Desde SUV compactos hasta berlinas o utilitarios, descubre las mejores alternativas con motor de combustión ajustadas a tu presupuesto.
Si estás pensando en comprar coche en 2025 y prefieres los motores diésel o gasolina a los eléctricos puros o los híbridos, tenemos buenas noticias. Aunque las normativas de emisiones son cada vez más estrictas y la electrificación se impone como la tendencia del futuro, todavía es posible encontrar coches de combustión interna interesantes.
Como ejemplo, te traemos una selección de siete coches con motor de gasolina o diésel, en algunos casos con tecnología de microhibridación, que destacan por su versatilidad y ofrecen un buen equilibrio entre prestaciones, equipamiento y eficiencia.
Hay opciones para todos los gustos por menos 40.000 euros: desde SUV compactos y berlinas hasta compactos más picantes, pasando por los utilitarios más versátiles.
Los 7 coches de combustión más interesantes que puedes comprar en 2025
CUPRA Terramar: carácter deportivo y tecnología a la última
El CUPRA Terramar fue uno de los SUV compactos más esperados de 2024, ya que será el último modelo de CUPRA con motor de combustión. Rival de modelos como el Audi Q3, el BMW X1 o el Volvo XC40, este SUV combina un diseño exterior con carácter, motores eficientes, un interior tecnológico y un dinamismo superior.
Con un precio de partida que roza los 40.000 euros, la versión de acceso lleva un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con tecnología mild hybrid de 48V. Más potentes son las versiones TSI de gasolina con motor de 2.0 litros y potencias de 204 CV o 265 CV en la versión VZ. Todas cuentan con cambio automático DSG y una nueva generación del Control de Chasis Adaptativo (DCC).
Las versiones más potentes, con tracción total 4Drive, quedan fuera del presupuesto, pero las más asequibles ya ofrecen un gran equilibrio entre precio y prestaciones. Además, el Terramar también se encuentra disponible en las versiones PHEV con etiqueta CERO.
Mazda CX-5: equilibrio entre potencia y eficiencia desde 30.790 euros
El Mazda CX-5 sigue siendo un referente en el segmento de los SUV compactos gracias a su calidad de construcción y su completo equipamiento. Recién actualizado para 2025, este modelo ofrece el nuevo bloque 2.5 e-Skyactiv G de 140 CV, que combina un motor gasolina atmosférico con el sistema ‘Mazda M Hybrid’ de 24 V.
Con un consumo mixto homologado de sólo 5,9 l/100 km y etiqueta ECO de la DGT, está disponible desde 30.790 euros. Ofrece un habitáculo espacioso, materiales de calidad y un comportamiento en carretera refinado, ideal para quienes buscan un SUV versátil y eficiente.
Volkswagen Golf: correcto en todo, desde 26.000 euros
El Volkswagen Golf 8.5 sigue siendo una de las mejores opciones en el segmento compacto gracias a su equilibrio y fiabilidad. Su diseño exterior mantiene el estilo clásico, mientras que el interior destaca por su practicidad, buena calidad de materiales y ergonomía mejorada.
De serie, incluye el sistema multimedia MIB4 con pantalla de 10,4 pulgadas, conectividad sin cables y numerosos asistentes a la conducción. La versión 1.5 eTSI de 116 CV con cambio DSG, disponible desde 26.000 euros (sujeto a financiación), ofrece un excelente rendimiento y eficiencia, consolidándose como una opción muy equilibrada.
Skoda Octavia: una berlina diésel, desde 33.400 euros
El Skoda Octavia es una de las pocas berlinas con motor diésel que quedan en el mercado. Su cuarta generación, renovada en 2024, mantiene los motores TDI en su gama, incluyendo un 2.0 de 116 CV de acceso, disponible desde 33.400 euros.
Esta berlina checa ofrece mucho espacio interior, soluciones prácticas y un consumo combinado homologado de sólo 4,3 l/100 km. Es ideal para quienes buscan un vehículo cómodo y eficiente para largos viajes.
Ford Kuga: con motor de gasolina desde 32.000 euros
El Ford Kuga, cuya tercera generación se actualizó en 2024, sigue siendo una de las opciones más prácticas entre los SUV medianos. El modelo ha estrenado un diseño exterior más estilizado y un interior más minimalista, digital y conectado. Bajo el capó ya no habrá motores diésel, pero sí una mecánica de gasolina, dos opciones híbridas (HEV) con etiqueta ECO y un híbrido enchufable (PHEV) con etiqueta CERO.
El Kuga de acceso monta la mecánica de gasolina 1.5 litros EcoBoost de tres cilindros turbo asociada a un cambio manual de seis marchas. Desde 32.000 euros, incluye de serie un sistema multimedia SYNC 4 con pantalla de 13,2 pulgadas, banqueta trasera desplazable y un maletero de hasta 533 litros. Es una opción ideal para familias que buscan un SUV eficiente y funcional.
Hyundai Tucson: gasolina o diésel mild-hybrid desde 29.725 euros
El Hyundai Tucson es uno de los SUV compactos preferidos por los españoles. En su versión 2025, este superventas está disponible desde 29.725 euros con un motor de gasolina 1.6 T-GDi de 160 CV asociado a un cambio manual de seis marchas.
Por encima, encontramos un diésel menos potente y dos motores con microhibridación de 48 V y etiqueta ECO. La versión de acceso, Klass, incluye de serie elementos como alerta de tráfico cruzado, asistente de carril, control de crucero, detector de ángulo muerto, faros LED, frenada automática y reconocimiento de señales de tráfico.
SEAT León: el coche compacto para todo y para todos
El SEAT León es un compacto con opciones gasolina, diésel, híbridas y una versión microhíbrida 1.5 eTSI de 150 CV con etiqueta ECO, cuyo precio parte de 30.690 euros. Este motor turbo de 4 cilindros y 1.5 litros incorpora un sistema de microhibridación de 48V que mejora la eficiencia y optimiza el consumo, con 7 l/100 km en uso mixto y 6,2 l/100 km en carretera.
Aunque no es deportivo, ofrece un comportamiento dinámico noble y un completo equipamiento de serie, comparable al de CUPRA. Incluye cuadro digital, climatizador de tres zonas, sensores, retrovisores eléctricos y conectividad móvil avanzada, siendo una excelente opción calidad-precio.
Además de estos siete modelos, la oferta de coches con motor gasolina o diésel que puedes comprar por menos de 40.000 euros en 2025 es más amplia de lo que parece. Desde el superventas Dacia Sandero, a la venta por unos 14.000 euros con motor TCe de 90 CV, hasta urbanos como el KIA Picanto con motor 1.2 DPI de 79 CV y sus rivales. Hay alternativas casi en todos los segmentos.
Si consideras superar ligeramente el presupuesto, también podrían sumarse a la lista modelos como el Audi Q3, el Volkswagen Passat Variant o el BMW Serie 1. En plena transición hacia la electrificación, estos modelos demuestran que los motores de combustión interna aún tienen mucho que ofrecer en términos de prestaciones, eficiencia y disfrute al volante.