obtuvo los premios Goya de Mejor Película y Mejor Dirección Novel, entre otros, y relata con la precisión de un reloj suizo lo que un hombre está dispuesto a hacer cuando el dolor es más fuerte que la conciencia. Cuenta con un increíble giro final que dejará, a más de uno, con la boca abierta.
Año: 2016.
Dirigida por: Raúl Arévalo.
Interpretada por: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz.
Mr. Roosevelt
Comedia irreverente sobre los recuerdos de juventud. Si bien Mr. Roosevelt no reinventa el género, sí que aporta mucha frescura y mucho humor. Una película fácil de ver que te dejará con un buen sabor de boca. Perfecta para esas tardes en las que no quieres grandes damas existenciales, sino simplemente pasar un buen rato.
Año: 2017.
Dirigida por: Noël Wells.
Interpretada por: Daniella Pineda, Britt Lower, Noël Wells.
Ya no me siento a gusto en este mundo
Este thriller es exactamente lo que parece… y a la vez no. Para terminar nuestra lista de películas cortas de Netflix buenas, la historia de una mujer que padece depresión inicia una trepidante búsqueda para dar con los ladrones que le acaban de robar en casa. Y es que a veces el sentido de la vida podemos encontrarlo en los lugares más insospechados. Cuenta con tantos giros de guión que, si habría que calificarla con una palabra, seguramente sería impredecible.
Año: 2017.
Dirigida por: Macon Blair.
Interpretada por: Melanie Lynskey, Elijah Wood, David Yow.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: