Hemos sacado la lupa para divisar los trends que lo van a petar la próxima temporada y estos son nuestros favoritos.
Queremos que estés más que preparado para ser el early adopter de tu grupito de cara a la temporada de primavera-verano 2025, y por eso hemos estado bicheando los desfiles en busca de tendencias de moda para hombre que vas a querer tener en el radar. ¿Nuestra reflexión? Como siempre, vemos dos vertientes bastante definidas. Por una parte, aquella que sigue apostando por tonos neutros, patrones minimalistas y colores atemporales (Dior, Feng Chen Wang, Giorgio Armani, Dunhill). Y otra que se lanza directamente a la piscina y experimenta con estampados, volúmenes y texturas estrafalarias (Simon Cracker, Comme des Garçons Homme Plus, Bluemarble) o incluso con una temática que explora lo circense (JW Anderson, Kidsuper, Walter Van Beirendonck).
En cuanto a diseños, nos seguimos moviendo entre esas prendas más “rutinarias”, perfectas para el día a día y por supuesto elegantes a rabiar (Ralph Lauren Purple Label, The Row, Sandro). Y también entre aquellas que reflejan un claro afán de protagonismo (Bianca Saunders, Kidill, Acne Studios). Y es que en primavera-verano, más que nunca, apetece que la moda se nos suba a la cabeza.
El marrón será tu nuevo básico favorito
Entre las tendencias de moda para hombre que no podemos dejar escapar este 2025 está sin duda la de llevar el color marrón (sobre todo en su tono chocolate) como bandera. Lo hemos visto en pantalones, abrigos, chaquetas y por supuesto en total looks que van de la cabeza a los pies en este pigmento tan potente. Es versátil, te va a pegar con todo y además esta primavera-verano lo podrás combinar tanto con colores más vivos como con tus neutros de confianza. Louis Vuitton, Dior, AMI, Auralee, Dolce&Gabbana, Fendi, Kenzo o Joeone han conseguido hacerle un hueco al marrón en sus últimas colecciones y no nos puede gustar más
Los miércoles (y algún que otro día más) vestiremos de rosa
Gucci, Courrèges, JW Anderson, Emporio Armani o Comme Des Garçons, entre otros, han apostado también por añadir un toque de color al armario masculino. El rosa chicle, fucsia o su versión más pastel, todas tienen cabida en la próxima temporada. Y es que no hay nada como darle algo de vidilla a los outfits y salirse de los clásicos de vez en cuando. O más bien jugar con estos tonos en las piezas más timeless de tu guardarropa. Chaquetas, sudaderas, polos, americanas, el rosa se va a llevar hasta el infinito y más allá y esta es tu señal para sumarte al trend.
Cuero, cuero y más cuero
Lo cierto es que no importa si es 1995 o 2025, que esta es una de esas tendencias de moda para hombre que siempre estará ahí. La vemos en shorts, bermudas, chaquetas y por supuesto en total looks. Porque lo cierto es que ir a full de leather nunca había sentado tan bien. Y todavía más si se presenta en prendas estructuradas y lo llevamos tanto con transparencias como para ocasiones más formales. La estética de motero con pantalones de cuero la podrás llevar más ajustada o con aires oversize, que buscan salirse del biker típico. Brillante y con fuerza, va a ser la excusa perfecta para adornar tus noches.
Las corbatas ahora se llevan así
Si las corbatas siempre han sido sinónimo de elegancia y buen vestir, ahora van a pasar al siguiente nivel en la escala del estilo. Ya no solo las llevarás con trajes o con tus camisas más preppy (que también). Sino que ahora se trata más de cómo las lleves. Con collares extravagantes en el nudo, estampadas, totalmente abiertas, con patchwork o completamente sobredimensionadas, llegando hasta la rodilla. Como complemento más o menos discreto o prácticamente como otra prenda del look, ahora la corbata no pasará nunca más desapercibida.
Esta primavera-verano, di hola a los relieves
Por supuesto que además de las colecciones más ponibles, también se cuelan aquellas que son pura fantasía. Con relieves, texturas y prendas que añaden y añaden volúmenes y dimensiones, encontramos un objetivo común: “queremos que se nos vea de lejos”. Tanto looks súper futuristas como de estética más clowny, podemos afirmar que las tendencias de moda para hombre 2025 son de todo menos aburridas. Y cualquiera de estos outfits es un claro ejemplo de ello.
Las líneas horizontales serán el nuevo mantra
Además de los estampados de cuadros, que por supuestísimo también los vamos a ver mucho, las rayas horizontales (Masu, Prada, Gucci, Fendi, MSGM, Dunhill) van a ser otro must. Más o menos finas y con mayor o menor distancia entre ellas, las prendas ahora se llevarán sin reparar tanto en lo que estiliza y lo que no. Si las verticales son las que alargan la figura y las horizontales consiguen el efecto contrario, esta temporada la vamos a vivir a nuestras anchas.
Las camisas y camisetas irán siempre por fuera
Lo de very demure, very mindful está muy bien, pero lo cierto es que eso de ir discretos y recatados no siempre será la regla. Ahora, sin dejar de ir elegantes ni un solo segundo, las camisas (o camisetas básicas) las vamos a llevar completamente por fuera del pantalón. Sea un chaleco, una sudadera o un suéter, la idea es no esconder lo que hay debajo y lucir ese layering al 100%. Un consejo: si además se ven los puños de la camisa, mejor. Es un estilo desenfadado pero con muy buen gusto que te servirá para diario sin complicaciones innecesarias.
El calzado de moda se lleva al rojo vivo
Las sneakers rojas son unas de las más trendy, sobre todo entre aquellos hombres que quieren seguir las tendencias de 2025 y además llamar la atención con un calzado que tiene todas las de ganar esta temporada. Además, si eres más de zapatos, no importa. El rojo conquista también sobre un formato mocasín, Derby o unas botas con suela track. Creando sensación y combinado con vaqueros, bermudas y pantalones de vestir. Ya lo sabes, tienes que hacerte con unos.
Retomamos los tejidos tipo crochet para la primavera
Los bordados, el ganchillo, ese savoir-faire de técnicas manuales y artesanales vuelve a estar presente la próxima temporada. Lo veremos sobre todo en partes de arriba, como chalecos, tank tops o cárdigans (que en primavera-verano se llevarán entreabiertos). Y en colores que recordarán totalmente a la época de buen tiempo con detalles florales o patrones geométricos. La clave será llevarlos con transparencias, sin nada debajo, o bien utilizar este tipo de prendas como una capa-complemento que adorna nuestros pantalones.
Ropa interior a la vista
Y para los amantes de la moda callejera, volvemos a un trend que vimos ya temporadas atrás. Sí, los boxers se van a enseñar, al estilo hiphopero y con pantalones baggy. Estampados, llamativos o negros y con detalles en blanco, van a ser otra prenda más que buscará decirlo todo a través de su diseño. Y ojo, que por muy “loco” que parezca, la ropa interior no quedará relegada a la esfera más kinky. La propuesta de Saint Laurent, por ejemplo, muestra que se puede llevar incluso con traje y corbata y un look smart-casual. Eso sí, solo para aquellos que se atrevan. Y es que las tendencias de moda para hombre de 2025 son así, te invitan a seguirlas siempre y cuando vayan con tu estilo propio.