Desde Ed Sheeran, hasta Maroon 5 o Twenty One Pilot, son varios los artistas que todavía tienen sorpresas para este 2025.
El regreso de los discos en 2025 sorprende. Aunque el streaming domina —moviendo más del 89 % del consumo musical en España— los formatos físicos resisten con fuerza.
Los vinilos están en auge real, no es una moda pasajera. En países como Francia, se vendieron millones en 2023, y el año pasado crecieron ventas en EE. UU. Aquí mismo, lanzamientos físicos como el de A Day To Remember solo en vinilo y CD lograron llegar al top 5 de Billboard sin streaming de por medio. En tiendas pequeñas, la gente vuelve a buscar música en vinilo con la misma pasión, como se siente en Discos Grammy en Algeciras.
Y hablando de lo que ya ha sonado fuerte: en lo que va de 2025, Lady Gaga volvió con “MAYHEM”, número 1 en 23 países y el álbum femenino con mejor debut en Spotify este año. También Sam Fender lidera la lista de vinilos con People Watching, seguido por Taylor Swift con especial edición de Lover (Live From Paris). En España, un artista emergente como Juanjo Bona llegó al segundo puesto de ventas con su disco Recardelino, solo detrás de Gaga.
Entonces, ¿por qué siguen saliendo discos físicos? Porque ofrecen algo que el streaming no da. Son objetos que se cuidan, que se coleccionan. Dan señales claras de apoyo al artista y suman valor emocional.
Así que vamos al grano: este verano caerán nuevos discos de Ed Sheeran, Maroon 5, Cardi B, Twenty One Pilots, Robbie Williams… y aunque no todos venda millones, lo importante es el deseo. El deseo de escuchar, descubrir y sentir. Y en ese espacio, el disco físico vuelve a tener su lugar.
Maroon 5 – Love is Like
El próximo 15 de agosto la banda liderada por Adam Levine volverá a sacar un disco después de haber estado cuatro años sin ningún nuevo lanzamiento. Hace poco hicieron un adelanto con All Night, indagando en una relación de amor tóxico.
Además de esto, también han anunciado una gira nacional por Estados Unidos que empezará después del verano para arrancar bien el otoño con 23 fechas previstas por todas las principales ciudades.
Ed Sheeran – Play
Después de haber estado de gira con The Mathematics Tour haciendo un repaso a su trayectoria musical, Ed Sheeran publicará su nuevo álbum el próximo 12 de septiembre. Con ello, el solista comenzará otra pentalogía de discos con canciones muy emocionales siguiendo su estilo.
El artista explicó que este disco “es un álbum que surgió como respuesta directa al período más oscuro de mi vida. Tras todo eso, solo quería crear alegría y tecnicolor, y explorar las culturas de los países por los que estaba de gira. Grabé este disco por todo el mundo y es una auténtica montaña rusa de emociones de principio a fin”.
Twenty one pilots – Breach
El final del verano será una buena época para escuchar nueva música y el 12 de septiembre saldrá el octavo disco del famoso dúo de Ohio. Después de haber escuchado singles como The Contract sabemos que vendrán canciones muy prometedoras.
El disco de Tyler Joseph y Josh Dun tendrá 13 canciones nuevas que llegan justo después de haber terminado su exitosa gira mundial The Clancy World Tour, con la que han continuado consolidándose en el panorama musical internacional.
Cardi B – Am I the drama?
Han pasado ya siete años desde su primer álbum de estudio y el siguiente verá la luz el 19 de septiembre. Así, volverá a la industria con una nueva propuesta rompedora e innovadora con la que busca reconectar con sus fans y sonar en todas partes.
El disco estará compuesto por 23 canciones, entre las que ya conocemos Up, WAP y Ouside. Se trata de un punto de inflexión en su carrera tras haber estado tanto tiempo trabajando en el sonido que quería crear y en su marca personal.
Robbie Williams – Britpop
Por último, Robbie Williams anunció que el 10 de octubre lanzaría su disco. «Me propuse crear el álbum que quería escribir y lanzar después de dejar Take Thaten 1995», escribió en sus redes para anunciarlo.
El cantante dejó claro que ha trabajado con algunos de sus héroes en este álbum; “es crudo, hay más guitarras y es un álbum que es aún más optimista e hímnico de lo habitual. Estoy inmensamente orgulloso de esto como trabajo integral y estoy emocionado por que los fans escuchen este álbum”.
Lo mejor de 2025
Entre lo mejor de este año destaca sin duda Debí tirar más fotos de Bad Bunny, con el que se posicionó en el Top 10 Global y se convirtió en el artista más escuchado del año. Además, en noviembre comenzará su gira mundial que ya cuenta con 10 fechas agotadas en España.
Otro de los discos que han marcado este año ha sido la vuelta a la música de Lady Gaga con su octavo disco, que llegó hasta el número 1 y se convirtió en el debut musical más exitoso de su carrera.
Asimismo, The Weeknd publicó a principios de año Hurry Up Tomorrow, con el cual terminaba la trilogía que empezó en 2020 con After Hours. Este disco supone por tanto el final de una era de gran éxito para el cantante canadiense.