Las mejores películas para superar una ruptura y pasar (de una vez por todas) página

mejores-peliculas-superar-ruptura-amorosa
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Tanto si lo que necesitamos es reír, llorar u olvidar, una buena película puede ser el antídoto perfecto para superar una ruptura amorosa

El fin de una relación es algo por lo que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. Ese momento que, a veces, llega sin avisar y pone nuestra existencia patas arriba. Y es que, tanto si la ruptura es un proceso amargo como una liberación, no suele ser un buen trago para nadie. Por eso, si se puede pasar con palomitas y una buena película mejor, ¿o no?

El cine siempre parece tener la solución a nuestros problemas. En él siempre podemos encontrar personajes con nuestro mismo estado de ánimo, que sufren los mismos traumas (y si no, parecidos) que nosotros y con los que enseguida nos sentimos identificados.

Porque, en ocasiones, ver una buena película en el momento concreto puede ser mejor que un psicólogo. ¿Quién no se ha sentido alguna vez identificada con la incombustible Bridget Jones o ha admirado la entereza de Holly en P.D.: Te quiero?

El cine es el único arte lo suficientemente vivo como para hacernos reír cuando nadie más lo consigue, el único que logra sacarnos las lágrimas que llevamos dentro, la rabia, la impotencia… para poder empezar a sanar.

Así que no lo retrasemos más. ¡Aquí va una selección de las mejores películas que, sin duda, te ayudarán a superar ese mal trago que puede suponer el fin de una relación!

LAS MEJORES PELÍCULAS PARA SUPERAR UNA RUPTURA

TIEMPO DE VALIENTES

Un terrible accidente de trafico involucra al psicólogo Mariano Silverstein (Diego Peretti) en un juicio penal pero gracias al trabajo de su abogado, Mariano consigue librarse de la cárcel a cambio de realizar servicios sociales.

El juez del caso asigna a Mariano el trabajo de atender psicológicamente a Alfredo Díaz (Luis Luque), un inspector de la Policía Federal hecho polvo por culpa de la infidelidad de su mujer.

Silverstein diseña un esquema de trabajo para ayudar a Alfredo a superar el drama de su ruptura, acompañándolo en su trabajo como inspector de policía.

Ambos comenzaran un viaje de superación personal y autoconocimiento mientras se sumergen de pleno en una serie de acontecimientos policiales en los que los protagonistas tendrán que resolver inesperados peligros y tramas para las que no estaban preparados.

Año: 2005
Dirección: Damián Szifrón
Reparto: Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro, Gabriela Izcovich, Martín Adjemián.
Disponible en: Netflix.

ENTRE COPAS

Una serie de imprevistos dan lugar cuando Miles (Paul Giamatti), un hombre divorciado traumatizado con su experiencia personal y profesional, al que le gustaría ser novelista y con una pasión desmedida por el vino, toma la decisión de darle un homenaje a Jack, su gran amigo de la universidad (Thomas Haden Church) con un viaje de enoturismo a los viñedos del valle de Santa Ynez, una semana antes de la boda de Jack.

Ambos forman una pareja de lo más peculiar. Miles es muy introvertido que sólo quiere catar vino y jugar a golf con su amigo. Por su parte, Jack es un seductor a la búsqueda de sus últimos momentos de libertad.

NO SOS VOS, SOY YO

Diego Peretti interpreta a Javier, un joven médico de 30 años que acaba de celebrar su matrimonio y empieza a planificar su nueva vida junto a María en Estados Unidos. Sin embargo, justo antes de comenzar su viaje a Miami para encontrarse con su mujer, María lo llama y le confiesa que se ha enamorado de otro hombre y no quiere ver más a Javier. A Javier se le echa el mundo encima. Entre la incredulidad, la frustración y una enorme pena, trata de darle una explicación a lo que ha ocurrido para que su matrimonio sea tan fugaz. Javier no encuentra consuelo, toda su vida giraba en torno a María. Entre sus amigos, un nuevo perro y un psicoanalista, Javier reconstruye los pedazos de su vida en busca de una nueva vida.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

Que el título no te lleve a engaño. Esta maravillosa película de Paul Feig no es una comedia romántica más. Si lo que necesitas es apoyarte en tus amigas para superar a tu ex, esta es la historia que estás buscando. Y es que habla de la importancia de la amistad por encima de cualquier hombre. Di que sí.

Año: 2011.

Dirigida por: Paul Feig.

Interpretada por: Kristen WiigMaya RudolphRose Byrne.

Disponible en: Movistar +.

Año: 2004
Dirección: Juan Taratuto
Reparto: Diego Peretti, Soledad Villamil, Cecilia Dopazo, Marcos Mundstock, Roly Serrano, Hernán Jiménez, Mariana Briski, Luis Brandoni, Eugenia Tobal, Silvia Baylé
Disponible en: Netflix

QUÉ LES PASA A LOS HOMBRES

Una pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez en la vida… Este film de historias cruzadas (que, además, cuenta con un reparto de lujo), desmitifica las relaciones amorosas a la vez que reflexiona sobre qué es necesario tener para lograr la felicidad. De todas sus tramas, hay una que te llegará especialmente al corazón.

Año: 2009.

Dirigida por: Ken Kwapis.

Interpretada por: Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Jennifer Aniston.

Disponible en: Movistar +.

ELISA Y MARCELA

Todos sabemos que una relación amorosa puede ser complicada… Y, si no, que se lo digan a Elisa y Marcela. Este film de Isabel Coixet está basado en la historia real de dos mujeres que desafiaron a las convenciones de su tiempo para poder vivir su amor. Y es que se vieron obligadas a fingir algo que no eran para poder estar juntas. Toda una historia de superación que, sin duda, te hará reflexionar sobre el mismo concepto de la vida.

Año: 2019.

Dirigida por: Isabel Coixet.

Interpretada por: Natalia de Molina, Greta Fernández, Sara Casasnovas.

Disponible en: Netflix.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Fue una de las grandes triunfadoras en los Óscar de 2019. Una historia sobre (el fin) de un matrimonio, tratada con tanto realismo y sentimiento que es imposible no sentirse identificado. Una historia que hace reflexionar sobre las consecuencias que nuestras decisiones tienen en los demás.

Año: 2019.

Dirigida por: Noah Baumbach.

Interpretada por: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Disponible en: Netflix.

TRILOGÍA DE BRIDGET JONES

No podíamos poner solo una de las películas… La experiencia Bridget Jones tiene que vivirse al completo. Las carcajadas que este maravilloso personaje es capaz de provocar valen por cien horas de terapia. Y es que ríes con ella como forma de reírte de ti misma. Imprescindibles para superar cualquier ruptura amorosa.

Año: 2001, 2004, 2016.

Dirigidas por: Sharon Maguire, Beeban Kidron.

Interpretadas por: Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth.

CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

La comedia romántica por excelencia. Esta película de finales de los años 80 revolucionó el género con su frescura, su originalidad y su genial planteamiento. Perfecta para volver a recuperar la ilusión por enamorarte. Tierna a la vez que profunda, plantea la idea de que la mejor base para que una relación funcione es la amistad. Cuenta en el guión con la maravillosa Nora Ephron, creadora de algunas de las mejores ficciones románticas de los últimos tiempos.

Año: 1989.

Dirigida por: Rob Reiner.

Interpretada por: Meg Ryan, Billy Crystal, Carrie Fisher.

Disponible en: Movistar +, Filmin.

P.D.: TE QUIERO

Muchos psicólogos comparan el duelo de una ruptura con el duelo que se pasa cuando muere un ser querido. Y es que, al final, en ambos casos se trata de una persona que desaparece de tu vida. En P.D.: Te quiero, la protagonista se ve enfrentada a ambos duelos cuando muere su pareja. Una historia llena de sensibilidad y emoción que puede ayudarnos a sanar nuestro propio dolor.

Año: 2007.

Dirigida por: Richard LaGravenese.

Interpretada por: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow.

Disponible en: Amazon Prime Video.

MIDSOMMAR

Si hay una película de terror con un profundo trasfondo social, esta es Midsommar. Un film perfecto para identificar relaciones tóxicas… Ese tipo de relación que te está haciendo daño sin darte cuenta y que no es sencillo reconocer a simple vista. Porque, al final, esta película no habla de otra cosa que de una relación tormentosa y de la dependencia insana que a veces se puede dar por la otra persona.

Año: 2019.

Dirigida por: Ari Aster.

Interpretada por: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter.

Disponible en: Amazon Prime Video, Filmin.

COSAS QUE NUNCA TE DIJE

La vida de Ann da un vuelco el día que su novio le dice que quiere romper con ella. ¿Te resulta familiar? A partir de este momento, Ann empieza a reflexionar sobre todo aquello que nunca fue capaz de decir, por miedo o por vergüenza, a su pareja, y decide ponerle solución. Una película muy bella que estuvo nominada a Mejor Guión Original en los Premios Goya.

Año: 1996.

Dirigida por: Isabel Coixet.

Interpretada por: Lili Taylor, Andrew McCarthy, Debi Mazar.

Disponible en: Amazon Prime Video, Filmin, Netflix, Flix Olé.

CHICO Y RITA

Una de las mejores películas de animación para adultos que se han hecho en España. Una historia nostálgica sobre un amor que se alarga a lo largo de varios años, a ritmo de bolero. Una historia para reír, para llorar, para emocionarse. Para sacar todo aquello que llevamos dentro y que necesitamos expulsar para poder empezar de nuevo.

Año: 2010.

Dirigida por: Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando.

Disponible en: Netflix.

Artículo publicado por Marina Marroquín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250