La Maison frances presenta dos nuevas versiones de su reloj Hermès Cut con esfera azul y bisel a elegir: pulido o engastado, reafirmando su sello de elegancia geométrica y saber hacer relojero
Hermès no quiere medir el tiempo. Hermès le da forma, lo habita y lo convierte en un objeto de deseo. Cada reloj de la Maison francesa parte de una idea clara: emocionar. Y esa es quizá la razón por la que 2025 está siendo un año especialmente interesante para su universo relojero. Después del aplaudido lanzamiento del H08 Chronograph y la consolidación del Arceau Duc Attele, Hermès volvió a ser protagonista en la pasada edición de Watches & Wonders 2025 con una de sus líneas más singulares: Hermès Cut.
Presentada por primera vez en 2024, la colección Cut ha ganado terreno con su diseño limpio, curvado y de líneas nítidas. Ahora, la marca parisina presenta dos nuevas versiones que reafirman su filosofía: una forma pulida, un equilibrio exacto y una esfera que mira directamente… ¡al cielo!
Hermès Cut: dos versiones, un mismo gesto
El nuevo Hermès Cut conserva lo que lo hace único: ese perfil suave, esa forma redonda y ese pulso que se siente tan actual. Inspirado en el gesto de un artesano que traza una circunferencia perfecta dentro de un círculo, este modelo parte de la geometría para crear «una arquitectura del tiempo propia».
En esta actualización, la marca propone dos versiones distintas con un mismo punto de partida: una caja de acero de 36 mm, una esfera azul claro que evoca los cielos despejados y una correa de caucho azul bruma que intensifica la sensación de ligereza.
La primera versión presenta un bisel redondo de acero pulido, sin adornos a la vista, dejando que el brillo natural del metal contraste con el color opalino de la esfera. La segunda añade un toque de luz con un engaste de 56 diamantes que bordean el bisel sin restar protagonismo al conjunto. Ambas opciones comparten un mismo lenguaje: sobriedad, detalle y armonía.
Una esfera que juega con la luz
La esfera azul claro es el elemento más llamativo de estas nuevas versiones. Las cifras arábigas —con una tipografía creada en exclusiva para esta línea— aparecen en relieve y han sido tratadas con un revestimiento PDV gris, además de estar recubiertas con Super-LumiNova para garantizar su visibilidad en situaciones de poca luz.
¿Cómo son los relojes Hermès Cut?
Si hay algo que tenemos claro de la Maison es que todo lo que tiene que ver con los aspectos del diseño, están cuidados hasta el más mínimo detalle. Pero ahora, también la parte técnica está repasada con un cuidado milimétrico. Ambos modelos están impulsados por el movimiento manufactura Hermès H1912, un calibre mecánico de cuerda automática diseñado y fabricado en Suiza. Con un diámetro de 23,90 mm y un grosor de solo 3,7 mm, este movimiento ofrece una reserva de marcha de 50 horas y trabaja a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.
La caja, de acero inoxidable satinado con husos pulidos, presenta una curvatura que se adapta perfectamente a la muñeca. En ambos modelos, la corona se sitúa en una posición poco habitual —a la 1h30—, rematada con una H lacada en naranja como guiño al universo Hermès. El cristal y el fondo son de zafiro antirreflejos, y la estanqueidad está garantizada hasta 10 bar.
Además, gracias a su sistema de correas intercambiables, el Hermès Cut permite adaptar su estilo en cuestión de segundos. Aunque en esta versión se presenta con una correa de caucho azul bruma que refuerza la armonía cromática con la esfera, la marca ofrece una gran variedad de materiales y colores para personalizar el reloj al gusto del usuario.