Este innovador smartwatch es fruto del trabajo de la colaboración de New Balance junto a Intel, Google y Strava, así como de la alianza con Jabra, que presenta los auriculares deportivos sin cables PaceIQ

 

New Balance presenta RunIQ: su smartwatch “concebido para correr” y fabricado en colaboración con las empresas digitales líderes en hardware y software tecnológico como Intel, Google y Strava. Presentado durante el International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a comienzos del mes de enero, New Balance también presentó PaceIQ, sus auriculares deportivos sin cables y con tecnología Bluetooth®, con sonido Jabra, el proveedor de soluciones auditivas premium para los entusiastas del deporte.

PaceIQ New Balance Risbel auriculares
El reloj RunIQ ofrece la combinación perfecta entre las mejores características deportivas para la práctica del running, unidas en un accesorio estiloso que puede llevarse durante todo el día.

Específicamente diseñado por y para corredores, RunIQ ayuda a los deportistas a focalizarse en la práctica deportiva a través de sus múltiples funciones. Diseñado por Intel Inside®, Run IQ incluye un GPS interno, un monitor de frecuencia cardiaca y un botón específico de medición de los intervalos en la carrera. Todo ello soportado por una batería con vida suficiente para aguantar en funcionamiento durante toda una prueba de maratón.

“New Balance cuenta con 110 años de experiencia en el desarrollo e innovación de productos en la categoría running. RunIQ representa nuestro compromiso por continuar ayudando a los corredores a lograr mejores experiencias en su entrenamiento diario”, afirma Rob DeMartini, Presidente y CEO de New Balance. “Un smartwatch para corredores concebido por corredores, RunIQ combina nuestra experiencia en el universo deportivo del running junto con la mejor ingeniería avanzada de las marcas líderes en la industria tecnológica con las que hemos
trabajado conjuntamente.”

A través de la colaboración con Strava, RunIQ permite a los corredores subir y compartir, sin
problemas, los entrenamientos con la comunidad global de corredores. Un GPS incorporado
permite el seguimiento de la sesión, la medición del ritmo de carrera y la distancia recorrida,
mientras que la función de frecuencia cardíaca es capaz de monitorizar en tiempo real el ritmo
cardiaco del corredor.

NEW-BALANCE--RUNIQ-RELOJ-RISBEL-MAGAZINE
Run IQ cuenta con una duración de hasta 24 horas en su batería con uso estándar, o hasta 5
horas de vida útil, con las funcionalidades de GPS y monitorización de la frecuencia cardiaca
activas en todo momento. Los corredores pueden sincronizar, almacenar y escuchar música de
Google Play™ desde un teléfono Android y permanecer conectados a las notificaciones de su
propio dispositivo para recibir respuestas, en tiempo real, o cuando el mismo esté conectado a
una red Wi-Fi. Pensado incluso para el triatlón, RunIQ también es impermeable hasta 5 ATM de profundidad.

“La tecnología de Intel está reinventando los límites de la informática para evolucionar la forma en la que la gente se adapta, permanece activa y mejora su desempeño rutinario en cualquier actividad diaria”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation. “Nuestra colaboración con New Balance ha permitido crear y traer al mercado un smartwatch con un diseño y funcionalidades mejorados, resultando un dispositivo inteligente, conectado y 100% pensado en los corredores, para hacer posibles experiencias deportivas increíbles”. Complementando RunIQ, New Balance ha creado una experiencia digital única a través del New Balance Global Run Club. Una comunidad digital y física de corredores impulsada por la red social Strava. Los usuarios del NB Run Club utilizan Strava para conectarse entre sí, realizar un seguimiento del rendimiento conjunto, compartir sus rutas favoritas y celebrar los logros con los otros miembros de la comunidad. Los atletas de NB Run Club también podrán participar en programas de entrenamiento virtual, en grupo e individuales, para preparar carreras clave y eventos deportivos del calendario, así como carreras virtuales contra individuos y clubes.

Experiencia musical

Totalmente integrados con RunIQ, los PaceIQ son unos auriculares deportivos inalámbricos ultra ligeros que ofrecen una calidad de sonido de primera calidad, un ajuste seguro y una capacidad de carga rápida. Permiten al usuario ejecutar su entrenamiento libre de cables y cuentan con un botón dedicado que proporciona, en tiempo real, actualizaciones por voz acerca del rendimiento y datos de la sesión de entrenamiento. El PaceIQ también permite un fácil acceso a control remoto para música y llamadas.

En palabras de Calum MacDougall, vicepresidente de marketing de Jabra, “Jabra PaceIQ Wireless no sólo amplían nuestra gama de soluciones de audio deportivas, sino que también ayuda a los corredores a mejorar su experiencia deportiva. Estos auriculares están hechos con la mejor tecnología de sonido de su clase, lo que supone el acceso a una calidad de sonido premium para una mejor motivación durante el entrenamiento.”
RunIQ se lanzará al mercado con un precio de venta al público de 375eur. a partir del próximo 1
de febrero. RunIQ estará disponible en su lanzamiento en una doble versión de esfera negra y
gris junto a sus accesorios específicos (incluyendo las bandas de reloj y los cargadores también
disponibles). Igualmente, los auriculares PaceIQ estarán disponibles el 1 de febrero con un
precio de 115eur. incluyendo 3 juegos de EarGels™, 1 FitClip™ y un cable USB de carga.

NEW BALANCE LANZA RUNIQ, EL PRIMER RELOJ DISEÑADO POR Y PARA CORREDORES
100%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%